LEGO Marvel Super Heroes 2 01

Lo mejor es el bailecito de Star Lord.

En LEGO Marvel Super Heroes 2 hay que romper todo, agarrar todo, y nunca dejar de sonreír, acción que TT Games consigue con sus escenas tontas y sus personajes todavía más tontos y adorables.

Los juegos de LEGO tienen una personalidad definida. Es casi ingenuo esperar alguna variación muy grande con cada entrega. En este caso, LEGO Marvel Super Heroes ofrece un clásico gameplay dentro de la línea que TT Games... ¡pero a quién le importa! Sigue siendo divertido y, para este cronista en particular, relajante. Sí, hay zen en eso de romper bloquecitos y pasear por la lluvia de moneditas para agarrar todo. ¡Ah, y el humor. Siempre el humor estúpido que tanto nos gusta!

Nos hace acordar a Moki.

LEGO Marvel Super Heroes 2 02

Bueno, más allá de eso, las cosas a notar: es inmensa la cantidad de personajes del universo Marvel que tiene este fichín. Es una locura. Creeríamos que no falta ninguno... algo así. Los hay célebres como Iron Man y Capitán América, semi famosos como La Avispa, y otros que sólo conocen los muy fanas como Crimson Dynamo.

Hay pequeños y constantes puzzles a lo largo de las 8 horas de juego, que se resuelven usando las habilidades únicas de cada personaje. Y a medida que vamos desbloqueando más, está genial volver de visita a los escenarios anteriores para terminar de juntar todos los coleccionables gracias a las nuevas skills que tenemos destrabadas.

LEGO Marvel Super Heroes 2 03

El juego es un mundo abierto, con sus clásicos problemas de diseño: no se sabe bien para dónde catzo ir si queremos seguir la historia central. Es una serie de nodos formada por ciudades, y en cada una, además de haber un millón de desbloqueables y partes de historia con muchos personajes distintos, es posible ponerse a hacer otro millón de cosas que no tienen que ver con nada (pero son, bueno, divertidas para jugar con los hijos, sobre todo si son bien chiquitos).

LEGO Marvel Super Heroes 2 04

¿La historia? Kang el Conquistador está dele afanar ciudades para hacer una grande y a gusto propio, así que no tiene problemas en robarse, por ejemplo, Manhattan entera, cosa que hace sudar telerañas al pobre Spidey. El chiste es que se terminan mezclando héroes y villanos.

Épica no le falta a este LEGO Marvel Super Heroes 2. Diría que tiene mucha. Apenas arranca que estamos peleando con robots del tamaño de edificios y -de nuevo- rompiendo todo. Gráficamente debe ser uno de los juegos de TT Games con más detalles (29 GB de download, eh).

LEGO Marvel Super Heroes 2 05

¿Vale la pena comprar este juego? Depende si tenemos hijos fanáticos que no pueden estar sin nuevos juegos de la línea LEGO, o si ellos quieren seguir la entrega anterior (que ya tiene cuatro años). Es un juego para jugar entre dos como mínimo, en eso es de los mejores. Pero como es obvio, algunos podrían decir que se empieza a sentir (desde hace rato, en verdad) como más de lo mismo. TT Games debería pensar en nuevas formas de combate, o aspectos del gameplay que sumen variedad.

Algo que sería fantástico es que la IA general del juego mejorara. Si bien parece parte del gameplay esto de que los personajes se interponen y saltan en pedazos todo el tiempo, podría venir bien una lavadita de cara, o muy pronto vamos a tener todos cara de bloque. [i] 


  • DESARROLLADO POR: TT Games
  • DISTRIBUIDO POR: Warner Bros. Interactive Entertainment
  • GÉNERO: Acción y destrucción de bloquecitos
  • DISPONIBLE EN: PC, PS4, Xbox One

 

CALIFICACIÓN

70%

QUÉ ONDA: El segundo LEGO Marvel, cuatro años después y sin muchos cambios. Divertido, eso sí.

LO BUENO: La fórmula LEGO es un clásico a estas alturas. Es divertido, tiene mucho sentido del humor y una inmensidad de desbloqueables. Star Lord es genial.

LO MALO: Los mismos problemas de la línea: mundo abierto algo confuso, mala IA, problemas de cámara.

Dan Ghost PirateDurgan A. Nallar, más conocido como Dan, fue el Director Ejecutor Tiránico de [IRROMPIBLES] durante 15 años y actualmente colabora cuando puede. Además, es profesor de la Escuela de Game Design y otros asuntos. Autor de dos libros sobre Game Design y Narrativa transmedia. Tiene una oficina de objetos perdidos. Es miembro de VGGE y organizador del área Juegos del Bit Bang Fest. Pueden sobornarlo en el Twitter @durgan. Está ya muy anciano y se olvida de todo. 

 

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese