Reviews

Convertite en una leyenda con “El Rock De Tu Vida”

El Rock de tu Vida

Next Level invita a la presentación oficial del primer videojuego musical del Rock Nacional, realizado en colaboración tecnológica con Intel y Movistar.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2011 – Next Level (del Grupo MDP, editores de la revista especializada Loaded y del sitio web de videojuegos más visitado de Latinoamérica, www.loaded.vg) presentará el próximo 17 de Agosto a las 17hs en el Espacio Joven, que está ubicado en el Continente Imaginación de Tecnópolis El Rock De Tu Vida, un videojuego musical de producción 100% nacional, realizado en colaboración tecnológica con Intel y Movistar.

En el evento, será Mario Pergolini (también productor del juego) quien presente al equipo de desarrollo, quienes comentarán las características principales del título. Estarán también presentes autoridades de Intel y Movistar, empresas involucradas directamente en la creación del juego.

Tras la presentación oficial, una banda creada exclusivamente para la ocasión, integrada por estrellas del Rock Nacional y liderada por Juanchi Baleirón de Los Pericos, brindará un set de tres canciones clásicas de Rock en Castellano a los invitados.

Una vez finalizada esta fase, todos los acreditados a la charla podrán acceder al espacio de El Rock De Tu Vida, que será cerrado al público momentáneamente para que los miembros de la prensa puedan probar el juego cómodamente.

 

El Rock de tu Vida 

Sobre el juego

El Rock De Tu Vida es el primer videojuego “premium” desarrollado localmente para el público argentino y latinoamericano. Basado en franquicias exitosas como Guitar Hero y Rock Band, que popularizaron el género del videojuego musical, y utilizando tecnologías de última generación – gracias al apoyo de Intel y sus procesadores Core™ i5 de 2° Generación –, permitirá por primera vez a los jugadores argentinos disfrutar tocando las mejores canciones del Rock Nacional como si fueran parte de la banda.

Se puede jugar solo o con amigos, usando guitarra, bajo, batería o cantando algunos de los éxitos más grandes de la música de nuestro país. Sus tres niveles de dificultad permiten que lo disfrute desde el principiante hasta el experto, y en el modo fiesta, todos aquellos que sólo quieran divertirse ya que en ese modo, nadie pierde. El Rock De Tu Vida es un juego exclusivo de PC, con requerimientos técnicos que se adaptan a la computadora donde se ejecuta y que funciona perfectamente en cualquier tipo de computadora, ya sea desktop, notebook o netbook.

Las canciones seleccionadas para formar parte del juego principal pertenecen al catálogo de Popart Music. Estos son algunos de los temas incluidos en el juego:

  • Massacre – La Reina de Marte
  • Kapanga – Bisabuelo
  • Ratones Paranoicos – Sigue Girando
  • Guasones – Reyes de la Noche
  • Mancha de Rolando – Arde la Ciudad
  • Los Cafres – Si el Amor se Cae
  • Intoxicados – Pila Pila
  • Los Pericos – Lindo Día
  • Turf – Pasos al Costado
  • Rata Blanca – La Leyenda del Hada y el Mago
  • Las Pelotas – Será (Vivo)
  • Los Auténticos Decadentes – Sigue tu Camino
  • No Te Va Gustar – Cero a la Izquierda
  • Los Tipitos – Campanas En La Noche
  • Árbol – Soy Vos

Pero El Rock de Tu Vida no es sólo un juego: es una plataforma de entretenimiento social completa que permitirá formar parte de una comunidad de jugadores, subir puntajes, exhibir destreza, e intentar ser la mayor estrella de rock del mundo. Los logros permitirán ganar canciones adicionales, productos de merchandising, entradas a recitales y un gran número de beneficios. El juego incluye una aplicación de e-commerce a través de la cual los jugadores pueden adquirir nuevas canciones utilizando SMS de la red Movistar, entre otros métodos de pago.

El Rock de tu Vida sale a la venta el 18 de Agosto a través de las cadenas Garbarino, Compumundo, Musimundo, Wal-Mart, Falabella, Yenny, El Ateneo, y en las todas las grandes cadenas del país. El precio sugerido de venta al público será de $139 o de $199 en un combo a precio especial que incluye el micrófono oficial del juego.

Además del videojuego, Next Level comercializa los accesorios oficiales opcionales que hacen aún más divertida la experiencia de juego (aunque se puede jugar sólo con un teclado). La guitarra inalámbrica, decorada con el logo y colores del juego, tiene un precio sugerido al público de $299, mientras que la batería estará a la venta a $599 y el micrófono USB compatible con el juego costará $89. El Rock De Tu Vida funciona con la gran mayoría de los accesorios que se encuentran disponibles en el mercado (Guitar Hero, Rock Band y similares). [i]

 


Sobre nosotros

GRUPO MDP S.A. edita mensualmente la revista de tecnología y entretenimiento Loaded y su sitio web www.loaded.vg, el líder de videojuegos en el Latinoamérica. Su estudio de desarrollo Next Level es responsable de la creación del videojuego El Rock de tu Vida.

INTEL es el líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

MOVISTAR es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 16,7 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.

 

ACERCA DEL GRUPO TELEFONICA

A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 287,6 millones de clientes en 25 países.

En la Argentina cuenta con más 16,7 millones de líneas móviles, 1,3 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.

TECNOPOLIS, la muestra de Ciencia, Tecnología y Arte organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, se puede visitar hasta el 22 de agosto de martes a domingo de 12 a 21 horas, excepto los días de lluvia, con entrada libre y gratuita. La exposición se emplaza en un predio de 50 hectáreas sobre la Avda. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

La exposición está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se ven los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática. Con la participación de todos los sectores de la sociedad, Tecnópolis fue concebida como un espacio donde confluyen el trabajo, la capacidad, el esfuerzo y el talento argentino.

 

Escribe un comentario