Tecnología

Nextel Argentina presenta nueva identidad de marca

La iniciativa incluye un nuevo logo, slogan y sistema de identidad para la marca Nextel en Argentina y a lo largo de la región.

Buenos Aires – 19 de septiembre de 2011 – NII Holdings, Inc. [NASDAQ: NIHD], proveedor diferenciado de servicios de comunicaciones móviles operando bajo la marca Nextel en América Latina, anunció hoy el lanzamiento de su nueva identidad de marca en la región, la cual incluye un nuevo logo, slogan y diseño gráfico. El nuevo logo proporcionará una identidad de marca unificada e impulsará su reconocimiento en los cinco mercados donde opera Nextel. El logo está diseñado para agradar a los clientes existentes a la vez de atraer a nuevos consumidores, en sustento de la estrategia de crecimiento de la compañía.

El nuevo logo y estrategia de marca serán anunciados hoy mediante una serie de eventos para clientes, socios de negocio y prensa en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, al igual que en un evento en Nueva York el día 21 de septiembre, cuando NII será invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.

“La marca Nextel es sinónimo de excelencia en productos y en servicios al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes de negocios”, expresó Ruben Butvilofsky, CEO y Presidente de Nextel Argentina. “Hemos ganado una reputación como proveedor premium de servicios y como socio confiable, entregando productos y servicios diferenciados e innovadores que contribuyen a la mayor productividad de los clientes. En concordancia con nuestros proyectos futuros de expandir nuestros segmentos de clientes, éste es el momento ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo laboral y personal”, agregó Butvilofsky.

“El color naranja fue seleccionado para el nuevo logo por su frescura y atractivo”, comentó Luis María Jordán, Vicepresidente de Marketing de Nextel Argentina. “La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra ‘x’ del logo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atención. Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de cómo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos”, agregó Jordán.

El logo de NII Holdings Inc., casa matriz de Nextel Argentina, cambiará su color y diseño para estar mejor alineado con la nueva identidad gráfica de Nextel en los mercados. Se espera que la introducción de un sistema de identidad unificado para toda América Latina refuerce el reconocimiento y la lealtad de los clientes.

“Esta evolución muestra a Nextel como una marca verdaderamente regional y con una estrategia consistente, aunque cada mercado seguirá manejando sus propios negocios”, afirmó Butvilofsky. “Pero la nueva imagen de marca de Nextel no es un simple cambio cosmético: traza las bases para los próximos pasos en la evolución del negocio de la empresa, reflejando mejor el enfoque de la compañía en cuatro estrategias clave: la construcción de nuevas redes, la incorporación de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captación de un público más amplio”, explicó el CEO y Presidente de Nextel Argentina.

La nueva identidad de marca será introducida en un proceso de varias fases para mayor eficiencia. En días pasados se transformaron los ambientes de las sucursales en Buenos Aires y algunas de las principales plazas del país donde opera Nextel Argentina, así como Lima, Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago y São Paulo en la región, donde los establecimientos no sólo fueron rediseñados para realzar la nueva identidad de marca sino, también, para realzar el conocimiento e interacción con la creciente oferta de productos y servicios de Nextel. El packaging, la página de Internet, los materiales colaterales, diseñados para atraer nuevos segmentos de clientes, etc., empezaron a cambiar a partir de hoy. Las demás ciudades irán completando el proceso de transición a lo largo de los próximos meses.

Otras iniciativas de la empresa para mejorar la experiencia de los clientes incluye la introducción de herramientas de auto-servicio, pagos automatizados, y otros productos y servicios atractivos para nuevos consumidores de la marca.

NII Holdings, casa matriz de Nextel Argentina, sigue invirtiendo en el desarrollo y lanzamiento de sus redes de tercera generación. “Nuestro negocio sigue cobrando impulso mientras invertimos en el desarrollo y lanzamiento de redes de tercera generación en Brasil, México y Chile, y nos aprestamos a lanzar nuestro servicio “Push-to-Talk” (PTT) en nuestra nueva red 3G en Perú”, dijo Steve Dussek, presidente de NII Holdings, Inc. Ruben Butvilofsky, por su parte, expresó la expectativa de Nextel Argentina frente a la licitación de frecuencias 3G anunciadas por el gobierno para fin de año.

Durante 2011 Nextel Argentina invertirá 353 millones de pesos en infraestructura y servicios. Esta inversión incluye la extensión de cobertura a Bahía Blanca a lo largo de la ruta 3, nuevas sucursales para atender la demanda creciente de servicio, y todos aquellos procesos y sistemas que sean necesarios para continuar siendo el proveedor de servicios de comunicación móvil con los más altos estándares de calidad. [i]

 


Acerca de Nextel Argentina

Nextel Argentina es la compañía de comunicaciones móviles integradas líder en calidad en su sector. Gracias a la tecnología iDEN® de Motorola, Nextel Argentina reúne, en un único equipo, los servicios de Conexión Directa (radio digital de doble vía), interconexión telefónica, mensajería y transmisión de datos móviles.

Desde el inicio de sus operaciones en Argentina, en junio de 1998, Nextel Argentina lleva invertidos más de $3.000 millones de pesos en infraestructura y servicios. Gran parte de estas inversiones se centró en la expansión de la red a las ciudades de mayor actividad económica del país, generando fuentes de empleo directo e indirecto en dichas plazas y contribuyendo a mejorar la productividad, a través de la eficiencia en las comunicaciones móviles.

En octubre de 2009 y octubre de 2004, Nextel Argentina fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad, siendo la primera empresa de servicios premiada en dos ocasiones. El Premio Nacional a la Calidad es el más importante galardón a la excelencia en la gestión organizacional, otorgado por la Nación Argentina, entregado por el Presidente de la Nación y administrado por la Fundación Premio Nacional a la Calidad, una prestigiosa organización sin fines de lucro, creada por ley nacional para dicho fin. En noviembre de 2006, la compañía recibió el reconocimiento “Plata/Accésit” del Premio Iberoamericano de la Calidad, en una ceremonia realizada en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno llevada a cabo en Montevideo, Uruguay.

En 2008 y 2009 Nextel Argentina se ubicó entre las primeras 5 de las cincuenta Mejores Empresas para trabajar en Argentina, ranking elaborado por el Great Place to Work Institute.

Nextel Argentina tiene más de 1.200.000 suscriptores y trabajan en la empresa alrededor de 1.800 colaboradores.

Nextel Communications Argentina S.R.L. es 100% subsidiaria de NII Holdings, Inc.

 

Acerca de NII Holdings, Inc.

NII Holdings, Inc., una compañía pública con sede en Reston, Va., es proveedor líder en comunicación móvil para clientes corporativos en América Latina. NII Holdings tiene operaciones en Brasil, México, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación inalámbrica totalmente integrada con servicio de voz, celular digital, servicio de datos, acceso inalámbrico a Internet, Conexión Directa Nextel y Conexión Directa Internacional (Direct Connect® e International Direct Connect(SM)), con función bi-direccional de radio digital. NII Holdings, una compañía incluida en el Fortune 500 y el Barron’s 500, cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ-100. Visite el sitio web de la empresa en www.nii.com.

Nextel, el logotipo de Nextel y Conexión Directa Nextel (Nextel Direct Connect) son marcas registradas y/ o marcas de servicio de Nextel Communications, Inc, y son utilizadas por lãs subsidiarias de NII licenciadas en Latinoamérica.

 

Escribe un comentario