Apuntan cada vez más alto

Hace unos días nos llegó este comunicado que no solo cimenta las bases de lo que puede ser el primer gran estudio argentino de videojuegos, sino que muestra el compromiso que tienen estos estudios con el crecimiento de la industria local.

A esta altura no creemos que haga falta decirles quiénes son los muchachos de NGD Studios, pero si hace falta, es un estudio de desarrolo argentino que cada vez pisa más fuerte en la escena internacional, más recientemente con la muy bien recibida remake de Masters of Orion y en el pasado con Bunch of Heroes.

El comunicado oficial enviado por NGD Studios informa de la adquisición de la compañía y la fusión de NGD y Red Katana. Esto también provoca un cambio corporativo, donde Martin Cao, ex-CEO de Red Katana reemplazará al actual CEO de NGD Studios, Andres Chilkowski, quien seguirá siendo parte de la Junta Directiva, en el día a día, estará más ligado a la parte creativa de la compañía.

También aclara que Cesar Guarinoni (COO) y Javier Otaegui (CTO) seguirán en sus respectivos roles. Sobre todos estos cambios Martín Cao expresó: "Hacer videojuegos se ha vuelto algo cada vez más competitivo y complejo, y la única forma de tener éxito es siendo el mejor en cada departamento. Al combinar las fuerzas de ambas compañías estamos preparados para enfrentar el desafío."

Sin dudas es una movida arriesgada por parte de ambos, pero tiene un objetivo muy simple de fondo, ser mejores en lo que hacen. Y por ahora, lo están logrando, porque cada proyecto que encabezan es más complejo y exitoso que el anterior. Desde acá, esperamos que esa costumbre se mantenga. [i]
 
 

Tomas GarciaA Tomás García, alias Zripwud, lo encuentran en una constante misión por salvar el mundo de diferentes invasiones. Lo pueden hallar en su Twitter @Zripwud en caso de que necesiten ayuda. ¡Cobra muy barato a veces!

 
blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese