Tecnología

b, otro plan: 5 años

b otro plan

La consultora boutique de prensa especializada en tecnología para empresas en Latinoamérica reunió a  diez de sus clientes para celebrar su primer lustro junto a los medios de comunicación. El evento tuvo como objetivo que cada compañía pueda resumir las claves 2011, las perspectivas 2012 y los últimos lanzamientos.
 
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2011 –  b, otro plan, la consultora de prensa especializada en tecnología para empresas en Latinoamérica realizó junto a su clientes un evento multimarca con motivo de los 5 años de vida, el jueves 24 de noviembre en Lowlands Club con la comida a cargo de Arevalito.

El objetivo del evento fue que las empresas puedan informar a los medios de los resultados de este año y las perspectivas para el año que viene y adelantar sus próximos lanzamientos. Las empresas que acompañaron a b, otro plan son: Belkin, DCE Ingeniería, GIGABYTE, Grupo Núcleo / Eurocase, Lite On/ PLDS, RYDSA, TelexTorage, Unitech, VideoMarket , y VITSUBA.
 
Los expositores

b otro plan

Arriba: (de izquierda a derecha)
Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería, Juan Carlos Manchon, Senior Sales Manager, para la región Cono Sur y Andina de PLDS/Lite-On, Ariel Savransky, Director de VideoMarket,  Maximiliano, González Kunz, CEO de Grupo Núcleo / Eurocase, Walter Barnes ( Director de b, otro plan), Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, Mauro Guerrero ( Gerente Comercial de Grupo Núcleo) Daniel Carmona ( VP de Unitech), Jorge Pinjosovsky, Director Comercial de RYDSA.

Abajo ( de izquierda a derecha)
Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage, Carlos Solano, Director comercial Cono Sur de Belkin, Hernan Chapitel, Director Comercial Cono Sur de GIGABYTE, Marcelo Ioras, Director de VITSUBA Group, Guillermo Zeiltin, Director de operaciones de RYDSA.
 
A continuación un resumen de lo expuesto por cada empresa:
 
Unitech
Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech

Unitech es una compañía experta en informatizar la gestión pública. Hace 20 años que tenemos el mismo CUIT y eso es importante en esta industria. Nos dedicamos a darle acceso al ciudadano al gobierno y a los judiciables a sus expedientes. 2011 fue muy importante para nosotros, consolidamos nuestro crecimiento y hemos mantenido nuestra tasa de crecimiento de los últimos 5 años. Este año hemos crecido 36% respecto de 2010, con una facturación de 29 millones de pesos. Aumentamos un 40 % nuestros recursos humanos, ya somos 125 personas que integramos la empresa. Somos una pyme argentina que produce sofware argentino.
Este año hemos obtenido la informatización de todo el poder judicial de Mendoza y hemos logrado el primer gobierno sin papel en San Luis. La despapelización en el gobierno de San Luis es un ejemplo a seguir, allí no se usan mas expedientes en papel, todo es electrónico. En Salta ya hemos logrado que se empiece a trabajar con Firma Digital en Justicia. Hemos exportado a Chile nuestro software Sakai en la Pontificia Universidad Católica de Chile y hemos extendido nuestro sistema a mas de 400 escuelas. Tuvimos dos lanzamientos: la nueva versión de Iurix, el sistema de justicia y una nueva presentación de Tramix basada en Firma Digital.
Para 2012 esperamos poder aumentar nuestra facturación y nuestra fuerza de trabajo con especial foco en historia clínica digital para la salud.
Great Place to Work® Institute Argentina nos ha destacado en el decimonoveno lugar entre empresas de hasta 250 empleados, en base al proceso de evaluación de los resultados de su encuesta anual.
Los ciudadanos puntanos podrán disponer de un casillero electrónico legal y una ventanilla única para realizar trámites con el Gobierno con Firma Digital. El Portal Puntano se realizó utilizando Tramix Portal de Unitech, única solución que incorpora Firma Digital y permite transacciones con el Estado con absoluta seguridad y legalidad.
Unitech integró con TRAMIX el proyecto de replicación de los Centros de Emisión de la Cédula de Identidad Electrónica Provincial a 65 Municipios de San Luis.
Unitech inauguró nuevas oficinas en Corrientes y reformó las oficinas, el centro de servicios y la fábrica de software en San Luis.

 

RYDSA
Jorge Pinjosovsky, Director Comercial de RYDSA

RYDSA (Redes y Distribución S.A), nació como un distribuidor mayorista orientado a proyectos, con gran experiencia en la comercialización de productos y de soluciones complejas. A partir de fines 2010 y especialmente en 2011 vimos que las necesidades del mercado estaban evolucionando e hicimos una serie de cambios orientados a profundizar nuestro perfil original. Por un lado los resellers ya no podían ser considerados un brazo de ventas de las marcas sino que se han ido transformando en un socio estratégico de los referentes de IT, asesorándolos y recibiendo su confianza. El requerimiento de capacitación y de asesoramiento va en aumento. Los otros mayoristas se focalizan cada vez mas en volumen de ventas y cada vez menos en valor agregado. Por otro lado las marcas requieren que el mayorista de más soporte y ayude cada vez más a los resellers en sus proyectos. El aporte de RYDSA empieza a ser fundamental para que un reseller pueda ser mas efectivo en sus negocios, los preparamos para que puedan obtener el compromiso del fabricante y lograr no solo protección en el negocio, sino también, los mejores precios y configuraciones. y puntualizó cinco ejes más del valor agregado de RYDSA. Asesoramiento para el desarrollo de una propuesta, con la experiencia de 10 años en el mercado de proyectos. Servicios de instalación, garantía y puesta en marcha para los resellers que lo necesiten. Asesoramiento respecto de la posición de la competencia en las soluciones propuestas. Flexibilidad de crédito. Soporte legal en la presentación de propuestas, sobre todo en licitaciones públicas o privadas.
Crecimos más del 40% anual, con un fuerte incremento en las ventas de Storage y quedamos como el único mayorista de valor agregado de Argentina de HP de capital local. Como gran cierre de 2011 hemos recibido la distinción de haber sido seleccionado por Avaya para distribuir sus soluciones de datos y telefonía.
En resumen: terminamos un gran año y nos preparamos para empezar uno nuevo que promete ser aun mejor. Como para festejar nuestros 10 años de vida muy pronto.

 
DCE Ingeniería
Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería

DCE Ingeniería, es una empresa que nace con el objetivo de poder llevarle al cliente una solución “llave en mano”, junto al diseño, desarrollo e implementación de proyectos de Centro de Cómputos e Infraestructura Eléctrica, abarcando un Consultoría “punta a punta”, dieñamos e implementamos proyectos de centros de cómputos, redes de datos e infraestructura eléctrica, utilizando las mejores prácticas y productos que existen en el mercado, optimizando recursos y con una firme política de cuidado ambiental.
Recuerdo el primer Data Center que armamos, se le había vendido una UPS a un cliente, que al momento de instalar afirmaba necesitar la compra de escritorios para seguir colocando servidores. Así armamos nuestra primer ingeniería, le recomendamos racks, KVM, monitoreo ambiental, cableado interrack y armamos nuestro primer Data Center que solo era de 4 racks. A lo largo de los años hemos evolucionado y crecimos. Los clientes cada vez son más exigentes y tienen más conocimientos, lo que nos obliga a estar permanentemente actualizados. Cada proyecto que armamos nos hace aprender y nos deja una nueva enseñanza. Los últimos proyectos que hemos armado comprenden la construcción de edificios exclusivos para Data Centers, refrigeración por agua helada, energía redundante, edificios inteligentes con proyectos que superan los 80 racks.
El Hospital Alemán es uno de nuestros mejores clientes, el departamento de sistemas está formado por gente muy profesional y exigente, lo que nos compromete y esfuerza a mejorar cada día el servicio. En el DataCenter se procesan datos muy críticos, lo que implica que nuestro departamento técnico esté disponible 7x24x365 para eventuales tareas de mantenimiento preventivo y correctivo.
 
 
TelexTorage
Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage

“Tuvimos un buen 2011 y lo estamos terminando con un creciemiento superior al 50%. ¿Cómo lo logramos? con clientes nuevos y proyectos nuevos, pero también sabiendo mantener a nuestros históricos clientes que, de alguna manera, son nuestra base para cumplir nuestros objetivos y principales logros, para hoy ser referentes en la industria.
TelexTorage fue la elegida por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires para la implementación de una solución integral para abordar y resolver las necesidades del Banco, basado en el software Enterprise Vault de Symantec, Banco Ciudad es una muestra de nuestra estrategia en el tiempo, es un cliente desde hace ya 10 años.
Para 2012 esperamos mantener nuestro crecimiento, Seguiremos avanzando con la disponibilidad de las soluciones de almacenamiento de EMC VNX en el país, como asi también las nuevas soluciones de Symantec para optimizar las formas del almacenamiento de la información. Tendremos especial foco en proteger y administrar la información en los negocios, ofreciendo las soluciones como: Symantec NetBackup, Symantec Backup Exec Enterprise Vault, Optimización de la administración de almacenamiento, y Veritas Storage Foundation de Symantec.

 
GIGABYTE
Hernan Chapitel, Director Comercial Cono Sur de GIGABYTE

Nuestro principal logro en 2011 fue mantenernos número 1 en venta de mothers durante todo el año. Aquí los números de importación son contundentes y transparentes y los resultados de aduana nos confirman este primer puesto.
¿Cuál fue la clave? Una de las razones para este logro fue sin dudas la instalación de las nuevas oficinas para ventas y marketing con el service Center para RMA en Argentina. Nuestras expectativas están concentradas en lograr que la instalación definitiva por parte de GIGABYTE en Buenos Aires, sea clave a la hora de decidirse por los usuarios por una u otra marca.
Ya en 2010 habiamos superado superamos todas las expectativas, con más de 225.000 unidades vendidas y unas 360 0000 mothers para 2011. El trágico terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia afectaron también la industria del hardware en general, si bien es política de los fabricantes, tener stock para 2 meses como máximo, después de eso, veremos como progresa la situación, pero sin duda va a haber demoras en los pedidos y con ello lamentablemente una suba en los precios. Por eso creemos que también será importante frente a esta situación, estar preparados con nuestro Service Center para aquellos que no puedan para cambiar el mother y opten por repararlo.
Estuvimos organizando juntadas de OC (Overclock), para mantener activa la comunidad de los “oceros” con fines de llegar aún mas a los usuarios cotidianos. Con todos estos eventos GIGABYTE quiere marcar una diferencia con las demás marcas, nosotros queremos tener un feedback mas directo y mas real con el usuario entusiasta.
En estos días estamos lanzando la última serie X79, para entusiastas. Con soporte para las 2da Generación de procesadores Intel® Core™ i7 para PCs de Alto rendimiento  (aka Sandy Bridge-E), estas nuevas motherboards con Chipset X79 Express unen el rendimiento sin rival para la PC con nuevos niveles en flexibilidad y control. 3D Power™ de GIGABYTE y el Nuevo 3-way Digital Power Engine de GIGABYTE ofrecen el máximo control sobre la entrega de energía en la PC, mientras 3D BIOS™ de GIGABYTE provee un ambiente más intuitivo y gráfico para interactuar con el UEFI BIOS.

 
Vitsuba
Marcelo Ioras, Director de VITSUBA Group

Debido al éxito rotundo en aceptación y ventas del modelo gamer “VTC tech – Voodoo” y el modelo Home Theater PC “VTC tech – HT Box”, VITSUBA adquirió la licencia exclusiva para latinoamérica de ambos modelos bajo los mismos nombres.  El año pasado la legendaria y bien afamada marca VTC Tech de productos corporativos (gabinetes rackeables, fuentes redundantes, pantallas para proyección, etc.) lanzó sus gabinetes para PC al mercado argentino, entre ellos se destacan “Voodoo” (gamer) y “HT Box”(home theater PC con control remoto), ambos rompieron stock en todos y cada uno de los embarques a la región.  VITSUBA pertenece al mismo grupo comercial, pero estaba más orientada al publico gamer y hogareño, decidió tomar la licencia exclusiva de ambos gabinetes, convirtiéndolos en unos de sus más exitosos artículos, los cuales a fecha de hoy se están adquiriendo solo por pre-compra debido a su altísima demanda.
Los últimos lanzamientos de VITSUBA son el Blue Stone y el Cruzer, ideales para gamers o para los usuarios y entusiastas. El nuevo modelo VITSUBA Blue Stone es el primer gabinete en incluir nuestro innovador sistema SUP para puertos USB, cuya característica principal ofrece la posibilidad de conectar accesorios USB (Pendrives, emisores de Bluetooth, llaves de sistema, etc) de un modo totalmente seguro evitando cualquier tipo de golpes o roturas como sucede con todos los gabinetes sin esta característica, es un gabinete de dimensiones ATX. El Gabinete Cruzer  es un destacado coloso para tener en cuenta a la hora de invertir en lo último en tecnología de gabinetes para PC, se ubica dentro de la línea Premium de la marca y  es el tope de línea que hará furor en  2011. En esta oportunidad la marca se enfoca en el mercado de PC’s High End con un modelo que puede combinar distintos usuarios, desde gamers hasta empresas, ya que es perfecto como Gabinete para estación de trabajo o Servidor de Archivos.

 
PLDS / Lite-On
Juan Carlos Manchon, Senior Sales Manager, para la región Cono Sur y Andina de PLDS / Lite-On

2011 fue un año clave para PLDS en la región, ya que consolidamos nuestra estrategia de ODD y BluRay. En el último período del año y con vista al 2012 nuestro foco principal también estará puesto en SSD.
Queremos anunciar oficialmente la disponibilidad de la nueva Serie M2 SSD de Plextor en Argentina, una unidad de almacenamiento de gran velocidad, ideal para usuarios, gamers, integradores y ensambladores de sistemas. Cuenta con la interfaz SATA de 6Gb/s que permite a los usuarios leer y transferir datos dos veces más rápido que otros discos SSD con interfaz SATA II,  lo que lo convierte en uno de los SSD (Solid State Drive) más rápidos del mercado, está disponible con capacidades de 64GB y 128GB.”
Quería contarles también, que el 15 de octubre realizamos el lanzamiento de nuestra nueva website para Latinoamérica. Está disponible en 3 idiomas, español, inglés y portugués. Allí se puede encontrar toda la información de las soluciones en la región, se ingresa por http://us.liteonodd.com/la  y por http://us.liteonodd.com/br para Brasil. Con un solo click desde la página principal se llegará a la solución en ODD que se requiera. Este lanzamiento es otro paso importante dado por PLDS para fortalecer y desarrollar su presencia en Latinoamérica.
Seguimos ofreciendo también la grabadora de DVD externa eNAU108 de Lite-On ya que es ideal para acompañar netbook o notebooks y cuenta con la Función SMART-BURN para evitar el error de Insuficiencia de Alimentación de Datos del Buffer. También posee la Función SMART-X para ajustar la extracción de datos de CD-DA / VCD / DVD a gran velocidad.

 
Belkin
Carlos Solano, Director Comercial Cono Sur de Belkin

Belkin ha logrado su objetivo de cubrir toda la plataforma retail con foco en accesorios en todo el territorio de Latinoamérica. Podemos afirmar que estamos en toda la cadena retail de Argentina y que para 2012 haremos un desembarco en canales y resellers.
Hemos designado a Microglobal para atender a los canales y reselles, próximamente haremos el anuncio oficial y continuaremos de la mano de Etercor, nuestro master distributor en Argentina. Seguiremos apostando muy fuerte al networking y por ello estaremos lanzando el nuevo router inalámbrico Surf N 300
Belkin es reconocida en todo el mundo por su liderazgo en las tecnologías inalámbricas Con el lanzamiento de los nuevos Router Surf N300 ampliamos nuestra gama de routers inalámbricos para ofrecer una solución inteligente a cada usuario, sean cuales sean sus necesidades o su presupuesto. Pensada para que ocupe poco espacio en el escritorio, la nueva carcasa permite mayores posibilidades de uso. El nuevo diseño optimiza el rendimiento al permitir un flujo de aire creciente que mantiene frío el router y posee una señal inalámbrica más potente, con funcionalidades high end, como un botón que al presionarlo protege a los otros usuarios que estén conectados al dispositivo de forma inalámbrica, permite conectarse hasta 16 usuarios; y tecnología Multibin, que permite que dos antenas trabajen simultáneamente para que no existan zonas oscuras dentro de la red.. Dentro de los productos del área de Networking con los que trabajará Microglobal se encuentran los routers N150 y N300.
Belkin estará lanzando próximamente también, una nueva línea de la gama Surge Protector, de la que ya cuenta con tres modelos disponibles, y que ofrece protección y carga a través de un puerto USB.

 
VideoMarket
Ariel Savransky, Director de VideoMarket

VideoMarket es una empresa argentina importadora y distribuidora de las líneas de productos y soluciones de audio, insumos y accesorios para fotografía, pilas y cargadores, auriculares, pantallas de proyección soportes de TV-LCD.
La novedad para nuestra compañía está sin dudas en la incorporación de nuevas marcas como Shunk Juice, la nueva marca de auriculares magnéticos para compartir música. Porque ya no basta con que los auriculares suenen bien: además tienen que ser sociales. Estos auriculares utilizan un conector magnético en forma de T al que se le pueden acoplar otros dos auriculares (o sólo uno en el inicio de la cadena, dado que uno de los conectores se pega al cable del minijack), con la posibilidad de crear una cadena de cuatro personas. Por lo que nosotros podemos contar, la sujeción de los conectores es sorprendentemente firme, y sólo un tirón con fuerza podría separarlos.
Repasando algunas de nuestras otras marcas, se destacan los últimos lanzamientos de Loch con el nuevo soporte para TV LED: el LOCH BRL-25R; Bose con los nuevos headset AE2 , con un desempeño de audio mejorado y un ajuste más cómodo alrededor de los oídos y en el caso de Onkyo contamos con el nuevo Home Theater HT-S6305, con HDMI® 1.4, Audio HD, Subwoofer Activo y  compatible para 3D.

Grupo Núcleo: Eurocase
Maximiliano, González Kunz, CEO de Grupo Núcleo / Eurocase

Este año hemos crecido un 40% respecto de 2010 y un 60% de crecimiento en clientes para producción. En septiembre de este año hemos inaugurado oficialmente la planta de fabricación y ensamblado de notebook, computadoras, PCs y All in One y monitores Eurocase y la nueva línea de fabricación de memorias y plaquetas electrónicas PCBOX. Durante este año hemos fabricado unas 80 mil pcs anuales, 60 mil notebooks, 20 mil AIO, 35 mil monitores y unas 45 mil memorias trimestrales. La compañía cuenta con 325 empleados.
Grupo Núcleo es una empresa de capitales marplatenses que se inició y se desarrolla en esa ciudad. La planta que hemos inaugurando y cuenta con una inversión de 10 millones de pesos, 5 millones en la etapa inicial y otros cinco millones para la adquisición de un robot para la fabricación de plaquetas electrónicas, en donde se comenzó por la fabricación de memorias para el ensamblado de las PCs, AIO, notebooks y netbooks que ya vendemos.
Esta previsto una inversión que duplique la realizada para la instalación de un nuevo depósito también en la ciudad de Mar del Plata y mas equipamiento.
En el último año hemos incorporado 120 puestos de trabajo en donde el 76% de ellos son para producción  y preveemos para el próximo trimestre 50 incorporaciones más. Apostamos a la juventud, pero también a la experiencia, que combinados junto al conocimiento y la capacitación constante y permanente nos garantizará cumplir con los requerimientos que implican hoy ser una fábrica que cumple con todos los procesos de calidad y puede responder a  la demanda que el mercado argentino nos exige para la compra de PCs , AIOs, notebooks y netbooks.
Los Planes para 2012: Esperamos avanzar en inversiones. Calculamos invertir 10 millones de pesos más. La idea es aumentar la productividad. Hoy producimos 45 mil memorias al trimestre y esperamos para 2012 unas 120 mil. y para el trimestre dos de 2012 unas 200 mil memorias PCBOX . Esperamos para 2012 mantener la producción de 80 mil PCs, y aumentar a 144 mil Notebooks y a  40 mil AIO ( All in One). Esperamos también tener un crecimiento de facturación en el orden del 30% y posicionar a la marca como una de las principales  marcas de consumo para el retail como para el canal.
Estamos presentando la nueva edición de la notebook C50 14 con la tecnología APU (Acelerated Processing Unit) de AMD y un Procesador DUAL CORE C50 . Tiene una pantalla de 14.1” LED, posee un disco de 320gb, grabadora de DVD y Sistema Operativo Windows 7 Starter Edition. Quería destacar que la memoria es PCBOX de 2GB, de las que estamos fabricando en Mar del Plata.

Escribe un comentario