Tecnología

Sony Ericsson lanza el Xperia PLAY, el primer smartphone del mundo con certificación PlayStation

Sony Ericsson Xperia PLAY

El nuevo teléfono móvil y consola de videojuegos se presentó a la prensa argentina en un lujoso espacio de Puerto Madero.

BUENOS AIRES, 23 de noviembre de 2011 – Sony Ericsson presentó el Xperia™ PLAY, el único teléfono móvil en el mundo con certificación PlayStation™ que cuenta con todas las funciones de un smartphone Android™ con los controles de una consola real de juegos Sony.


Este lanzamiento abre una nueva categoría de teléfonos, ya que combina la máxima experiencia de juego con tecnología de vanguardia.

 

Sony Ericsson Xperia PLAY

El Xperia™ PLAY funciona sobre un sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) y presenta una increíble cámara de 5 megapíxeles, pantalla multi-touch luminosa de 4 pulgadas y aplicaciones integradas de redes sociales. El control de juegos es deslizable y cuenta con un digital D pad, dos controles táctiles analógicos, dos botones y los cuatro íconos de PlayStation: círculo, cruz, cuadrado y triángulo. El procesador optimizado Snapdragon de Qualcomm con CPU de 1Ghz y el procesador de gráficos Adreno GPU ofrecen una reproducción fluida de juegos móviles 3D de 60fps y navegación Web con un bajo consumo de energía para que los usuarios puedan disfrutar de muchas horas de batería y tiempo de juego.

El Xperia™ PLAY contará con los 6 siguientes juegos precargados: Crash Bandicoot; FIFA 2010; Sims 3; Tetris; Star Battalion; Bruce Lee. Además, como regalo de lanzamiento, los usuarios podrán descargar gratis hasta el 15 de enero del 2012: Battlefield; Dead Space; Need for Speed Shift; Need for Speed Hot Pursuit, Asphalt 6 y FIFA 2012.

Sony Ericsson Xperia PLAY

“Con este lanzamiento continuamos posicionándonos como LA MARCA de comunicación y entretenimiento. El Xperia™ PLAY combina lo mejor del juego con tecnología avanzada, convirtiéndolo en el producto más deseado del momento”, afirmó Sebastián Campa, director general de Sony Ericsson. “Al asociarnos con desarrolladores clave de la industria, hemos logrado generar el primer ecosistema abierto de juegos del mercado, disponibles a través de Android™ Marketplace”.

Sony Ericsson Xperia PLAY

Las principales concesiones que llegaron a Xperia™ PLAY incluyen PES 2012, recién lanzado a nivel mundial tanto para consola como para Mobile, exclusividad en el área de Mobile con FIFA 2012, Need For Speed de EA, Sims 3 y la primera versión multijugador del mundo de FIFA 10 para celulares. GLU Mobile/Activision traerá Guitar Hero mientras que los títulos de Gameloft incluyen a Splinter Cell y Creed de Assassin. Sony Ericsson también se está asociando con Unity Technologies, utilizando su premiada plataforma de desarrollo para garantizar un flujo continúo de títulos de juegos 3D de alta calidad.
Sony Ericsson confirmó que sus usuarios podrán gozar de la disponibilidad de más de 180 juegos online, se comprometió a lanzar 3 juegos por semana, y presentará lanzamientos exclusivos para el Xperia™ PLAY.

Sony Ericsson Xperia™ PLAY estará disponible en Argentina a partir de diciembre. [i]

 


Acerca de Sony Ericsson

Sony Ericsson es una alianza estratégica (joint venture) al 50% entre Sony Corporation y Telefonaktiebolaget LM Ericsson. En octubre de 2011, Sony y Ericsson anunciaron que Sony adquirirá la participación de Ericsson en la compañía y que Sony Ericsson pasará a ser una división independiente dentro de Sony Corporation. Se prevé que la transacción se cierre a comienzos de 2012 y está sujeta a aprobaciones regulatorias. A lo largo de los años, Sony Ericsson ha unido las últimas tecnologías de comunicación con las mejores experiencias de entretenimiento para crear su línea Xperia™, los smartphones que ofrecen el mayor entretenimiento en la industria de los teléfonos móviles. Con su sede central en Londres, Sony Ericsson tiene operaciones de venta y mercadeo en las principales regiones del mundo, así como operaciones de fabricación en China y unidades de desarrollo de productos en China, Japón, Suecia y Silicon Valley, California. Para más información, visite: www.sonyericsson.com/press 


 

Escribe un comentario