sleep tight review 1

Twin eyebag shooter

Los pibes y sus monstruos imaginarios a la hora de dormir son un problema real para muchos padres. En el caso del juego que nos ocupa, también se vuelve un problema real para un grupo de niños que deben enfrentarse a una serie de criaturas “pixarescas” que intentan devorarlos. Claro que tienen otro problema —aún más serio— y es que una docena de personajes desbloqueables parecen dormir en la misma habitación, donde sólo hay una cama. Marche denuncia a UNICEF.

Sleep Tight es en esencia un twin stick shooter, con condimentos de tower defense, donde la acción se desarrolla desde un punto de vista casi cenital. Nuestro objetivo es simple: durante el día planificar y construir. Durante la noche, sobrevivir una horda tras otra de monstruos, con un variado arsenal de armas de juguete (onda las Nerf). Para complementarlas, disponemos de una buena variedad de power ups y una escasa diversidad de torretas y defensas. Tan escasa que apenas llega a lo necesario para poder decir que es una mezcla de géneros, pero es más que suficiente para decir que es uno de los puntos flacos del juego.

sleep tight 1

En lo jugable es divertido y cumple con entretener durante el tiempo que podamos hacer la vista gorda a sus defectos. Por un lado, no podemos mover las torretas o defensas una vez dispuestas. Tampoco podemos atravesarlas, de manera que un mínimo error de cálculo nos deja atrapados, teniendo que destruir el objeto y perder recursos. Además, la relación de zoom cerrado, velocidad de los enemigos y tamaño de los objetos no se siente del todo bien.

sleep tight 2

Por otra parte, para efectuar las mejoras y compras disponemos de dos recursos, soles y estrellas. Los soles se obtienen como recompensa al sobrevivir cada noche, una cantidad fija sin importar lo que hagamos. Las estrellas, en cambio, se recolectan de los enemigos muertos. Claro que los soles no se pueden acumular y estamos obligados a gastarlos todos. Esta economía entre ambos recursos no está mal, pero sentimos que queda corta en comparación al avance en dificultad del juego. Pasamos demasiadas rondas donde lo único que haremos es reparar, comprar munición y restaurar power ups, cosa que rompe un poco el flow del juego.

sleep tight 3

Así y todo, su mayor pecado es la falta de variedad. Más allá de que podemos desbloquear nuevos personajes y aún teniendo en cuenta que es un juego con un precio bastante reducido, es una y otra vez el mismo escenario sin variaciones. Lo peor es cuando descubrimos que hay una táctica de oro —y no tenemos que ser un Bonaparte para descubrirla—. Ahí es cuando, sin una historia detrás y sin mayor contenido, por más bonita y cuidada que sea su estética onda Pixar, el juego comienza a cumplir con el objetivo que declara en su título. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: We Are Fuzzy
GÉNERO: Tower Defense, Shooter
DISPONIBLE EN: Nintendo Switch, PC

CALIFICACIÓN

59%

QUÉ ONDA: Una mezcla de twin stick shooter, tower defense y estética Pixar.
LO BUENO: El diseño de los personajes.
LO MALO:La falta de variedad y contenido en general. En particular, su costado Tower Defense necesita más elementos.

Gustavo SobreroGustavo Sobrero, alias El Cenizas y autodefinido como "old school gamer" (se sospecha que utiliza el término para camuflar el hecho de que está jovato). Fue administrador de importantes comunidades gamer y, desde ese entonces, escribe reviews para donde se lo pidan, bien a lo mercenario. Amante de los RPG, incluso los de papel y lápiz, inició numerosas protestas para que al JRPG le saquen las últimas tres letras. Pueden seguirlo en Twitter como @ElCenizasWTF y en Instagram.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese