Reviews

FAR: Lone Sails [REVIEW]

FARLoneSails

Cerca del fin

“VOLVÍ A SOÑARTE DE PIE bajo el árbol añoso y seco —donde teníamos nuestra casita de juegos— mirando mi retrato apoyado sobre mi lápida. No sé por qué, pero siento que eso es lo que va a pasar. El color que predominaba en mi visión era el gris con algunos destellos rojos, acá y allá. Todo era desolación y soledad.”

FARLoneSails 1

Cuando me lo contó por primera vez, tiempo atrás, no le creí. Me reí fuerte y se enojó conmigo. Él no podía desaparecer. Ni él, ni nadie. ¡Si éramos jóvenes, inmortales! O eso creía. La cruel realidad me demostró cuán equivocada estaba. Qué fácil es destruir lo que tardó milenios en levantarse.

Ahora, nada más me ata a mi tierra. Lo único que abunda en ella, es la ausencia. Debo emigrar, no tengo opción. Su utopía de una pequeña arca de Noé, la “ballena de vapor”, como solía llamarla, está completa. Agarro todo lo que encuentro para usar de combustible y me largo sin mirar atrás. Nunca hay que darse vuelta, se corre el riesgo de quedar petrificada.

“Y te veo con tu gorra y tu sacón, subida a bordo de nuestra ballena, sí, no te rías —sé que lo estás haciendo—. Te las arreglás muy bien, yendo y viniendo, subiendo y bajando. Activando la caldera, liberando vapor, ingresando combustible, desplegando el velamen… ¡Claro, velas, eso es lo que nos faltaba para completar el diseño!”

A navegar sola y lejos

El camino es arduo y el vehículo requiere de mucha coordinación para una sola persona. Si estuvieses conmigo, qué fácil sería, hasta tendría tiempo de disfrutar del paisaje. No es que sea encantador, pero no puedo menos que estremecerme. A veces me detengo en el medio de la nada y subo a cubierta para contemplar el horizonte y escuchar el viento.

FARLoneSails 2

Viejas construcciones abandonadas —que aún conservan partes en funcionamiento— obstruyen de vez en cuando el recorrido. Casas, fábricas, tuberías y grandes vehículos están a merced de los elementos. El agua corroe y abolla en forma de granizo. El frío y el calor contraen y expanden los materiales hasta partirlos. Sin mantenimiento, no durarán mucho más. Qué ilusa, sigo creyendo que vamos a volver.

“El resto de la pesadilla del sueño me lo guardo para mí. No quiero generarte falsas expectativas, ni cargarte con más responsabilidades. Ya tenés suficiente con tu propia historia. Además, quizás todo esto sólo sea parte de la resaca por lo que tomamos anoche. ¡Qué maner”

FARLoneSails 3

Ni siquiera terminaste de escribirme esa última carta. Te encontré tendido sobre tu escritorio, lápiz en mano, los ojos abiertos, como si la muerte te hubiese llevado por error. Me costó recuperarme del golpe, sin nadie con quien hablar, ni hombros donde llorar. Pero acá estoy, en el borde del mundo, esperando por una señal de vida. Porque la esperanza es lo último… [i]


DESARROLLADO POR: Okomotive
DISTRIBUIDO POR: Mixtvision
GÉNERO: Acción
PLATAFORMAS: Windows, Mac

QUÉ ONDA: En FAR: Lone Sails conducimos —o gestionamos— un particular vehículo a través de un mundo al borde del apocalipsis.
LO BUENO: Mecánicas de conducción. Arte gráfico y sonoro. Las ganas de jugarlo una y otra vez…
LO MALO:
FAR: Lone Sails es algo corto y lineal, entre 2 y 3 horas de duración y posee una historia ambigua.

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

  • CALIFICACIÓN81%
81%

Escribe un comentario