that s you main

So’ Vo’, Somo’ Nosotro’

Imagínense que se agarran tremendo resfriado justo en el fin de semana en el que, se supone, a uno le toca descansar del laburo, verse con sus amigos e internarse en esas experiencias videojueguiles que nos comen los sesos por horas y horas sin fin. Imagínense también que sus amigos ya están empezando a llegar y ustedes (como buenos huéspedes que son, quiero suponer) no tienen ningún juego preparado o peor aún, que sus invitados no están iniciados en la senda del fichín ¡Si tan sólo hubiera una forma de interactuar con mí PS4 sin necesidad de utilizar un joystick! Pero no se preocupen micos, Sony escuchó nuestras muy específicas plegarias y está aquí para ayudarnos.

En la E3 de este año, se había anunciado una nueva tecnología para Playstation llamada PlayLink. Esta novedad permite que se desarrollen videojuegos que utilicen un smartphone o tablet para interactuar con la consola en vez de un joystick y de esa manera tener una manera fácil de crear party games o de convertir ciertas experiencias convencionales en experiencias multiplayer. Así es que recibimos como prueba del potencial de este sistema That’s You!, quien propone la idea de que los jugadores comprueben qué tanto se conocen entre sí.

thatsyou 1

Al comenzar un partida, un narrador muy canchero nos posiciona por turnos en situaciones imaginarias donde quienes participemos debemos responder qué es lo más factible a suceder en dicho escenario. Si es nuestro turno de aparecer en escena, nuestras respuestas son las que deciden cuál de las opciones es la correcta. Luego de las preguntas, viene una pauta de dibujo sobre nuestro dispositivo y al final, un desafío de imitar una foto que el narrador nos provee. En la trivia ganamos puntos quienes acertemos a lo que el protagonista de la ronda haya elegido (quien también gana puntos, pero queda balanceado porque todos tenemos una ronda siendo protagonistas) y en la selfie y el dibujo ganamos los que hayamos votado la imagen más popular.

thatsyou 3

That´s You! viene con dos modos que utilizan el sistema descripto arriba. El primero es un cooperativo donde dos jugadores se enganchan para ver qué tanto conocen al otro, demostrado por una balanza de las fichas que cuantifican los puntos que vas ganando. El otro modo, tal vez el más entretenido de los dos, es uno competitivo donde los puntos varían. Por supuesto, quien más tenga al final, será el ganador.

Ahora vamos a desmenuzar un poco este cachivache. Por un lado tenemos la app (disponible en Android y iOS) que usamos en nuestro celular o tablet para jugar. La misma funciona muy bien a través de los varios modelos de celular, aunque se apreciaría poder guardar las imágenes que dibujamos y/o tomamos con la cámara. Recomiendo a los que puedan jugar, utilizar una tablet o smartphone grande, ya que si tienen salchichas por dedos, como me pasa a mí, dibujar les va a resultar bastante difícil.

thatsyou 4thatsyou 5

 

 

Por último, lo más subjetivo que nos ofrece el juego son sus preguntas. Los escenarios son bastante limitados, pero cada nueva pregunta depende ligeramente de lo que hayamos respondido en la pregunta anterior. La temática es bastante ligera, pero sólo en caso de que no queramos ahuyentar a alguien de la reunión, hay una opción para bloquear las cosas más atrevidas. Dado que la dinámica de las preguntas depende mucho de lo que respondamos, el entretenimiento que nos cause es relativo a quienes estén jugando.

thatsyou 2

    Si bien lo percibí como una propuesta corporativa para convencernos de adaptar esta nueva forma de jugar, That’s You! cumple, como todos los juegos de su género, el propósito de entretenernos a nosotros y a nuestros amigotes por un rato. De todos modos recomiendo moderación a la frecuencia con que lo juegan, porque si hacen como yo y le clavan tres findes seguidos jugando, se van a asquear feo. [i]


DESARROLLADO POR: Wish Studios
DISTRiBUIDO POR: Sony Interactive Entertainment Studios Europe
GÉNERO: Party game (minijuegos, multiplayer)
PLATAFORMAS: PS4

CALIFICACIÓN

60%

QUÉ ONDA: Un party game en el que solo necesitás amigos y un smartphone o tablet para jugar.
LO BUENO: Super accesible y con muy buena presentación. Con las personas correctas puede resultar muy divertido..
LO MALO: Puede que no sobreviva a una tercera vuelta, dado que es repetitivo. SI jugamos con las personas equivocadas, se puede tornar incómodo o aburrido.

franco massaiFranco Massai, conocido en el ciberespacio como Wardigiman, es un gamer apasionado que ama mantener discusiones sobre la filosofía, política y trayectoria de los videojuegos. Le encanta encontrar gente que lo contradiga para expandir su horizontes. Es millennial. Pueden encontrarlo para debatir en su Twitter.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese