marvels spider man city never sleeps dlc

Más de lo mismo, en cuotas

No hay dudas de que uno de los juegos del año fue Marvel's Spider-Man, lanzado en septiembre y que ya nos dejó con ganas de más. A días de lanzarse el modo New Game Plus, vemos el lanzamiento de este nuevo contenido, la excusa perfecta para volver a ponerse el traje y salir a columpiarnos por Manhattan. ¿Pero de qué se trata? ¿Qué contiene? ¿Vale la pena? ¿Y por qué lo metimos en una review episódica? Paciencia, paciencia, fans del arácnido.

Vamos a aclarar la confusión de arranque: aunque esté camuflado de otra manera, el nuevo DLC de Marvel's Spider-Man es una historia dividida en tres partes: cada una se juega por separado, tiene su propio lugar en el menú, misiones y desbloqueables. Se pueden comprar sueltas o bien, todas juntas, que sale más barato. La primer parte, The Heist, ya está disponible al momento de publicar esta nota, mientras que Turf Wars se lanza en noviembre y Silver Lining en diciembre.

spiderman the heist coming soon

Es importante aclararlo porque, con el afan de ir largándolo de a poco, y por la manera en que lo muestran, se pueden malinterpretar como entidades separadas, pero no lo son del todo. Y nos dimos cuenta de esto en cuanto el primero de los "episodios" nos dejó con un final sin resolver y un cartel de "esta historia continuará".

La historia del DLC se sitúa justo después de finalizada la campaña principal, y se requiere de haberla completado para poder jugar. El puntapié de esta historia lo da Felicia Hardy, conocida como Black Cat, que se mete con varias familias de la mafia en medio de una revuelta de poder ante la ausencia de Wilson Fisk.

Pero estos episodios no se mezclan con la campaña... no, no. Para poder acceder a los mismos es necesario entrar a un menú aparte y seleccionarlo. Esto cambia nuestra partida y nos mete en esta "burbuja", lo que quiere decir que todos los eventos que pasen en la ciudad quedan aislados de todo lo que tengamos pendiente fuera de la misma, con el detalle de que siempre es de noche. Esto hace sentir a The City That Never Sleeps un poco desconectado y engorroso de acceder.

Es importante notar que, aunque cada episodio comprado por separado cuesta 10 USD, comprarlos todos juntos sale 25 USD, que es un poco menos que la mitad del juego completo. ¿Rendirá nuestro dinero? Habrá que esperar a que salgan todo el DLC para averiguarlo.

spider man the heist 1

The Heist

Atención: lo siguiente puede contener spoilers del desarrollo de la trama.

Todo lo ocurrido en la campaña principal ya es agua bajo el puente. Pero, con Wilson Fisk tras las rejas, el vacío de poder en Manhattan se hace notar cada vez más. La gota que rebalsa el vaso llega en forma de robo al museo: la mafia intenta hacerse de una importante obra pictórica y, como Spidey, tenemos que evitarlo. Pero no contamos con que la mismísima Black Cat se cruce en nuestro camino.

La gravedad de este encuentro se acentúa por el hecho de que Felicia y Peter solían ser pareja. Su constante coqueteo incomoda en más de una forma a Spider-Man que trata de contener la compostura y mantener informada a Mary Jane sin que se le pudra el rancho. ¿Pero cuáles son las verdaderas intenciones detrás de las acciones de Black Cat? Esto es lo debemos develar en esta porción de historia.

Lo interesante de este DLC (y asumimos, del resto de los episodios) es que viene cargado de nuevas cinemáticas, de la misma calidad que las que vimos en la campaña principal. Esto de por sí ya justifica el boleto de entrada, sobre todo si somos fans de esta anti-heroína. Pero no es el único personaje nuevo que se asoma: también hace presencia Hammerhead, un villano del hombre arácnido que suele aparecer en sus fichines. Aunque acá se lo muestra muy poco, está claro que va a tener un mayor protagonismo en Turf Wars.

spider man the heist 2

Buena noticia para los fans de Screwball: acá vuelve a hacer acto de presencia para enchufarnos más misiones del estilo de las que nos daba Taskmaster, pero con un giro: en determinados momentos vamos a tener "oportunidades fotográficas" que ralentizan nuestras acciones y, aunque no suman más que para perfeccionar el puntaje, son bastante divertidas de ver.

En cuanto a novedades, muy poco: hay tres trajes nuevos pero no vienen con poderes. Hay un tipo de enemigo nuevo también: un grandote con una Gatling, bastante complicado de derrotar en un principio hasta que le agarramos la mano. También se suman unas misiones de desarmar bombas con el Spider-Bot que resultan confusas y aburridas. Una lástima, el robotito daba para más.

¿Alguien pidió más misiones de sigilo con Mary Jane? !¿No?! Qué lástima, porque acá hay una para ustedes, y es de las peorcitas. Por suerte, la antecede uno de los momentos más divertidos del juego entero, con Spidey pidiendo pizza "a domicilio" para satisfacer su apetito después de como tres horas de juego. Buen provecho, Peter.

¿Habrá más contenido en la siguiente entrega? ¿Finalmente tendremos nuevas habilidades y poderes disponibles? Por lo pronto, nos queda aguardar hasta noviembre para ver cómo sigue la cosa.

spider man the heist 3

DESARROLLADO POR: Insomniac Games
Sony Interactive Entertainment
REQUIERE EL JUEGO BASE: Marvel's Spider-Man - Review >>

The Heist: 70%

EN RESUMEN: La primera parte de este DLC episódico nos presenta una historia entretenida con Black Cat, y nos da más cosas que hacer, pero nada es nuevo y se vuelve repetitivo. Dura entre tres a cuatro horas.

Turf Wars: Próximamente...

Silver Lining: Próximamente...

------------

spiderman pizza

Puntaje final: Próximamente...

QUÉ ONDA: Aunque nos lo ofrezcan de forma un poco camuflada, lo cierto es que el nuevo contenido descargable de Spider-Man está dividido en tres partes con una separación de un mes entre las mismas. El nuevo contenido descargable para Marvel's Spider-Man amplía la experiencia para quienes necesitaban más. Cumple, pero no aporta nada nuevo ni esencial y puede sentirse un poco caro.
LO BUENO: Contiene nuevas cinemáticas tan bien realizadas como en el juego principal, por fin conocemos a Black Cat, nuevos trajes, poder visitar el museo es original, ¡el regreso de Screwball!
LO MALO: No suma locaciones ni nada nuevo, las misiones son repetitivas, no hay técnicas ni poderes que desbloquear, no se integra a la campaña principal.

Las reviews episódicas, como su nombre lo indica, se aplican juegos (o DLCs) que se distribuyen de manera episódica. Esta review se irá actualizando con nuevas páginas a medida que los nuevos episodios sean lanzados.

Este análisis fue realizado a través de un código de PlayStation 4 provisto por sus desarrolladores.