Reviews

[REVIEW] Phantom Trigger

phantom trigger review

Pixel art de rechupete y tortazos por todos lados… ¿Qué más podemos pedir?

Para el laburante promedio, los lunes a la mañana suelen ser un bajón. A algunos se nos pasa el bondi, otros se vuelcan café en la camisa antes de salir, y Stan… bueno, el pobre cayó de cara al piso y, una escena más tarde, le diagnosticaron una enfermedad terminal. Seamos más agradecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=zSv2zmryGds

Así es como nos toca ponernos en la piel de este oficinista de clase media que tiene con los días contados. A raíz del oscuro pronóstico que le canta su médico, Stan decide probar un tratamiento experimental con extraños efectos colaterales, que serán la piedra angular de la narrativa de este fichín. A partir de ahí la historia se construye ingeniosamente y -sin llegar a ser demasiado compleja ni profunda- oscilará entre el sueño (in-game) y la vigilia (cinemáticas) para desarrollar la lucha interna de Stan, de manera atrapante y acorde a lo que uno espera de un juego de su género y duración.

phantom trigger 1

Una vez dentro del caótico bocho de Stan, tomaremos el control de un protagonista misterioso y conoceremos a una serie de personajes que nos darán a entender que las cosas últimamente se pusieron un poco feas por acá. Nuestro deber como el Elegido será remediar esta situación, abriéndonos paso por cada rincón del subconsciente de Stan. El mismo está representado en preciosos escenarios de pixel art  y ambientado con una música frenética, ideal para masacrar a los incontables enemigos que se nos presentarán en todas las formas, tamaños y colores. Sí, el pixel art está quemado… y sí, se parece a Hyper Light Drifter, pero aun así me encanta, no sean jodidos ¡che!

phantom trigger 2

Para cumplir nuestro objetivo no tendremos tutorial ni mapa, elementos que si bien no estarían de más, contribuyen con su ausencia a la naturaleza hardcore a la que apunta el fichín. Aun así, no supone un problema mayor y, si no tenés un cucurucho de helado en la frente como yo, uno se acostumbra fácil y esa incomodidad inicial queda rápidamente atrás. Durante el combate, nos valdremos de tres armas o ataques elementales: una daga de hielo, un puño de fuego y un látigo de… qué se yo, un látigo verde. Usarlos por separado es posible y hasta viable, pero nos veremos inmensamente recompensados sacando todo el jugo a la gran variedad de combos. Los mismos se irán desbloqueando progresivamente y, a la hora del tole-tole, cada uno nos resultará bastante útil contra distintos tipos de enemigos, algo que pocos fichines saben hacer bien. Si algo se le puede echar en cara al combate es la falta de opciones en la progresión de nuestras distintas armas y habilidades, ya que no posee personalización de ningún tipo. Pero por lo demás, es increíblemente satisfactorio… pulgar arriba, señores.

phantom trigger 3

Como frutilla del postre, cabe destacar que este fichín no se queda dormido en los laureles y tiene un gran valor rejugable. La historia cuenta con cuatro finales distintos, que dependerán de nuestras elecciones en los diálogos y las interacciones con los personajes de la mente de Stan ¡Pero espere, aún hay más! Los muchachos de Bread Team se la jugaron con los pibes de la vieja escuela y le pusieron un modo cooperativo local, y de yapa, un modo arena donde tendremos que sobrevivir oleadas de bosses y enemigos de todo el juego ¡Recomendado! [i]


DESARROLLADO POR: Bread Team
DISTRIBUIDO POR: tinyBuild
GÉNERO: Acción, hack-n-slash
PLATAFORMAS: PC, Nintendo Switch

CALIFICACIÓN

75%

QUÉ ONDA: Un neon-slasher frenético, entretenido y de espíritu hardcore.
LO BUENO: El combate es rápido, increíblemente divertido y nos desafía incluso en dificultad normal.
LO MALO: Un fichín que hace casi todo bien, pero que no aporta grandes novedades. Falta una progresión más diversa y personalizable.

{loadposition hernan_diaz}

Escribe un comentario