garage header

Apocalipsis de Control

Si leen esto es porque me morí o porque me convertí en un zombi más. Los felicito por haber llegado vivos hasta acá —aunque seamos sinceros, les dejé el camino limpio— así que como obsequio les dejo mi Nintendo Switch, la pistola que encontré y una advertencia: No jueguen Garage.

¿Con la hecatombe que estamos viviendo me voy a poner en exquisito con un videojuego? Es entendible. Cuando por fin vino el apocalipsis zombie muchos gamers pensamos: “Que suerte que salió la Switch, por lo menos voy a poder viciar algo mientras huyo de los zombies”. No era para menos, de entre los primeros saqueos que hubo durante la epidemia, las tiendas de videojuegos fueron las primeras en vaciarse. Los más rápidos como yo, manoteamos tarjetas de regalo y cajitas a lo bestia sin fijarnos en lo que nos llevábamos.

34087453 10215889335727003 6994374724235034624 n

El problema es cuando no podés pensar con claridad porque un juego te hace perder por estupideces. Dar patadas al aire rezando para que peguen no es mi idea de relajarme después de estar al borde de la muerte. Pero bueno, cuando las circunstancias requieren aprender a sobrevivir, uno lo hace. A veces me pregunto si lo que nos puso en esta circunstancia fue esa necesidad que tenemos de siempre pedir más. ¿Habrá sido eso? ¿Será que pasar 3 días comiendo sólo galletitas rancias me volvió susceptible a que los ataques con hacha nunca indiquen bien el daño que hago?

34015747 10215889335566999 5257165546557800448 n

Intenté unas horas más tarde. Se puso mejor, pero hasta ahí. En una de esas estaba medio cabeceando y me despertó de golpe el juego con el grito de un zombie. ¿Era necesario? Después de pegar un grito, no hacen ningún sonido aparte del golpe, como si sólo se interesaran en decir: “¡Allá voy!” Si música tiene este juego nunca lo noté —con esto de que nos estén persiguiendo, prefiero tener el volumen bajo—.
Hablando de diferencias, nada en el juego me daba la pauta de que avancé, excepto los enemigos y las armas. Por lo demás, los escenarios son todos parecidos y los que se distinguían por algún motivo, eran demasiado oscuros. En una nota positiva, si les gusta el pixel art, el de este juego no está nada mal.

34118452 10215889335406995 7796617440523190272 n

Espero que esta carta les sirva de advertencia. Nuestro tiempo es limitado, y si lo van a utilizar para jugar fichines, los hay mucho mejores a los que dedicarle tiempo. Por mi parte, me voy a dedicar a salir al exterior porque se me estoy quedando sin combustible para el generador. Ojalá los fiambres no viajen en auto. [i]

DESARROLLADO POR: Zombie Dynamics
DISTRIBUIDO POR: 
tinyBuild
GÉNERO: Aventura
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch

CALIFICACIÓN

45%

QUÉ ONDA: Juego de zombies en el que las pocas cosas que resaltan, son las que tiran para atrás.
LO BUENO: Los escenarios y las luces están hechos con excelente atención al detalle.
LO MALO: Los personajes en vez de caminar, patinan, que sumado a los controles, hace que hasta los primeros enemigos puedan matarte fácilmente. La estética, aunque detallada, carece de individualidad.

franco massaiFranco Massai, alias Wardigiman, es un gamer apasionado que ama mantener discusiones sobre la filosofía, política y trayectoria de los videojuegos. Le encanta encontrar gente que lo contradiga para expandir su horizontes. Es millennial. Pueden encontrarlo para debatir en el Twitter @wardigiman.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese