wolfenstein 2 review

Blazkowicz se fuma un caño y lucha contra Nazis 2.0

Soy el terror de los nazis, pero no me puedo ni mover. Me parece que estoy en las últimas y, perdido por perdido, me voy a llevar a todos los nazis que pueda. No puedo decírselo a Anya. No puedo decirle que jamás criaremos a nuestros hijos juntos. Pero si puedo luchar en su nombre y proteger nuestro futuro, liberándonos de la opresión. Ella me abraza y dice que no huelo bien, que me quite el traje y me pegue una ducha. Le metí una excusa barata y me negué, pero la verdad es que se me escapó “lo segundo” en el fragor de la batalla. ¿Mi próximo plan? Limpiarme el culo con mis enemigos.

Atención, micos: Si quieren comprar Wolfenstein 2: The New Colossus por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

--------

Corren los años 60. América perdió contra los Nazis. El mundo está oprimido bajo el inmenso poder ario y sus tremendos avances tecnológicos. Pero un grupo de rebeldes lucha por la liberación y Blazkowicz está con ellos, dispuesto a aplastar cascos.
Blazko se cargó a “Calavera” pero el muy picarón le guardó una última sorpresa que nos dejó a todos con un hermoso sabor a Fernet, rico pero amargo. Un sabor a despedida. La magia retorcida de los guionistas se pone una vez más a enroscar y reconectar lo que parece no tener salvación y William es rescatado al borde de la muerte por sus compañeros. Agoniza y lo arreglan como pueden. Como un chico desarmando un autito roto, le meten todo de vuelta para adentro, y lo que sobra o está muy roto, lo dejan afuera. El resultado es un Blazkowicz que sigue con vida pero sabe que se está muriendo y que arranca su nueva aventura arrastrándose por los pasillos en una silla de ruedas, mientras se tirotea con los nazis. Un tipo que puede haber perdido algo de sus tripas pero tiene los testículos grandes como el obelisco.

wolfenstein 2 3

La aventura arrastra a nuestro héroe que sufre y agoniza mientras lucha por liberar a su pueblo. Esta debilidad se ve en todo momento en el indicador de energía de William, que no importa lo que tome, baja lentamente hasta quedar en 50. Para tirar mas caca en el inodoro, su mujer, Anya le dice que está embarazada de gemelos y esto aumenta la tristeza de Blazkowicz que además lamenta no llegar a conocer a sus hijos. Todo este picor es solo la entrada del menú lleno de sorpresas, acción, sangre y mucha pirotecnia.

El Blazko de ló pibe

Wolfenstein es un ícono del gaming. Recuerdo mi sorpresa cuando me mareaba jugando durante horas los viejos niveles de su versión del 81’. Id Software revolucionó la industria y nos rompió la cabeza. Hoy esta responsabilidad está en manos de MachineGames que ha hecho un trabajo increíble con el reboot. Ya no es solo una exhibición de poder gráfico, arquitectura y tecnología. Ahora hay una historia (muy fumona y retorcida), una búsqueda con los personajes y un desparramo de talento en cuanto al diseño.
El nivel de detalle de las locaciones es maravilloso y le saca el jugo a cada pixel que Id Tech 6 puede dar. Nuestro héroe recorre míticas locaciones de los Estados Unidos, pero en un estado muy distinto al que las conocemos. Lo que no está destruído está bajo la opresión e influencia de los Nazis que tienen además, grandes avances tecnológicos. Los trajes, las armas, las locaciones, el diseño de los personajes y las criaturas mecánicas hacen que nuestro corazón salte de emoción. Wolfenstein 2 es alegría de la buena, pirotecnia pura y todo acción. No hay dudas de que Bethesda y MachineGames tienen muy clara la dirección de la franquicia. Es muy difícil sostener un reboot con un original tan bueno e icónico, y mucho más difícil repetir el éxito en la secuela.
Wolfenstein 2: The New Colossus tiene todo, y conduce esta nueva historia con un delicado balance entre violencia, gore, humor, sexo y ternura.

w2 1

¿De qué cuadro es Blazko? ¡Arsenal!

