Coberturas

River Plate presentó a su primer jugador oficial… de eSports

river play 1

La división de fútbol virtual se llama River Play y tiene su propia copa

¿A qué no saben a qué fuimos a la cancha esta semana, micos? Para alentar a los mejores: los videojuegos. Un siete de octubre, el Club Atlético River Plate hizo historia presentando al primer jugador oficial de eSports del club, y estrenando así la nueva división deportiva llamada, de forma muy conveniente, River Play. ¿Se viene un superclásico virtual?

En el evento, que transcurrió en el Paddock Club, tomó la palabra el propio presidente del club, Rodolfo D’onofrio, quien hizo mención a su alegría con respecto a esta innovación, y aprovechó para presentar en forma oficial a Franco Colagrossi. Franco tiene el honor de llevar la camiseta del club de sus amores y representarlo en el ámbito de los eSports, en competencias de FIFA y PES, ambos juegos en los que se desempeña de forma profesional.

La iniciativa partió del Gerente Comercial de River, Gustavo Silikovich, en conjunto con RÖMA Agency, creando un antecedente histórico tanto en el ámbito deportivo como en el de los videojuegos. Luego Franco tuvo la oportunidad de dar cátedra, joystick en mano, a jugadores del plantel como Tomás Andrade, Rodrigo Mora e Iván Rossi.

Pero Franco no va a ser el único integrante de la nueva división River Play ¡El próximo puede estar entre ustedes! Para seleccionar a su compañero se va a disputar la Copa River Play, un torneo de fútbol virtual (el juego que se va a usar aún queda por definir) el cual va a tener una etapa online y luego presencial, y cuyo ganador tendrá la oportunidad de integrarse al club.


river play 3

Charlamos con Franco Colagrossi

Sin dudarlo, en cuanto dejaron de acosarlo las cámaras, fuimos a entrevistarlo a Franco Colagrossi, quien nos nos contó más detalles sobre cómo se dio su desembarco en River Plate: “Llegué a través de Guillermo Grotz, a quien conozco hace más de cinco años”. Franco se refiere al CEO de Coins365, organizadores de diversos torneos de FIFA y PES en la región. “Guillermo me contó de este proyecto junto con RÖMA y me acercaron al club, buscaban una persona con cierto perfil, ciertos valores ¡y por suerte parece que soy yo!”, se ríe, nervioso y feliz.

Franco es hincha de River desde chico, como toda su familia. Ahora vive un sueño y no lo puede creer. A nosotros nos intriga cómo se toman los jugadores del fútbol “tradicional” su presencia.
“La verdad, era donde más tenía dudas ¿Cómo lo iban a tomar? Apenas los ví, ya me preguntaban muchas cosas ¡ellos juegan, y mucho! Juegan en la concentración. Sentí muy buena onda de su parte ¡Ojalá pueda seguir jugando con ellos!”.

Finalmente, la pregunta inevitable: ¿En cuál te movés mejor? ¿Cuál es el tuyo? ¿FIFA o PES? Franco responde con altura: “Por suerte, uno de los motivos por los que fui elegido es porque me desempeño bien en ambos, me adapto bien a los dos, y no hay muchos en Argentina que logren eso”. Tampoco tiene una preferencia personal: “Los dos tienen muy buenas cosas, y sus cosas malas, hay baches”.


river play 2

Unas palabras de Gustavo Silikovich

Antes de retirarnos, tuvimos la chance de tener una charla con Gustavo Silikovich, Gerente Comercial de River Plate, que nos tiró más detalles sobre esta nueva etapa. “Nosotros tenemos registrados, en redes sociales, millones de seguidores. Más del 30% son nativos digitales, y de ese total un ochenta por ciento juegan eSports. Para llegar más a ellos, brindarles algo diferente, este era claramente un punto para avanzar en ese sentido”.

Seguíamos intrigados con la reacción de los jugadores a este nuevo mundo, por lo que le preguntamos a Gustavo cómo lo vio: “Lo tomaron muy bien. Se divierten mucho, ellos en la concentración tienen su espacio de eSports donde pueden jugar y distenderse, aflojar tensiones… Por eso ellos están mucho más conectados con esta movida”. Gustavo cree que va a haber una buena conexión entre ambos mundos y busca que fluya naturalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=Ingr8xFnkm8

Aprovechamos para pedirle a Gustavo más detalles sobre la Copa River Play, y nos enteramos algunos datos extra: La copa es para los socios de River y los miembros de Somos River (una comunidad de 130 mil personas) que se van a poder anotar en forma totalmente gratuita hasta el 31 de octubre. Durante noviembre van a jugar desde sus casas con un código especial, y va a haber un ranking, del cual los primeros 512 puestos los vamos a convocar a un torneo físico acá, en el Monumental. En la semana previa a River – Boca, vamos a elegir al ganador, que será no sólo el mejor deportista sino también quien represente los valores del club.  Además de llevarse un trofeo físico, esa persona se va a unir a la división de River Play y será el compañero de Franco”.

Finalmente, le preguntamos sobre las Olimpiadas de Tokyo 2020, donde se rumorea que va a haber una comisión de eSports superior incluso al primer intento que se registró en la edición de este año. “Aún no sabemos lo que va a pasar con los juegos olímpicos, pero todo esto es algo que claramente crece a pasos agigantados. River tiene que liderar el cambio y estar a la vanguardia de esta innovación”.


Ya no queda rincón en este mundo donde no se asomen los fichines, claramente. Concluída nuestra visita, nos retiramos a casa pensando si Boca Juniors seguirá estos pasos, y podremos contar con un superclásico electrónico en poco tiempo. [i]

Escribe un comentario