Reviews

El baloncesto ya forma parte del universo Rocket League

rocket league basketball

A encestar sobre ruedas

El crecimiento de Rocket League sigue imparable. Tras la buena acogida entre su comunidad de usuarios con el fútbol americano y más recientemente con el hockey, desde el pasado 26 de abril es posible descargarse para todas las plataformas el Modo Hoop o lo que es lo mismo el baloncesto como entretenimiento al volante.

Aunque resulte extraño practicar este deporte sobre las cuatro ruedas, lo cierto es que la diversión está garantizada con los vuelos a mucha altura por todo el parqué. Llega con arena gratis bajo el nombre de “Dunk House”. Una versión que hace también un guiño a la NBA con un paquete de banderas y logos de las 30 franquicias, que se puede descargar de forma premium lo que muestra que sus promociones de baloncesto no son por casualidad, tal y como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/Baloncesto/NBA/los-clippers-quedan-tocados

Esta nueva actualización está disponible para un máximo de cuatro personas, es decir, que se pueden formar como mucho equipos de dos contra dos o invitar a algún amigo. Existe mucha más variedad pudiendo ampliar el número de coches y cambiar las condiciones climáticas, disfrutando incluso de un terreno nevado.

Más de 14 millones de usuarios

Sin duda, el horizonte de Rocket League parece no tener límites. Lo que comenzó como un juego de coches y fútbol americano se ha trasladado al hielo de las pistas de hockey y ahora a las canchas de baloncesto para convertirse en una de las comunidades virtuales más importantes dentro del mundo del videojuego. Y es que supera ya los 14 millones de usuarios. De hecho, ha adelantado en número de descargas a versiones por separado de Final Fantasy y The Legend of Zelda. Tal vez la imaginación de Psyonix anime a los creadores de Super Mario a ampliar su variedad deportiva más allá del tenis y el golf y pruebe suerte con el fútbol americano como reclaman muchos de los incondicionales del hombre de la gorra roja. El usuario SyBro ha ido un paso más lejos y él mismo ha creado “renders” sobre cómo quedaría Super Mario en el verde de un estadio de la NFL.

rocket league basketball 2

Volviendo a Psyonix, su siguiente movimiento será el desarrollo y la comercialización de Rocket League en formato físico, ya que por ahora solo está disponible digitalmente. Se espera que llegue a las tiendas el próximo 23 de junio con sorpresas porque ha trascendido públicamente que esta edición dispondrá de hasta cuatro vehículos inéditos para Play Station 4, Xbox One y PC. Una razón más para que sus fieles seguidores no falten a la cita.

Hace unos meses ya dio el salto a los e-Sports con la creación de la Rocket League Championship Series (RLCS), en colaboración con Twitch. “Cuando lanzamos el juego en julio, ya teníamos claro que Rocket League sería un eSport perfecto”, dijo en su día Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix. El campeonato, de tres meses de duración, se forma con equipos de tres personas y la recompensa para el ganador es de 75.000 dólares. [i]

Escribe un comentario