Uno de los puntos fuertes de Wolfenstein siempre fue el arsenal. Ese amplio abanico de armas y chiches asesinos que convierten a BJ en el terror de los nazis vuelve recargado.
Todos quieren matar a nuestro héroe. Blazkowicz es un grano en el culo del imperio Nazi, de esos que no pueden apretarse porque están en el lugar más incómodo. Lo tildan de genocida, pero no es su culpa. Es su vida o la de todos esos enemigos que impiden su paso. Afortunadamente tiene un interesante set de armas y la posibilidad de empuñar dos al mismo tiempo. Pueden ser las dos iguales, o puede mezclarlas, algo que por momentos es de suma utilidad.
Todas estas armas pueden mejorarse, agregando miras, ampliando cargadores o poniendo silenciadores mediante los kits que nuestro héroe encuentra a su paso.

wolfenstein 2 4

La pistola es el arma básica. Una especie de Luger que podemos ir modificando y que nos saca del apuro, pero queda abandonada en nuestro arsenal rápidamente porque los enemigos cada vez son más en cantidad y necesitamos aumentar nuestra capacidad de fuego. La Machinenpistole es un subfusil que escupe plomo a lo pavote y que se vuelve muy útil una vez tuneada. Si le ponemos clavos ardientes, es una verdadera fiesta. Le sigue al Sturmgewehr, un potente subfusil que llevan los alemanes y perfora blindaje, por lo que puede convertirse en una verdadera pesadilla ampliando el cargador. Si usamos una en cada mano, estamos hablando de una auténtica tormenta de plomo. La Shockhammer es una escopeta de tres cañones giratorios. Una sola es mortal y si equipamos dos, hace un verdadero desastre. Pero la oferta no se termina aquí. La Kampspistole es una pistola que funciona como lanzagranadas y que puede volar por los aires a un desprevenido grupete de enemigos. Si la mejoramos, puede funcionar como un lanzamisiles. A esto sumemosle la Laserkraftwerk que pulveriza a cualquiera que se nos cruce, y la Dieselkraftwerk con la que podemos prenderlos fuego. Como si esto no bastara, tenemos las clásicas granadas y armas pesadas. Estas últimas no pueden usarse todo el tiempo y retrasan nuestro paso, pero son muy efectivas al enfrentar a los enemigos más duros. Pueden escupir una tormenta de plomo, fundir metales o generar hermosas explosiones de fuego.
Si esto no los hace reventar de emoción, es hora de dedicarse al Sims o las revistas de tejido.

w2 2

Un tiro y me voy a dormir

Es la frase muletilla de todas mis noches con The New Colossus. Pero ese tiro suele durar como mínimo un par de horas, convirtiendo a Wolfenstein II en la causa de nuestras ojeras y microsiestas en el transporte público.
The New Colossus no tiene multiplayer, pero tampoco lo necesita. Son unas 14 horas de pura adrenalina, con una historia fumona y descabellada, que en algún punto pega la vuelta y nos hace comprar todo. Hay enemigos de todo tipo y tamaño, un variadísimo arsenal y a uno de los mejores villanos de la historia del gaming. La General Engel es terrible e impredecible, siempre está un paso adelante y con solo verla ya te aplauden los cachetes de la cola. Definitivamente MachineGames cumple una vez más con las expectativas, estacionando este tanque entre los primeros de la fila. [i]

--------

Atención, micos: Si quieren comprar Wolfenstein 2: The New Colossus por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!


DESARROLLADO POR: MachineGames
DISTRIBUIDO POR:
Bethesda Softworks
GÉNERO: Acción, FPS
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, PC

CALIFICACIÓN

90%

QUÉ ONDA: La esperadísima secuela del mejor Wolfenstein.
LO BUENO: Los gráficos, una historia fumona pero efectiva, los personajes, el arsenal y un gran villano.
LO MALO: No tiene multiplayer pero ¿a quién le importa?

Sebastian DinardoSebastián Di Nardo, alias Moki, es el Director Creativo y fundador de [IRROMPIBLES], o sea que está senil. Fue columnista en CN23 y en la actualidad conduce Hype junto a Guille Leoz, los sábados a las 20hs, por Rock & Pop 95.9 FM. Pueden perseguirlo en el Twitter @mokirrompibles o stalkearlo en su fan page. 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese