masters of anima review

¿Se acuerdan de Pikmin? Volvió.

Es probable que haya varias formas de empezar mal nuestra tan ansiada carrera de Mago. Pero pasar por fin un examen que rendimos mal múltiples veces para salir de la academia y encontrar el mundo en ruinas y a nuestra prometida partida en tres partes debe ser de las peores.

Muchos años de entrenamiento fueron invertidos en nosotros. Luego de lograr egresar de la academia de magia, nos convertimos en un “shaper” o “formador”, una raza de magos capaces de construir entes autónomos que cumplen las órdenes de su maestro creador. Una vez terminada esta prueba final, “Zahr”, el malo de turno, decide despertar para hacerse con el control de la ciudad y de nuestra amada prometida, separándola en tres partes iguales mediante un hechizo. A partir de ahora, la misión consiste en rescatar a nuestra querida y, ya que estamos, resolver otras tareas menores como salvar el mundo.

masters of anima 1

Así es que encarnamos a Otto, un hechicero un tanto despistado comprometido con la máxima autoridad del gremio de magia del lugar, y vamos aprendiendo a invocar los distintos tipos de golems con la ayuda del “ánima”, una energía etérea que habita en el ambiente y puede ser reunida con la ayuda del cetro que se nos otorga.

Masters of Anima es un título de estrategia en tiempo real que realmente aprovecha los dos sticks analógicos en perspectiva isométrica, pudiendo controlar dirección y movimiento al mismo tiempo. El saber manejar este desafiante combo es indispensable, ya que la victoria o derrota en casi todos los encuentros importantes del fichín se basan en ese apartado: el movimiento.

masters of anima 2

Además de lucha y destrucción, el juego incluye ingenio y destreza. Cada tipo de golem no sólo cubre una necesidad en particular en el campo de batalla (tanque, ataque a distancia, magia, etc.), sino que también tiene habilidades específicas que nos permiten interactuar con el mundo que nos rodea para resolver enigmas y rompecabezas. Así, armar eficientemente el grupo es una de las claves para poder sortear cada puzzle que se nos presente.

masters of anima 3

Las batallas necesitan la utilización y posicionamiento de las invocaciones de manera estratégica: moverlas alrededor del campo de batalla es fundamental para cuidarlas de los ataques enemigos. Así, la microadministración se vuelve indispensable para superar cada etapa de manera exitosa. Reaccionar rápido, invocar las combinaciones necesarias, utilizar las habilidades especiales en forma eficaz y moverse de forma inteligente en el campo de batalla es el cóctel que vamos a necesitar para poder sortear cada nivel.

masters of anima 4

A medida que vamos superando cada fase con su correspondiente calificación (el ya cliché S, A, B, C, etc) conseguimos puntos de talento que nos permiten personalizar la experiencia de juego, basándonos en mejorar a nuestro protagonista, o alguna característica de un tipo de golem en particular, algo que guarda simililitud con títulos como el mítico Chaos Legion (Capcom, 2003).

Los niveles se parecen bastante entre sí, cambiando el escenario de llanura a nieve, desierto o cuanta geografía se les ocurra. La frescura de cada nivel se la dan los distintos acertijos, ya que sin ellos, salvo el cambio en la escenografía, se sentirían todos muy parecidos.

masters of anima 5

Hacía rato que no se veía un título de estrategia de consola bajo el sol. Aplaudimos esta iniciativa y, si bien el juego dista de ser perfecto, tiene el potencial de entretener por muchas horas, a pesar de alguna que otra monotonía con la que podamos encontrarnos al pelear o explorar el mundo. Dado que estás disponible en Nintendo Switch, se los recomiendo en modo portátil, para esos largos viajes en avión o las clásicas esperas interminables en consultorios odontológicos. [i]

DESARROLLADO POR: Passtech Games
DISTRIBUIDO POR: Focus Home Interactive
GÉNERO: Estrategia, Aventura, RPG
DISPONIBLE EN: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC

CALIFICACIÓN

78%

QUÉ ONDA: Un juego de estrategia en perspectiva isométrica para PC y consolas al estilo Pikmin o Halo Wars.
LO BUENO: Personajes con voz doblada y muy bien caracterizados. Los acertijos son desafiantes. El sistema de batalla es fresco y original. Muchas opciones de personalización en base a nuestro estilo de juego.
LO MALO: Bastante monótono en cuanto a las mecánicas de los enemigos. Los niveles se sienten poco pulidos.

¡Atención, micos! Si les despertó la curiosidad, pueden comprar este fichín en la Humble Store a un precio super conveniente haciendo [TIKI] acá.

Bruno RizzutiBruno Rizzuti, alias Rasgarroth, si bien es difícil reconocerlo a simple vista, ya que habitualmente anda disfrazado de trabajador responsable en el ambiente corporativo, no dejes que las apariencias te engañen: juega más horas de las que trabaja...o duerme...o come...o vive. Apasionado total del mundo del gaming y el hardware desde su más tierna infancia, es el perfecto ejemplo de que se pueden cumplir los sueños del niño interior: 40 horas semanales de videojuegos y envejecer sin madurar.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese