Reviews

FTL: Advanced Edition [REVIEW]


Un viaje directo al conurbano del espacio

Inseguridad. Es lo primero que se me viene a la cabeza cada vez que quiero salir a dar una vuelta por el espacio. “Esto no da para más”, continuo, cuando me dejan pensar libremente. Claro, porque ahora ni eso se puede.

No hay caso, cada vez que asomo la trompa de mi nave de la Federación aparecen los viciosos Rebeldes de siempre. Pero esta vez, ignorante de los cambios en la coyuntura intergaláctica, me esperaban terribles y desagradables sorpresas.

Como tantas otras veces en que la Federación solicitó mis servicios, convoqué a mis engiamigos, Dengler y Ken, quienes se ocuparían de los fierros y la protección, respectivamente. Yo, como siempre, al volante. Después de deambular con mucha precaución por el primer sector, aunque sin mayores sobresaltos, tuvimos, al final del camino, un desafortunado encuentro con los piratas del espalto, perdón, del asfacio, da igual.

Ni bien empezó el combate, nos infiltraron un dron que comenzó a destruir todas y cada una de nuestras salas. Al no poder asfixiarlo, ni dispararle directamente, hubo que esperar a destruir la nave enemiga para detener su andar devastador. Justamente Dengler, héroe de mil batallas, murió después de arreglar nuestra sala de drones con los que asestamos el golpe final a los corsarios. No tuvimos tiempo para llorarlo y, casi como un intercambio divino, el ahora ex-esclavo Giles, duro como la roca y Man-At-Arms, pidió de acompañarnos en nuestra travesía para así seguir aplastando escoria mercenaria.

Pero no fue hasta el Sector 4 que pensé que quizá este viaje sería el último. Por primera vez sentí el miedo más profundo. Ese que te altera la visión, te atrofia los músculos y te cierra la garganta. El terror primario a lo desconocido. Llegó, inesperado. Me golpeó en seco. Dejándome, después de quién sabe cuánto, ni cómo, al límite de mis fuerzas. Tan solo una laguna ebria en mis recuerdos que intenté vaciar, sin éxito, con los relatos inconexos de Ken y Giles. “Dejaste de manejar”, dijo uno. “Empezaste a atacarme”, continuó el otro. Recuperadas las fuerzas nos dedicamos febrilmente a reparar nuestro cachivache, que a estas alturas flotaba como una masa inerte en el espacio liberado. Totalmente expuesto, con apenas una ínfima coraza que tan sólo impedía la pérdida del oxígeno.

Desesperados por dar con un taller mecánico-cuántico, para completar las reparaciones, saltamos nuevamente de sector. Unos refugiados nos pidieron ayuda. Dudamos. Mucho. Seguimos dudando. Sin embargo, apelando a un sentido superior de solidaridad suicida en este caso decidimos hacer frente a un puesto de seguridad autónomo. Gracias a Giles, que hizo gala de sus habilidades y, a pesar del hackeo de las cámaras al que fuimos sometidos, conseguimos una victoria aplastante, sin recibir ni un solo impacto. La alegría y la recompensa fueron más que suficientes para enaltecer nuestro ego y engrosar nuestros recursos.

Seguimos vagando totalmente expuestos. Los Rebeldes ya nos pisaban los talones. La angustia y la desesperación nunca son buenas aliadas. Siempre llevan al error. Y esta vez, no fue la excepción. Asumo la entera responsabilidad. Después de varias maniobras desacertadas, la flota Rebelde consiguió cerrarnos el paso. Armada hasta los dientes, no nos queda más que resistir hasta el final. Espero que este mensaje-cápsula llegue a manos amigas, que difundan su contenido y continúen nuestra lucha. Por lo demás, que todos sepan que Dengler, Ken, Giles, y su humilde servidor, Shinjikum, perecimos heroicamente en el cumplimiento de nuestro deber de cartero estelar. Hasta más allá de la luz. [i] 


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Subset Games
GÉNERO: Simulación
DISPONIBLE EN: Windows, iOS

QUÉ ONDA: FTL: Advanced Edition es más y mejor FTL. ¿No lo jugaste en su momento? Entonces ahora no podés dejarlo pasar.
LO BUENO: A lo que ya conocemos se suman: nueva raza, armas, naves, drones, música y eventos.
LO MALO: Quizá la que sea, a su vez, una de sus mayores virtudes de FTL: Advanced Edition: la dificultad, ya que, como la vida misma, tenemos una vida sola religiones dhármicas abstenerse.

El análisis de FTL: Advanced Edition fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN91%
91%

Escribe un comentario