just dance 2018 review

Una fórmula que no falla

Me gusta bailar. Mejor dicho, amo bailar. Lo considero un ejercicio hasta espiritual. Pero por alguna razón no sé si a ustedes les pasará lo mismo—, suele ser algo que me da fiaca arrancar. Mi excusa es estar cansada, pero es muy probable que ese cansancio tenga mucho que ver con tener, a los veinte, la capacidad física de una persona de cuarenta.

Es por eso que Just Dance nos trae la oportunidad perfecta de darle a nuestro cuerpo eso que nos viene pidiendo hace rato, a través de una experiencia que resulta muy divertida tanto en solitario como en compañía.

La fórmula ya la conocen. La vienen repitiendo hace rato, y la razón es que funciona. Buenas canciones pop de ayer y hoy, con una coreo simple que pueda seguir (casi) cualquiera: a mayor precisión, más puntos ganamos. Entonces, ¿qué nos puede traer de nuevo la entrega de este año?

El juego arranca con un menú de tres opciones: el clásico Just Dance, un modo Competitivo Online y el modo Kids, una versión simplificada y con temas infantiles, que se incorpora en esta edición.



Al principio se siente como un menú limitado de canciones, con coreos que resultan demasiado fáciles. "Esta bién que sea para fiestas, pero si nos gusta un poquitito bailar, nos vamos a aburrir en la segunda coreo". Eso pensé. Que suerte que estaba equivocada, porque ni bien empezamos a ganar “mojo” una especie de moneda interna del juego para comprar cosas y gastarlo en la maquinita expendedora, empezamos a desbloquear nuevas canciones y coreos alternativas, además de stickers y skins (y de darnos un respiro).
¿Querían un desafío? bueno, vayan a buscar la botella de agua, porque esto se va a poner muy intenso.

just dance 2018 2

Mientras recuperamos el aliento, Just Dance nos sorprende con una gran calidad visual. La interfaz del juego es increíble, los bailarines tienen looks interesantes y una buena interacción con el ambiente. Si prestamos atención al detalle, podemos ver que cada canción tiene su mini-historia.

Entre canción y canción podemos entrar al modo Dance Lab, donde se nos permite probar pasos de baile experimentales. Desde un tradicional ruso bailando el cascanueces, hasta un ridículo duende navideño tirando regalos, acá encontramos algunos de los más raros personajes y coreografías.

just dance 2018 4

Existe también el Fitness Mode, que al encenderlo modifica la interfaz incorporando un contador de calorías. Si pensaban que con 30' de danza podían compensar la pizza de ayer, yo no me haría ilusiones. El modo incluye coreos al estilo de una clase de spinning, e incluso otras que son rutinas de resistencia camufladas.

¿Y tiene online? Sí, claro. El modo World Dance Floor regresa con mínimas mejoras. Acá podemos competir por puntos contra los cientos de bailarines del mundo que se conecten al mismo tiempo que nosotros. Esta forma de juego incluye rankings, competencias por equipo, batallas contra jefes y otras sorpresas más. El estar subiendo posiciones en forma constante y sentirse acompañado se vuelve adictivo y se hace difícil desconectarse.

Todos los modos pueden ser jugados con el joy-con en el caso de la Nintendo Switch (consola en la que además contamos con un par de bonus exclusivos), usando el Kinect 2.0 en la Xbox One, o con los mandos de PlayStation Move en el caso de PS4 (recuerden que también necesitamos la cámara para eso). De todas formas, en cualquiera de estas plataformas podemos bajarnos al celu la app oficial y usarla para bailar (y de paso controlar los menúes).

just dance 2018 3

Esto es una gran variante, ya que está al alcance de todos. La gran contra es que los celulares no están anatómicamente diseñados para este tipo de cosas, y puede resultar molesto después de un par de canciones. Otro problema es que la app no está del todo optimizada, y es probable que justo en ese momento en que veníamos bailando como campeones, nos caiga una notificación del clima y nos inhabilite seguir jugando. El baile sigue, pero no nos suma puntos.



Como conclusión... por el amor de Piquín, mejoren esa app. Por lo demás, nada muy novedoso, pero gracias a un sistema de juego (casi) a prueba de patas duras, más la ayuda de esos clásicos hitazos que todos queremos bailar, esta nueva entrega logra cumplir con las expectativas. Son más de cuarenta canciones en total, y si pagan el servicio de Just Dance Unlimited (del cual tienen tres meses gratis al adquirir el juego) van a poder acceder a más de trescientas canciones en forma online. Ya no hay excusas para no levantarse del sillón ¡A mover las caderas! [i]


DESARROLLADO POR: Ubisoft Paris, Ubisoft Pune & Ubisoft Shanghai
DISTRIBUIDO POR: Ubisoft
GÉNERO: Baile
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Wii U, Xbox 360, PS3, Wii

CALIFICACIÓN

84%

QUÉ ONDA: Otra entrega exitosa de la saga de baile, con estilos nuevos para añadir pasitos a nuestro repertorio de fiestas de quince.
LO BUENO: Su accesibilidad, cualquiera puede jugarlo. El nuevo modo para chicos. Visualmente genial. El modo online brinda rejugabilidad.
LO MALO: La app consume muchisima bateria, y cualquier notificación nos corta la comunicación con el juego.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese