Tecnología

Las empresas emergentes suben al escenario durante el Emerging Companies Summit de NVIDIA

NVIDIALas empresas más innovadoras del mundo comparten avances con el uso de GPUs en 3D estereoscópico, reconocimiento de gestos y cómputo de alto desempeño.

BUENOS AIRES, Argentina —24 de Junio de 2010—NVIDIA anunció hoy que su Emerging Companies Summit (ECS 2010) anual incluirá a las compañías emergentes más innovadoras del mundo que utilizan unidades de procesamiento de gráficos (GPUs) para soluciones avanzadas.

Esta cumbre – una parte clave de la GPU Technology Conference (GTC) de NVIDIA – es un foro único para que las nuevas empresas muestren aplicaciones y tecnologías innovadoras que aprovechen la GPU para resolver desafíos visuales y de cómputo de alto desempeño. ECS 2010 se realizará del 21 al 23 de septiembre en San José, California. En 2009, ECS incluyó presentaciones de 60 compañías emergentes de 15 países distintos.

Además de las presentaciones de las mencionadas compañías, ECS 2010 incluirá una serie de paneles de discusión. Incluyen una sesión sobre la “Visión de Cómputo de las GPUs”, que cubrirá el reconocimiento facial, de gestos, el movimiento humano y la biométrica; la realidad aumentada; y el cómputo robótico; así como también se tratará sobre “Creando Negocios a Través de los Desafíos Perjudiciales de la Industria”, que incluye a Morgenthaler Ventures y Silicon Valley Bank Venture Capital Group. Además,  habrá una “conversación íntima” con Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de NVIDIA, que será moderada por Quentin Hardy, editor nacional de la revista Forbes.

Lo nuevo de ECS 2010, “CEO en Escena”, es que incluye a los fundadores de un grupo selecto de nuevas empresas. Con una participación dinámica, cada uno de los CEOs presentará a su compañía e interactuará con un panel de analistas de la industria, inversionistas y líderes tecnológicos. Estas compañías serán seleccionadas por un comité consultivo que incluye a Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, y Drew Lanza, socio de Morgenthaler Ventures. El plazo para enviar las solicitudes es el 1 de agosto y los conferencistas seleccionados se anunciarán el 15 de septiembre. Las compañías interesadas pueden enviar sus propuestas al sitio de GTC 2010 Submissions.

ECS 2010 continuará incluyendo la NVIDIA® GPU Venture Zone, que muestra la gran cantidad de compañías innovadoras que aprovechan la GPU para aplicaciones visuales y de cómputo.

Ya está abierto el registro para GTC 2010; quienes estén interesados en asistir pueden registrarse en www.nvidia.com/gtc

Citas:

• “La revolución del cómputo GPU ha dado hoy un gran salto. El Emerging Companies Summit de este año continuará demostrando las sorprendentes innovaciones que están siendo liberadas por la GPU. Varias compañías emergentes de países de todo el mundo asistirán para compartir su trabajo innovador e inspirador”.

– Jeff Herbst, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de NVIDIA

 

• “El Emerging Companies Summit es un evento para el ecosistema de cómputo GPU que no deben perderse. Las compañías emergentes pueden establecer relaciones y compartir sus historias con sus colegas, inversionistas, emprendedores y analistas. Hemos estado haciendo un excelente trabajo en los sistemas de hardware GPU basados en CUDA de NVIDIA y RealityServer® con iray® renderer”.

– Chris Blewitt, CEO de Luminova

 

Para consultar más información:

• Para consultar más información sobre ECS, visite la página de ECS 2010 y suscríbase al blog de ECS vía RSS.

• Para consultar más información sobre el NVIDIA GPU Ventures Program, visite la GPU Venture Zone.

• Para enviar su propuesta para “CEO en Escena,” consulte Call for Emerging Companies CEO on Stage.

• Para registrarse en GTC 2010, visite el Registro de GTC.

• Para consultar más información sobre cómo ser un patrocinador o expositor, visite Patrocinadores/Expositores de GTC.

• Para leer el blog relacionado visite el Blog de NVIDIA.

• Para estar al tanto de lo que sucede en GTC 2010, visite el sitio de GTC 2010, siga el blog de GTC, inscríbase a la lista de correo de GTC 2010 o únase a la página de fanáticos de GTC en Facebook. [i]

 


Acerca de NVIDIA

NVIDIA despertó el mundo al poder de los gráficos de computadora cuando inventó la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) en 1999. Desde entonces, ha estado estableciendo nuevos estándares en el cómputo visual con gráficos interactivos sorprendentes disponibles en dispositivos que van desde reproductores de medios portátiles hasta notebooks y estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en GPUs programables ha llevado a grandes avances en el procesamiento paralelo que hacen al súper cómputo económico y ampliamente accesible. La compañía cuenta con más de 1,100 patentes en Estados Unidos, incluyendo algunas que cubren diseños y conocimiento que son fundamentales para el cómputo moderno. Para consultar más información, visite http://la.nvidia.com.

 

Escribe un comentario