codex of victory review

Combatiendo tecnología... ¡con más tecnología!

Codex of Victory es un juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo futurista. Una raza hostil, los Aumentados, se apoderó de las tierras de los hombres, expulsándolos cada vez más hacia refugios subterráneos. Ahora somos nosotros los encargados de llevar de nuevo la batalla hacia ellos, para recuperar nuestro preciado terreno y el cielo sobre nosotros.

Atención, micos: Si quieren comprar CODEX OF VICTORY por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

--------------



CoV se caracteriza por un aire minimalista, y no lo decimos en tono negativo, al contrario, esto es algo funcional. La historia es tan simple que su mera existencia es una excusa para crear un juego alrededor. Los gráficos también son simples, pero logran agradar a la vista, y las mecánicas son intuitivas y sencillas. Lo que tratamos de decir es que, si bien no brilla por ningún aspecto en particular, sus partes tienen un acabado suficiente como para formar un producto bastante sólido.

Nuestro objetivo a lo largo de la campaña será derrotar a los Aumentados y recuperar nuestro territorio. Para esto contaremos con varias herramientas. En principio tendremos un cuartel subterráneo, un fuerte que podremos ir ampliando y mejorando. Al hacerlo, nos permitirá llevar más unidades a la batalla, acceder a mejores vehículos de guerra y desarrollar potentes tecnologías que nos permitirán superar las batallas más difíciles. 



El combate es táctico, y se da por turnos. Podemos realizar una serie de movimientos y de ataques, suponiendo que estemos en rango de aquello que queramos atacar, y una vez utilizadas nuestras acciones finalizaremos nuestro turno, dando lugar al enemigo para que realice lo propio. Lo más divertido en CoV es que se llega un punto en el que realmente conviene estudiar bien qué movimientos vamos a hacer, y si conviene atacar o evitar la confrontación, potenciando su aspecto estratégico.
En las misiones habrá diversos edificios que podremos controlar para acceder a mas AP (puntos de acción). Con estos podremos traer más unidades a las batallas y así reponer a nuestros soldados caídos. Entre misión y misión es cuándo vamos a poder acceder a nuestro fuerte subterráneo para mejorarlo.

cov 3

Las mecánicas son simples, más tratándose de un juego por turnos. No requiere que seamos rápidos ni que tengamos gran tiempo de respuesta, simplemente requiere que seamos buenos estrategas. Los controles son con el mouse para movernos y dar órdenes, mientras que W, A, S y D nos van a permitir trasladarnos por el mapa.

cov 4

Entre los modos de juego disponibles, tenemos un modo Jugador vs. Jugador que nos permitirá medir nuestras habilidades contra otros oponentes humanos en forma online. No podemos dejar de mencionar que el juego está muy bien pulido en este aspecto y que, al no ser un combate en tiempo real, la latencia no es un problema.

cov 2

A nivel gráfico, como dijimos, es muy sencillo, pero tiene una particularidad molesta que es la presencia de unas líneas negras muy gruesas alrededor de las unidades que no hacían falta. No es algo terrible, pero está ahí. Los efectos de las armas y las habilidades, por suerte, se ven muy bien.

No hay mucho más que decir sobre CoV. Se caracteriza por su sencillez, y es esa misma simpleza lo que lo hace una buena opción para aquellos que disfruten del género, e incluso para quienes quieran incursionar de forma casual en el mismo.


DESARROLLADO POR: Ino-co Plus
DISTRIBUIDO POR: 1C Company
GÉNERO: Estrategia
PLATAFORMAS: PC, Mac, Linux

CALIFICACIÓN

75%

QUÉ ONDA: Juego de estrategia por turnos, con una simpleza en todos sus aspectos que lo hace funcional.
LO BUENO: Múltiples opciones para encarar las diferentes misiones. Es tan divertido jugar solo como enfrentarse a otros en forma online.
LO MALO: Su misma simpleza no le permite destacarse en ningún aspecto. La historia es una mera excusa. Las líneas negras alrededor de las unidades pueden ser molestas.

--------------

Atención, micos: Si quieren comprar CODEX OF VICTORY por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

Renzo AdamoRenzo Adamo, o Hiórgal en los mundos online. Game Designer. Amante indiscutido de los RPG. Escritor, diseñador y futuro programador. Super geek pensando en crear una religión con Shepard y Geralt de Rivia como sus dioses.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese