deliver us the moon review

Oh, Fortuna

La humanidad está en sus últimos momentos. La Tierra, de la que tanto nos hemos aprovechado, se quedó sin recursos y ya no hay energía con que alimentar ningún proyecto. No toda esta perdida, sin embargo. Un día como cualquier otro, se descubre una nueva fuente de energía que abunda en la Luna, y se diseña un dispositivo con el que cosecharla y llevarla hasta nuestro agonizante planeta. Pero nunca hay que confiarse...

Deliver Us the Moon es un juego de exploración y aventura grafica. Encarnamos un astronauta solitario enviado como último recurso para descubrir qué fue mal en la Luna, reparar las instalaciones, salvar a la Tierra y a la humanidad de un terrible destino.

deliver us the moon 1

A esto hemos llegado

Es el futuro cercano y para la supervivencia de la humanidad, se desarrolló una increíble base lunar que extrae el recurso necesario. Sin embargo, de un momento a otro y sin previo aviso, las instalaciones dejaron de transmitir, se perdió todo contacto y la energía dejo de ser enviada. Con la poca energía y recursos restantes, se nos envía a descubrir qué hay detrás de todo esto.

El inicio de nuestra aventura suena un poco descabellado: considerando que somos el ultimo recurso, no parece haber mucho interés en nuestro éxito, lo cual llama mucho la atención. Empezamos la aventura en primera persona, y de hecho creemos que así habría sido bueno continuar, pero no. Una vez que nos colocamos nuestro traje espacial, la cámara pasa a ser en tercera persona, y así se queda por el resto del juego. Los movimientos se sienten raros por momentos, pero nada terrible.

deliver us the moon 2

¿Al infinito y más allá?

En nuestro solitario viaje encontramos a ASE, un pequeño robot que es nuestra única compañía en la Luna y que nos ayuda a avanzar a lo largo de la historia. El fichín posee acertijos ambientales, donde debemos enfrentar los peligros del espacio debido a la falta de oxigeno,  explorando las instalaciones y superficie lunar en busca de las razones que hay detrás de su repentino blanco radial.

deliver us the moon 5

El juego crea una atmosfera ideal al estilo survival horror, esperando a cada momento que algo nos asalte por sorpresa, y cabe destacar lo bien lograda que está la sensación de estar solos e indefensos en el espacio. Sin embargo, se queda corto con una historia que podría dar para mucho más: en el momento en el que podría ponerse del todo interesante, el juego termina. Eso es, es muy corto, entre 3 y 4 horas de tiempo de juego no le hacen justicia en lo absoluto. De todas formas, es muy disfrutable, pero es imposible no tener la sensación de que hacía falta más.

¿Y saben por qué? ¡Porque efectivamente, falta más! Al parecer, sus desarrolladores llaman con el subtítulo "Fortuna" a la porción de historia que jugamos, pero el desenlace de la misma va a llegar muy pronto como un DLC gratuito. Es curioso y confuso, sobre todo porque estamos seguros que esa no es la definición de DLC ¿no?

deliver us the moon 3

Un viaje inolvidable

Si bien el juego se siente corto, compensa esto con su belleza gráfica. Todo encaja sumamente bien en este mundo y en su hermosa Luna. Da la sensación de realismo hasta en el más mínimo de sus detalles y eso logra una atmosfera inmersiva que nos transporta satisfactoriamente. La música no destaca, pero acompaña bien en todo momento. Los controles se sienten un poco raro por momentos, como si costara ser preciso con algunas acciones básicas, tales como agarrar un objeto o deslizarse en el vacío del espacio. Aunque el traje espacial está muy bien hecho, la cámara en tercera persona le quita algo de inmersión al juego.

deliver us the moon 4

Conclusión

Deliver Us the Moon es una hermosa aventura con todo nivel de detalle. Hay algunos puntos en la trama que hacen que caiga en credibilidad, pero son los menos. El mayor pecado es no haber ofrecido más a los jugadores desde un primer momento, ya que nos quedamos mirando con ganas de saber más, con el deseo de explorar más, con la convicción de seguir adelante. El costo es quizás un poco exagerado para tan poco tiempo de juego (si es que el DLC no añade mucho más contenido) pero igualmente es un viaje digno de ser disfrutado y vivido. [i]

DESARROLLADO Y DISTRIBUIDO POR: KeokeN Interactive
GÉNERO: Aventura gráfica, Exploración
DISPONIBLE EN: PC

CALIFICACIÓN

75%

QUÉ ONDA: Una hermosa aventura en el espacio con la Luna como protagonista, visualmente fantástica.
LO BUENO: Los gráficos, la sensación que transmite de soledad, la intrigante historia.
LO MALO: Los controles se sienten un poco raros, la cara en tercera persona, es demasiado corto (se va a completar con un "DLC" más adelante).

Este análisis fue realizado a través de un código de PC provisto por sus desarrolladores.

Renzo AdamoRenzo Adamo, alias The Renzone, es Game Designer, amante indiscutido de los RPG, Escritor, diseñador y futuro programador. Super geek pensando en crear una religión con Shepard y Geralt de Rivia como sus dioses.

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1
  • 2

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese