Google

Saldría a competirle a Sony y Microsoft

El rumor es fuerte: Google está metiendo cráneo para lanzar una plataforma de videojuegos, seguramente vía streaming. Además, estaría proyectando hardware propio y captando desarrolladores para contar con su propio estudio de desarrollo de videojuegos.

En principio, el nombre código de esta consola sería “Yeti”, con el que habrían estado presentando la propuesta a varios desarrolladores en la pasada GDC y E3. El rumor también incluye la decisión no sólo por captar desarrolladores, sino directamente comprar estudios para ser parte de esta movida.

Si bien en el historial de Google se encuentran varios casos de iniciativas abandonadas, todo parece indicar que hay una inversión para continuar este camino. De hecho, a principios de este año, contrataron a Phil Harrison, ejecutivo de gran trayectoria que incluso jugó para Boca y River en su carrera (ustedes deciden cuál equipo es Sony y cuál Microsoft).

Hoy en día, estamos en un contexto donde ya existen varios servicios de streaming que funcionan a la perfección. Incluso Phil Spencer, cabeza de Xbox, dijo que piensa que los servicios de streaming van a derribar los límites entre plataformas. Yves Guillemot, fundador y presidente de Ubisoft, también opinó hace poquito sobre la movida, diciendo que para él, la próxima generación de consolas sería la última.

No es en absoluto una locura pensar que finalmente Yeti se hará realidad. ¡En tu cara, Sasquatch! [i]

blog comments powered by Disqus

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese