Reviews

Sébastien Loeb Rally EVO [REVIEW]

Para Colin que lo mira desde arriba

SEGURO QUE MUCHOS de los que están leyendo esta primera línea —sí, seguimos en la temible primera línea, es que ustedes, a diferencia de mí, pueden ver todo el texto— se sintieron intrigados ya nomás por el título: Sébastien Loeb Rally EVO. Porque utilizar el nombre del piloto de rally más exitoso de la historia es todo un desafío para el producto en cuestión, ¿o no?

Sébastien Loeb, a sus 42 pirulos es un corredor galo de fama mundial, récord en su especialidad. Por otro lado, el desarrollador italiano Milestone, a pesar de contar con 20 años de trayectoria en el rubro motor, no siempre lanza productos a la altura de la expectativa generada.

El último fichín de rally de los milaneses fue WRC 4: FIA World Rally Championship, allá por 2013, que analicé en el número 17 de nuestra entrañable revista y que, si bien era un producto muy bueno, lejos estaba de la excelencia de un DiRT 3, por ejemplo. Por eso, mis reservas a la hora de meter mano al volante. Lamentablemente, en un principio, no me equivoqué. En un principio.

La presentación del juego es excelente. Tenemos la posibilidad de forjarnos nuestra propia historia en el mundo terrenal —por la tierra que transitamos en cuatro ruedas, no en un sentido espiritual— o seguir los pasos del gran Sébas, desde sus humildes inicios a bordo del Citroën Saxo, hasta el estrellato —de fama, no de accidente, por favor— actual sobre un furioso Peugeot 208 hipertuneado de Rallycross. También contamos con un modo multijugador en línea, carreras individuales y contrarreloj. Opciones, las tres últimas, comunes a casi todos los juegos de autos.

El primer problema apareció cuando agarré la rueda mágica. Las fallas en la calibración y los problemas de configuración hicieron que cerrara enseguida el fichín y lo dejara esperando en un rincón de mi biblioteca de Steam, donde guardo mis pequeñas y grandes decepciones.

Pero por suerte, después de algunas semanas de actualizaciones —¡gracias Milestone por no dejarnos a pata!— y, como Irrompibles sabe de segundas oportunidades —esperemos que haya una tercera pronto—, decidí darle otra chance. Y esta vez, sí me sentí recompensado.

Corrí muchos, muchos, kilómetros. Sobre asfalto, ripio, tierra. Bajo agua y nieve. Con curvas cerradísimas y contracurvas inesperadas. Crestas engañosas. Mucho reflejo, tensión y contractura, como ya es costumbre. Lo que se dice: transpirar la camiseta. ¡Y cómo se transpira con la humedad que hay! ¡Hasta el caracú!

La dificultad puede ser llevada al extremo. Realmente. Los trazados, al igual que ya vimos en DiRT Rally —reseñado para este mismo sitio por quien escribe estas ya incontables líneas—, están basados en información satelital. De ahí su complejidad y variedad. El control se siente delicado, en el sentido que podemos perder con facilidad el rumbo si no actuamos con prudencia. Prudencia que nos cuesta preciosos segundos y varios puestos en la grilla.

Entonces algunos podrán exasperarse y abandonar. Otros, simplificar el manejo con ayudas. Sólo los más perseverantes seguirán adelante una y otra vez hasta conseguir el anhelado objetivo: ser como Sébas, el mejor de todos. ¿Y vos, qué camino vas a tomar? [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Milestone
GÉNERO: Rally
PLATAFORMAS: Windows , PlayStation 4, Xbox One

QUÉ ONDA: Sébastien Loeb Rally EVO es un fichín de rally que le toca bailar con un excelente DiRT Rally, pero que también tiene lo suyo.
LO BUENO: Manejo extremadamente sensible. Circuitos desafiantes. Gran variedad de eventos y autos para elegir. La historia de Sébas, con sus videos.
LO MALO: Los controles no se sincronizan con el auto, tanto en radio de giro como en el tipo de cambios. Los gráficos podrían estar mejor y no requerir tanto procesamiento.

El análisis de Sébastien Loeb Rally EVO fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN77%
77%

Escribe un comentario