Coberturas

Disney Club Penguin: Cinco proyectos latinoamericanos beneficiados por Coins for Change

 

A través de esta campaña global, los jugadores de Club Penguin donaron sus monedas virtuales para colaborar con causas de América Latina y del resto del mundo.

Buenos Aires, 1 de febrero de 2012.- Más niños latinoamericanos tendrán lugares seguros para vivir, aprender y jugar, gracias a la generosidad de los seguidores de Club Penguin (clubpenguin.com/es) que participaron en Coins For Change, la campaña de donaciones de monedas virtuales -que se obtienen en los juegos- para colaborar con causas del mundo real.

Los jugadores, con sus donaciones virtuales, ayudaron a determinar el monto que Disney Online Studios otorgará a una serie de proyectos benéficos, orientados a brindar atención médica, construir lugares seguros para vivir y proteger la Tierra; y colaboraron, de esa forma, con los siguientes proyectos que se llevan a cabo en nuestra región: 

– En Argentina, Global Penguin Network trabaja con las escuelas cercanas a las áreas donde los pingüinos anidan, y brinda a los niños contenidos educativos sobre conservación y protección de esos animales.

– En Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, Rare Conservation protege las cuencas hidrográficas para cuidar de los bosques y las especies en peligro de extinción que viven allí.

Wildlife Conservation Network desarrolla programas enfocados en proteger al León Andino y al Tití Cabeciblanco en Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, junto con el mono tití cabeciblanco encontrado en Colombia, mediante el trabajo con comunidades y escuelas. A través de capacitaciones, se promueve el aprecio a los animales en peligro allí adónde viven y se enseña cómo vivir en armonía con esos animales, protegiendo sus hábitats.

– En Colombia, Street Kids trabaja con organizaciones para mejorar –de manera sostenible- la educación no formal de niños y jóvenes marginados. La fundación los impulsa a poner en marcha pequeños negocios y buscar otras opciones de vida.

– En Ecuador y Nicaragua, Free The Children trabaja desde hace 10 años promoviendo la educación a niños indígenas que viven en situación de marginalidad.

– En Bolivia, Natura Bolivia destina fondos para una planta de procesamiento de miel de pequeña escala para las comunidades de ese país que, en lugar de talar la selva tropical para cultivar, han optado por la venta de miel de abeja para obtener ingresos.

 

“Los jugadores de Club Penguin en todo el mundo han marcado la diferencia y han ayudado a niños de nuestra región, a través de Coins For Change”, afirmó José Carlos Rodrigues, Director de Digital Media, The Walt Disney Company Latin America. “Es emocionante ver el nivel de compromiso que los seguidores del mundo virtual tienen desde hace cinco años, y su continuo crecimiento”.

Este año, Club Penguin duplicó el monto de la donación de los niños, que ascendió a los dos millones de dólares estadounidenses, destinados a tres causas: brindar asistencia médica, proteger el medio ambiente y construir lugares seguros para niños.

Asimismo, un porcentaje de las ganancias de la empresa se destina a apoyar a organizaciones benéficas que se dedican a mejorar las vidas de niños y familias de todo el mundo. Solo a través de Coins For ChangeClub Penguin ha ayudado a más de un millón de personas en más de 40 países. Para más información, visite clubpenguin.com/es/global-citizenship/.

Club Penguin es el mundo virtual infantil número 1 reconocido por ofrecer diversión para niños y tranquilidad para padres. Millones de niños y familias juegan a Club Penguin en diferentes idiomas. El sitio cuenta con un sistema de filtros de palabras y con un equipo de moderadores que monitorean las conversaciones del sitio en tiempo real que impiden el intercambio de datos personales y/o de información inapropiada. En Club Penguin, se puede jugar en forma gratuita, pero para acceder a ciertas funciones especiales se necesita de una membresía. [i]

 


Acerca de Club Penguin

Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), un producto de Disney Online Studios, es el mundo virtual para niños N°1 de la actualidad. Su objetivo principal consiste en ofrecer una experiencia de entretenimiento divertida y segura mediante el uso de diversos filtros tecnológicos y un equipo de moderadores. El mundo virtual de Club Penguin no contiene publicidad de terceros, y se puede disfrutar en forma gratuita. Sin embargo, para acceder a ciertas funciones especiales que mejoran la experiencia de juego es necesario asociarse. Club Penguin, con sede en la ciudad de Kelowna, British Columbia, Canadá, puede jugarse en inglés, alemán, portugués, francés y español.

 

Acerca de Disney Online Studios

Disney Online Studios (DOS), una división de Disney Interactive Media Group, desarrolla un portfolio de mundos virtuales líderes en la industria de los el mundos virtuales para niños y familias. Entre los productos de la marca DOS se destacan Club Penguin, uno de los mayores mundos virtuales para niños, World of Cars Online, basado en “Cars”, la exitosísima película animada de Disney y Pixar; Fairies Pixie Hollow, Pirates of the Caribbean Online, y Toontown Online. La oficinas de Disney Online Studios se encuentran ubicadas en la ciudad de North Hollywood, California.

Escribe un comentario