Tecnología

GIGABYTE presenta X58A-OC, el primer motherboard para Overclocking del mundo

Gigabyte X58A-OC Motherboard 
La compañía fabricante de motherboards anuncia la disponibilidad del primer mother para Overclocking del Mundo. Se trata de un motherboard diseñado por overclockers y para overclockers.
 
Buenos Aires,  21 de junio de 2011  –  GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. fabricante de motherboards y placas de video, anuncia la disponibilidad en Argentina del primer mother a nivel mundial diseñada desde su concepción hasta su realización para overclockers extremos, la GIGABYTE GA-X58A-OC. Su rendimiento para overclock por su diseño específico define una nueva categoría de motherboards orientados a entusiastas que incluye características nunca antes vista para realizar ajustes y poder aislar la plataforma.

“ La X58A-OC de GIGABYTE introduce algunas nuevas y asombrosas tecnologías únicas para overclocking como el conmutador par las frecuencia PWM, una gama completa de botones OC dispuestos en la placa, conectores de energía SATA para configuraciones estables de varias tarjetas de video  y un conmutador para el DualBIOS™ que hasta el momento solo habían sido ideas discutidas en foros de OC y mensajes, “comentó HiCockie, overclocker especializado y agregó: “Aparte de las funciones de ajuste, también hicimos uso de componentes de alta capacidad como POPScaps y MPFC (Max Power Ferrite Core) Chokes que permiten a los overclockers realizar sus pruebas de una manera más segura  y con más poder para que sean capaces de aplastar nuevos récords mundiales.”

“Basado en el chipset Intel® X58 (Tylersburg) y con soporte para los procesadores de socket LGA 1366 como el nuevo procesador más alto de Intel el Core™ i7 990X Extreme Edition, la X58A-OC de GIGABYTE toma todos los beneficios del desempeño que ofrece la plataforma X58 incluyendo el soporte para memorias DDR3 en triple canal, compatibilidad con procesadores de 6 núcleos  y 12 Threads y suficiente ancho de banda mediante los puerto PCIe Gen 2.0 que permiten configurar arreglos de hasta 4-way CrossFireX™ y 3-way SLI™ para el máximo desempeño grafico” Sostuvo Hernán Chapitel,Country Manager para con sur de GIGABYTE.
 

Diseñada para Overclocking Extremo

“GIGABYTE ha escuchado atentamente a la comunidad de overclocking para asegurarse que la X58A-OC tenga todas las opciones que los entusiastas han estado deseando, sin algunas de las características que no son necesarias mientras se realiza un overclock o pueden afectar de una forma negativa el desempeño – similar a un auto de carreras donde el aire acondicionado, la radio, el asiento del pasajero, etc son removidos para reducir el peso.” Explicó Gaston Finkelstein, Sales Engineer de GIGABYTE y concluyó: “La disposición de los componentes fue un punto crítico en el diseño, no solo el que componentes usar, sino el espacio que debía haber entre ellos para que temas como el aislamiento de la placa pueda ser hecho de forma sencilla, mientras también se mantengan los mejores niveles de transferencia en las pistas entre los distintos componentes. GIGABYTE también introduce 5 nuevas opciones para overclocking en la X58A-OC que permiten que el desempeño de la X58A-OC vaya aun mas allá, como son OC-VRM, OC-Touch, OC-PEG, OC-Cool y OC-DualBios™.”
 
Para más información de GIGABYTE X58A-OC, puede visitar el micro sitio oficial GIGABYTEGIGABYTE Tech Daily blog

 
Precio y disponibilidad de GIGABYTE X58A-OC
GIGABYTE X58A-OC tiene un precio público final sugerido de $585 USD (dólares)
Los usuarios los podrán encontrarlo en GyA Informática, Datasoft y Technohards entre otras tiendas.
 

 
Especificaciones de GIGABYTE X58A-OC
 
OC-VRM

La X58A-OC de GIGABYTE, cuenta con nuevo diseño de VRM llamado OC-VRM, que incluye una combinación de POScaps de alta conductividad, 50A MPFC (Max Power Ferrite Core) Chokes y Driver MOSFETS, que combinados, son capaces de suministrar una mayor corriente al procesador, con una mayor eficiencia y una menor temperatura. OC-VRM también permite a los usuarios controlar la frecuencia del PWM median un switch en la tarjeta, para realizar ajustes en tiempo real. Cuando el CPU requiera del máximo poder, los usuarios pueden aumentar la frecuencia del PWM para obtener una mayor corriente mediante su diseño único de POScap y MPFC Choke. Aparte GIGABYTE ha seleccionado especialmente componentes y ha diseñado la disposición de ellos, para obtener un diseño lo menos obstructivo posible para hacer más sencillo y rápido que nunca para los overclockers extremos aislar sus tarjetas.

OC-Touch

OC-Touch permite a los overclockers de una forma rápida y sencilla obtener el mayor desempeño de su sistema. Con los botones OC-Touch dispuestos en la tarjeta, los usuarios pueden de forma manual aumentar o disminuir su CPU ratio, cambiar los valores del BCLK e incluso cambiar el stepping del BCLK ya sea de 1MHz o de 0.3Mhz. Estos cambios pueden ser hechos en cualquier momento ya sea en el BIOS, DOS o Windows, todo esto en tiempo real sin la necesidad de reiniciar, de esta forma los usuarios pueden rápidamente ajustar su equipo para encontrar la mayor frecuencia de sus procesadores. El botón 4G Ready permite a los nuevos overclockers de forma automática alcanzar 4GHz, mientras que los usuarios avanzados pueden usarlo para alcanzar los 4GHz antes de continuar con el OC-Touch para de forma rápida encontrar el mayor margen de su procesador. Módulos de medición para los voltajes dispuestos en la placa también están incluidos para ayudar a los usuarios a monitorear los voltajes de los componentes.

OC-PEG

OC-PEG proporciona 2 conectores de energía SATA dispuestos en la tarjeta para una mayor estabilidad en la energía del PCI-3 cuando se estén usando configuraciones de tarjetas de video 3-way o  4-way. Cada conector obtiene su energía de una diferente fase de la fuente de poder, ayudando a obtener una mejor y mayor estabilidad en el overclock de las tarjetas de video. El suministro de energía de forma independiente para los puertos PCIe ayuda a mejorar el overclock aun usando una sola tarjeta de video. Para cuando se usen arreglos 4-way CrossFireX™, los usuarios deberán hacer uso del OC-PEG para evitar una sobre carga en el conector ATX de 24 pines. La tarjeta en su totalidad cuenta con POScaps, que permiten simplificar el proceso de aislamiento permitiendo a los overclockers alcanzar fácilmente temperaturas bajo cero.

OC-Cool

OC-Cool es una nueva característica con un sistema de LEDs y 7 conectores 4 Pines Smart Fan para permitir a los overclockers de forma sencilla controlar el rango de las temperaturas. El Disipador OC-Cool maximiza el sistema de convección para expulsar el aire caliente mediante el panel trasero y optimizar el enfriamiento pasivo. La iluminación OC-Cool LED en el North y South Bridge agregando a la X58A-OC un toque extra en su diseño.

OC-DualBIOS™

OC-DualBIOS™ son una interruptor para seleccionar el BIOS y un led indicador, el cual permite a los usuarios seleccionar entre un BIOS para uso cotidiano  y otro para overclock. También puede actuar como un BIOS de respaldo, en caso de que uno de los BIOS falle durante el overclock. Con dos BIOS, los usuarios son capaces de guardar hasta 16 perfiles distintos – una característica muy útil cuando los overclockers desean actualizar su BIOS, pero no desean perder sus configuraciones originales.
 
Pudiendo seleccionar entre 2 distintos BIOS, OC-DualBIOS también permite a los usuarios realizar pruebas con un nuevo BIOS sin tener que actualizar ambos chips con la misma actualización, ayudando a ahorrar tiempo y reprogramaciones innecesarias. [i]
 
 


Acerca de GIGABYTE Upgrade Your Life

Fundada en 1986, GIGABYTE se ha mantenido como una de las marcas líderes en tecnología que fabrican Motherboard y placas de video. En años recientes, GIGABYTE ha expandido su marca a más segmentos ampliando su visión. La marca GIGABYTE ha ganado el reconocimiento mundial por la calidad de sus productos y por sus innovadores diseños. Durante nueve años GIGABYTE se ha mantenido en la punta del mercado recibiendo los Taiwan Excellence Awards por sus productos. Además GIGABYTE ha demostrado su fuerza en los innovadores diseños en múltiples concursos de diseño como Japan Good Design Award (G-Mark) y Taiwan Design Award. GIGABYTE tiene su casa matriz en Taipéi, Taiwán y su actual consigna es “Upgrade Your Life”  “Mejora tu Vida”, con los diseños más innovadores, con una impecable calidad y servicios Para más información sobre GIGABYTE puede ingresar a http://www.giga-byte.com.ar

 

Escribe un comentario