[REVIEW] Dark Souls II: Crown of the Sunken King

Crying Mico, Slumbering Dragon.

La carcasa maltrecha, vestigio de un cuerpo con el que simulo humanidad, se dispuso frente al umbral. El descenso se había cobrado más partes de las que me atrevo a enumerar, pero heme allí, observando la neblina. Cruel ciclo de estático Déjà vu. Nuevamente inspiré dudas. Nuevamente pospuse el miedo y acogí heridas; nuevamente crucé. El rugido estremecedor inundó la caverna, las flamas siguieron su paso. Corrí al encuentro de esas fauces humeantes blandiendo el acero otra vez, por última vez.

En mi época lo llamábamos “expansión”

Término de antaño, término que significaba obtener aún más profundidad y desafíos para un querido fichín. Vienen a la mente nombres como Mask of the Betrayer, Lord of Destruccion o Frozen Throne. Aquellos adicionales eran esperados con ansias, anhelo, ya conllevaban horas dotadas de nuevos ítems, personajes y fresca narrativa. Hoy en día, poseemos otro rótulo; pero con este cambio, la esencia se halla, quizás, un poco diluida. DLC, así es como las empresas nos abastecen de contenido extra en los tiempos que corren. Hay infinidad de tipos, pocos son los que hacen justicia a sus antecesores. Menor es la envergadura de los últimos, que habitualmente carecen de tales elementos mencionados; ya sea con algunos ítems o mapas, estos suelen aplicar por separado. ¿Donde residen los nuevos capítulos del drama? ¿Todo aquello no puede estar albergado en una y no en centenares de piezas?

Crown of the Sunken King, entonces, se encuentra ubicado en mitad del espectro. Este nuevo agregado forma parte de una trilogía programada de DLC, que en su totalidad componen el paquete The Lost Crows. Cada capítulo consta con sucruzada propia, trazadas en escenarios novedosos, cargados con objetos, enemigos y personajes originales. La estrategia de lo efímero.

Pero el sombrero es nuevo

Sí que lo es, y aunque breve, tiene su encanto. Majula nos recibe en sus campos y es la cautivadora fogata quien nos devolverá la mirada para despertar una vez más. Hoy, un objeto desconocido estará haciendo peso en nuestro inventario. Gracias a una criptica leyenda, a un mensaje tallado en piedra, osaremos a adentraremos en las viejas fosas para descubrir un monolito antes desapercibido. De esta forma seremos presa de la incertidumbre nuevamente, tras los primeros pasos dentro de la ciudadela que descansa en las profundidades, que alberga al dragón durmiente. No será difícil relacionar estas locaciones con alguna de las tantas entrañables aventuras de Croft, Drake, o por qué no Indy. Marcado es el énfasis en la exploración vertical, los mecanismos y la estética “pseudo precolombina”. El vertiginoso trayecto será arduo, las mecánicas novedosas. Puentes derruidos, plataformas ocultas que regular y corredores plagados de nuevos enemigos que exudan tóxicos se encargarán de cobrar la flama. Se pondrá a prueba el temple, se sacudirá el óxido; la dificultad ha regresado aún más ferviente que antes. Algunos objetos por aquí, algunos enemigos acechado en las oscuridad por allá, el material es bien recibido, es interesante; aun así, ansío más.

Y es cuando el bramar de la bestia punzó los huesos.

¡Eye of the Tigra!

Hasta este punto nada trascendía realmente, luego llegaron los “jefazos”. Si algo podía criticarse del DSII, era el modo en que podíamos plantear y encarar un combate con un de ellos. La metodología que debía aplicarse, la técnica, estaba un poco por debajo del nivel de su herencia. En este caso, CSK refuta la sentencia con dos de los mejores encuentros hasta el momento. Sin develar demasiado, la experiencia brindada por el enfrentamiento contra el versátil e imponente dragón Sihn podría considerarse razón suficiente para abordar la entrega. Memorable se volverá la marcha en que nos encabalgaremos al adentrarnos en el lecho de la criatura, intento tras intento.

I summon thee!

Se ha hablado en demasía acerca de la interacción entre jugadores como parte de la matriz de este título. Es la posibilidad de invocar aliados una de sus manifestaciones y, puede que en muchos casos, es pasada por alto. La palabra no fue usada en vano, “jefazos”. Sihn no es el único quien nos acomodará ideas, quien hará puja contra las costumbres o m.  La otra gran batalla forzará, a muchos micos, el hecho de tener muy en cuenta el utilizar la ayuda de pares; tres son multitud. Los nombres Ornstein y Smough resuenan en la memoria, pican las cicatrices.

Shut up and take…wait

Son sentimientos encontrados los que afloran a la hora de bajar el control, analizar y afrontar la brevedad de lo otorgado. Su fortaleza reside en los mencionados enemigos, el resto  puede ser dulce, pero no sacia del todo la sed.  Estará sujeto a discusión efectivamente, los fanáticos podrán disentir, sacar mayor provecho. Con la pronta salida de la siguiente corona, solo queda esperar y ver si la porción en esta oportunidad, es un tanto más abundante. [i]

DESARROLLADOR: From Software
DISTRIBUIDOR: Namco Bandai
GÉNERO: Action RPG