Reviews

El nuevo Zelda ya tiene nombre, nuevo trailer y gameplay

zelda breath wild

Supervivencia en la Wii U

Nintendo se pasó de largo el temita de hacer una conferencia, pero tuvo su momento de gloria este mediodía cuando inició la transmisión de su Nintendo Treehouse con un nuevo trailer del juego que se viene en la franquicia del héroe de las mil vidas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título del fichín que se hizo esperar, pero que llegó para demostrar que hay vida aún para la Wii U. Lo que primero nos impactó del trailer fue la presencia de una voz, algo novedoso para la saga.

https://www.youtube.com/watch?v=1rPxiXXxftE

Es raro ver a Link en un mundo abierto, pero enseguida nos acostumbramos al concepto. Las armas y herramientas nuevas con las que se maneja se ven en parte tecnológicas, lo que va en contraste con la naturaleza que lo rodea, algo en la misma vibra del Horizon: Zero Dawn que prepara PlayStation.

Una de las novedades más particulares es el hecho de que podamos cambiar los atuendos de Link, y que los mismos vengan con sus propios stats. Tampoco vamos a poder encontrar corazones por ahí para recuperar la vida, sino que tendremos que encontrar nuestra propia comida y cocinarla.

https://www.youtube.com/watch?v=KvDGDbFoiQ0

En cuanto al protagonismo, que se había rumoreado podía consistir tanto en Link como en Linkle (su “versión” femenina), se optó por mantenerlo dentro de lo tradicional. La excusa del productor Eiji Aonuma es que “no querían meterse con el balance de la Triforce en la que Link es el lado masculino y Zelda el femenino”, pero suena a excusa barata. Todo bien, Eiji, nadie te corre ni tenés que darnos explicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=lzUYS9sqllY

Para variar, habrá amiibos. En principio, si escaneamos el amiibo de Wolf Link que salió hace poco junto al Twilight Princess, tendremos al personaje visitándonos como un compañero de aventuras (sí, Link acompañando a Link, quién lo diría).

https://www.youtube.com/watch?v=1CfFnLoiLqk

Pero también tendremos amiibos de la nueva saga, incluyendo al Link Arquero, al Link Jinete y a Guardian, uno de los enemigos del juego que además, será el primer amiibo en tener partes flexibles. Aún no sabemos qué hacen.

https://www.youtube.com/watch?v=BzMJPRvGD6E

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será lanzado en algún momento del 2017 para Wii U y Nintendo NX, calculamos que al mismo tiempo que la salida de esta nueva consola. Crucemos los dedos. [i]

Los videos de gameplay son tomados del sitio web Kotaku ya que Nintendo nos los hizo disponibles aún.

Escribe un comentario