Reviews

[REVIEW] Ballistic Mini Golf

ballistic mini golf review

“Un juego hecho… ¡Sin amor!”

“…y es entonces que se lo declara culpable de piratear videojuegos, con el agravante de hacerlo durante temporada de ofertas. Se lo condena a cadena perpetua y a tener que jugar de por vida Ballistic Mini Golf”. El martillo del juez resonó a lo largo y ancho de la sala. Bueno, ser condenado de por vida a jugar un videojuego no puede ser tan malo, pensé. ¿Verdad? Nunca más equivocado.

Atención, micos: Si quieren comprar Ballistic Mini Golf por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

https://www.youtube.com/watch?v=TmQWBHPXiu8

Entrada número 1675: Querido diario, hoy se cumplen quince años desde mi ingreso a prisión. Cada día aquí ha sido una tortura. Aun trato de entender por qué demonios el fichín con el que se me ha condenado lleva “Ballistic” en el título. Cientos de miles de horas de gameplay y no he encontrado ningún indicio. Pensé que me esperaría una pelotita de golf que se disparara, o al menos con la que pudiese romper el decorado. Nada más lejos de eso. Simplemente se trata de un mini golf clásico.

Entrada número 2363: Querido diario, presumo que ya van 25 años y 3 meses de condena, no lo sé bien ya que perdí la cuenta. Retomando mis reflexiones sobre Ballistic Mini Golf, llegué a la conclusión de que es un juego hecho sin amor alguno. Los circuitos están compuestos de plataformas flotantes, ambientadas en “diez ubicaciones evocadoras”. Por ejemplo, una de ellas es orbitando al planeta Tierra pero versión low-res. Una localización que sin dudas evoca a mi juventud de Quake en corriendo a 320×240 en un monitor CRT. El juego ofrece un total de 216 hoyos, pero luego de superar el número 15, el resto de las pantallas se sienten como un simple copy-paste de los hoyos anteriores. ¿Y qué decir de los “5 modos de juego únicos”? Bueno, no mucho la verdad. Por empezar, son 4, y de único no tienen nada:

Torneo (un solo jugador): consiste en comerse este garrón solo, y en mi caso, por la eternidad.
Hotseat: en este modo el garrón es compartido, intenté testearlo con un guardia pero se sintió insultado. Me obligaron a destapar los inodoros del penal por un año.
Splitscreen: dado que testearlo junto a otra persona no era una opción, me propuse a hacerlo por mi cuenta. Pasé quince días en el hospital del complejo, con convulsiones y alucinaciones. Debieron inyectarme para dormir.
LAN: ¿Existe acaso un grupo de seres humanos dispuestos a pagar por esto, armar una LAN y padecerlo en simultáneo? ¿Eh? [a continuación se pueden observar una serie de garabatos inentendibles y varias páginas arrancadas]

ballistic 2

Entrada 2876: Querido diario, no sé cuánto tiempo llevo aquí dentro, pero probablemente sea mi última memoria. Mi estado de salud ha ido desmejorando los últimos meses. Se acercó un tal Dr. Picor, jefe del ala médica del penal, para informarme que solamente me quedan unos días más de vida. Creo haber descubierto el quinto modo de juego ¡es el multijugador en línea! Lamentablemente no he podido probarlo. ¿Me esperaban nuevos desafíos alli? Quién sabe, pese a las cientos de horas en el lobby fue imposible encontrar un oponente. ¿Será obra del firewall del penal?
Me arrepiento de mi crimen. Si pudiese volver en el tiempo le advertiría a mi yo del pasado sobre no piratear ese videojuego de colegialas japonesas. Fueron años tortuosos, de jugar un único título con un planteo monótono, que en cada uno de sus apartados demuestra una falta de esmero brutal. Más aún, multitud de bugs que en más de una ocasión casi me hacen perder la cabeza. Ya no puedo recordar la incontable cantidad de veces que la pelota atravesó superficies de manera mágica arruinando por completo mi puntaje. En otros intentos, mis disparos terminaron en el vacío (por impericia propia), pero el hoyo nunca se reinició y me he visto obligado a comenzar desde cero. Una tortura china.

ballistic 1

El martillo del juez resonó a lo largo y ancho de la sala, me desperté de manera súbita, transpirado y bastante sobresaltado. Son las 6 AM, estoy acostado en el sofá y el ventilador da vueltas como lo hace mi cabeza. El departamento está impregnado de un fuerte aroma etílico, tengo la boca seca y la vejiga estallada. ¿Qué estaba haciendo antes de quedarme dormido? Ah sí, ya recuerdo, tenía que terminar de revisar Ballistic Mini Golf para [IRROMPIBLES]. La notebook sigue encendida en la mesa ratona, al lado del sofá. Sólo me falta un parrafo:

“Señores de Microlith Games, si se proponen a hacer un videojuego sobre una temática tan trillada como el mini-golf, denle una vuelta de rosca, o bien propónganse hacerlo de manera perfecta.”

Por mi parte pienso invertir el tiempo de mejor manera, justo acaba de finalizar el torrent que estaba descargando. La última división de la preparatoria femenina de Osaka me está esperando. ¡Aún tengo varias bragas por coleccionar! Momento, ¿cuándo puse a descargar esto?
*rin, rin* Suena el timbre, hay dos oficiales en la puerta, será mejor que vaya a ver qué necesitan… [i]


DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: Microlith Games
GÉNERO: Deportes
DISPONIBLE EN:  PC

CALIFICACIÓN

12%

QUÉ ONDA: Un mini golf desabrido, realizado con todo el desamor del universo.
LO BUENO: No volver a jugarlo nunca más.
LO MALO: Los circuitos son genéricos, sobre diez escenarios que solamente actúan de fondo. Poco esmero en el diseño general (gameplay, circuitos, bugs, TODO). Con lo que cuesta me hago alto guiso.

{loadposition Ezequiel_Vladimir_Karabin}

Atención, micos: Si quieren comprar Ballistic Mini Golf por el mejor precio ingresen a www.gamersgate.com y encuentren las mejores ofertas. ¡No se duerman!

Escribe un comentario