01

¿Immortal Souls?

Salimos de lo que parece ser una cámara de estasis, casi que se puede percibir lo helado en el ambiente aunque no estemos seguros si se trata de frío. Un silencio sepulcral reina en el aire y luego de atravesar un pequeño puente, vemos que hay otro más adelante protegido por algún tipo de guardia que no parece amistoso en lo absoluto. Nos abalanzamos sobre él blandiendo nuestra arma, confiando en nuestras capacidades. No contábamos con que se protegería de nuestros golpes y luego, en tan solo unos rápidos movimientos, nos destrozaría. Caemos deshechos en pequeños trozos deshidratados de nosotros mismos… y todo vuelve a empezar desde nuestra cámara.

Immortal Planet es un Action RPG ambientado en un derruido mundo futurista donde la única forma de progresar será a base de paciencia y concentración. Es importante aclarar esto ya que a diferencia de otros del género (léase Diablo 2, Wolcen, Grim Dawn, etc.), en Immortal Planet no lucharemos contra desenfrenadas hordas de enemigos, sino que los combates serán estratégicos, mayoritariamente contra un enemigo a la vez, y cualquiera de estos contrincantes puede aniquilarnos tal cual sucede en la saga Dark Souls.
Tendremos distintas armas para seleccionar a la hora de empezar un nivel, cada una de ellas con sus propias características que nos permitirán encarar las batallas de diferentes maneras. A su vez en esta pantalla podremos elegir una reliquia misteriosa y de origen siniestro que tiene diversas características para ayudarnos en nuestra aventura. Nuestro personaje progresará a partir de sus propias muertes, recuperando experiencias perdidas que nos permitirán mejorar para superar los desafíos que antes nos llevaron al deceso.

IP 2

La interfaz del juego es sumamente sencilla e intuitiva, nos moveremos con las teclas W, A, S y D. Tendremos un panel de cuatro objetos activables que podrán incluir inyecciones de curación y armas de fuego, entre otros, que nos ayudarán a superar los obstáculos. Con el click izquierdo del mouse realizaremos golpes con nuestra arma y con el derecho podremos realizar un corto sprint que nos permitirá esquivar o atravesar abismos. También es posible embestir enemigos manteniendo la tecla “Shift”. Con la “Barra Espaciadora” podremos bloquear los ataques. Y por último, y probablemente lo más importante es la barra que indica nuestro Aguante. El Aguante será lo que nos permitirá realizar todas las maniobras, y mejor racionarlo a conciencia porque cuando se agote estaremos a merced de todo lo que nos sea hostil.

IP 3

Si bien el Aguante se regenera por sí solo mientras no realicemos ningún tipo de acción, la escases del mismo no nos dejará ni bloquear ni hacer un sprint para alejarnos de las amenazas. Esta es la parte en la que Immortal Planet se vuelve un juego de estrategia más que de acción. No hay manera de completar niveles tan solo lanzándose con valentía hacia la batalla, y nadie recordara nuestra heroica embestida sin sentido.
Por supuesto, como antes mencionamos, tendremos acceso a diversos objetos que nos harán la vida algo más fácil, aunque tampoco se puede abusar de los mismos. Pronto hallaremos que en este desolado y misterioso planeta lo único que no escasea es la muerte. Y una vez que la muerte nos alcance, volveremos al comienzo del nivel y descubriremos con terror que todos los enemigos han vuelto a la vida junto con nosotros. Cada nivel también estará custodiado finalmente por un poderoso oponente que pondrá a prueba todas nuestras capacidades.

IP 5

Gráficamente se ve desde una perspectiva isométrica y como un juego al estilo 16 bits, pero que no deja nada que desear a nivel visual. Logra un grado de inmersión tan fantástico que no echaremos de menos los potentes gráficos de juegos más vistosos. Hablar de la banda sonora es complicado, porque son más bien efectos de sonido lo que nos acompañará de fondo, siempre dando la sensación de que algo tétrico se avecina, algo que nos destruirá tan sólo con su presencia. Dicho esto, todos los efectos, principalmente los del combate (las armas golpeando, bloqueando y los disparos) son todos de gran calidad y ayudan a que se sienta la fuerza y el peso de cada ataque.

Nuestro objetivo en Immortal Planet es recorrer este extraño planeta y descubrir qué son los Inmortales. Por qué están atrapados en este eterno ciclo de muerte y resurrección del cual nosotros también somos presos. Y con algo de suerte y viento a favor podremos encontrar las respuestas que buscamos y escapar de esta terrible maldición.

IP 1

En algunos momentos el fichín se puede tornar algo repetitivo, pero en líneas generales es muy diverso y bien balanceado. La curva de dificultad es un tanto inexistente, y para quienes no tengamos experiencia con este tipo de juegos será fácil rozar lo frustrante y sentirnos unos fracasados incapaces de avanzar a lo largo de los primeros niveles.

En conclusión, Immortal Planet es un gran título que da una vuelta de tuerca ingeniosa a otros similares. Es muy entretenido y nos obliga a pensar las cosas antes de hacerlas. Para quienes buscamos una misión desafiante y un misterio por resolver, el planeta de los inmortales es nuestro lugar. Tomemos el arma que más nos guste y preparémonos para la batalla, porque pronto descubriremos que escapar de la inmortalidad puede ser mucho más complicado que ganarla. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: teedoubleuGAMES
GÉNERO: Action RPG
DISPONIBLE EN: Windows

80%

QUÉ ONDA: Un gran juego de rol y acción que recompensa los combates estratégicos y la paciencia por sobre todas las cosas.
LO BUENO: Muchas opciones a la hora de enfrentar los diferentes desafíos. Combates llenos de emoción y tensión.
LO MALO: Curva de dificultad casi nula, puede tornarse algo repetitivo en algunas ocasiones.

Renzo AdamoRenzo Adamo, o Hiórgal en los mundos online. Game Designer. Amante indiscutido de los RPG. Escritor, diseñador y futuro programador. Super geek pensando en crear una religión con Shepard y Geralt de Rivia como sus dioses.