Tecnología

América Móvil lanza plataforma Cloud regional en Latinoamérica

Datacenter CLARO

El servicio estará disponible para el mercado empresarial a partir del 1º de febrero de 2012 en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Buenos Aires, febrero de 2012-. América Móvil, S.A.B. de C.V. (“América Móvil”), empresa líder en el sector de telecomunicaciones de América Latina, lanza su nueva plataforma Cloud regional en cuatro de sus principales filiales: Argentina, Brasil, Colombia y México.

Como parte de su estrategia para llegar a todo el continente americano, estos nuevos servicios de Cloud de América Móvil estarán disponibles también, en una segunda etapa, para toda la región de LATAM.

A través de sus marcas -Claro, Embratel y Telmex-, América Móvil ofrece al mercado empresarial latinoamericano servicios que ayudarán a las empresas de cualquier tamaño a optimizar la operación de sus recursos tecnológicos e informáticos.

“Los servicios de Cloud de América Móvil cuentan con una amplia y sólida capacidad tecnológica, fácilmente adaptable y escalable de acuerdo a las necesidades del cliente, y con las grandes ventajas de la cobertura local en cada país, que puede extenderse a toda la región. La inversión en tecnología e infraestructura asciende a US$15 millones para poder tener el mejor servicio de Cloud del mercado, expresó Rogelio Viesca Arrache, Director General de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

Actualmente en la Argentina, la venta de servicios avanzados representa un 15% del volumen de operación de Claro en el mercado empresarial, contando ya con más de 1.000 clientes operando en el segmento bajo esta modalidad. “Los clientes locales apuntan cada vez más a que empresas como Claro, especialmente con el lanzamiento del Cloud, brinden servicios y productos llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento”, comentó Victor Cortés, Director Mercado Empresas de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Entre los servicios más destacados en Argentina se encuentran:

Servidores virtuales: servicio de provisión de servidores utilizando tecnologías de virtualización de última generación, albergados en el Datacenter de Claro y comercializados en modalidad de pago por uso. Los servidores virtuales permiten a los clientes realizar las tareas de procesamiento de datos que sus sistemas de información requieren, dentro de una infraestructura segura, de alta disponibilidad, diseñada para ajustarse a la necesidad del cliente en cada etapa de su negocio.

Almacenamiento y respaldo de datos: servicio de provisión de espacio de almacenamiento en plataformas dedicadas de alto rendimiento y redundancia con posibilidad de crecer en caliente. La solución permite contar con la infraestructura más adecuada para el manejo de grandes volúmenes de información, asegurando los niveles de servicio requeridos y un modelo comercial que se ajusta a los vaivenes de los negocios.

Comunicaciones unificadas: solución íntegramente administrada de comunicaciones unificadas y colaboración (PABX IP administrada) a través del pago de un costo único mensual por interno gestionado. Para ofrecer este servicio, integramos a los principales fabricantes del mercado y les garantizamos a nuestros clientes el acceso a lo último en tecnología, eliminando las barreras de entrada generadas por las fuertes inversiones iniciales en capital y conocimientos requeridas por otros modelos de negocio.

Videoconferencia IP: los negocios distribuidos de la economía global demandan gran movilidad de parte de los recursos humanos de las empresas. Los servicios de Video Conferencia IP de Claro permiten a los clientes colaborar de forma fluida con su ecosistema de clientes, socios y proveedores, optimizando la productividad de sus recursos y manteniendo las inversiones controladas. Todo esto a través de una solución basada en tecnologías líderes en el mercado que incluyen los dispositivos de video-conferencia, las pantallas led y el acceso a la Cloud de video de Claro (unidades de control multipunto de alta capacidad).

Conferencia web: es el servicio por el cual Claro pone a disposición de sus clientes lo último en tecnologías de colaboración en línea, a través de una modalidad de pago por uso. Con este servicio, el cliente podrá: mantener conferencias entre varios colaboradores a través de la web, compartiendo presentaciones y contenidos multimedia; dictar capacitaciones a distancia, gestionando consultas y asignando el control a diferentes disertantes, etc.

Correo corporativo: el correo electrónico es una de las herramientas laborales de mayor impacto dentro de una organización. La solución de correo corporativo de Claro permite a los clientes acceder a la solución más completa y reconocida de la industria, con garantía de la mayor disponibilidad, en modalidad de pago por uso. El producto incluye las casillas de correo, en modalidad estándar y Premium, en los servidores distribuidos de Claro, las licencias para el cliente de escritorio y acceso a toda la suite de funcionalidades de esta herramienta (correo electrónico, carpetas compartidas, integración con móviles, calendario con tareas compartidas, agenda, entre otros).

Seguridad PC: la solución de seguridad PC de Claro provee una herramienta avanzada de antivirus, con una gestión simple y centralizada para la protección de los datos que se encuentran alojados en la flota de PCs del cliente.

 

Datacenter CLARO

El portfolio de servicios se completa con Servicios Administrados que están camino hacia el cloud como:

Plataforma de gestión de Dispositivos móviles: se trata de una solución de gestión de dispositivos multi-tecnología (android, symbian, blackberry, Windows phone), administrada íntegramente por Claro, que permite a los clientes controlar su flota de smartphones, manteniendo la seguridad de su información y de sus activos tecnológicos, habilitando la movilidad de los empleados y pagando simplemente por la cantidad de dispositivos que utiliza.

Seguridad administrada: solución de seguridad lógica (firewall, filtrado de contenido, gestión de amenazas, entre otros) diseñada para proteger la información y los activos tecnológicos del cliente de los ataques exteriores de hackers y otros usuarios malintencionados, administrada íntegramente por Claro y escalable al ritmo del negocio del cliente.

LAN gestionada: solución de Claro para la provisión y administración de redes de área local en modalidad de servicio. Con LAN gestionada, el cliente paga un abono mensual fijo por cada dispositivo conectado (PCs, teléfonos IP, equipos de video conferencia, cámaras IP) y Claro verifica que cada uno de éstos disponga de los recursos requeridos para garantizar la comunicación, tomando responsabilidad de gestionar correctamente las necesidades de crecimiento y mantenimiento asociadas.

Video Vigilancia IP: servicio diseñado especialmente para PyMEs, corporaciones y entidades gubernamentales que necesiten monitorear ambientes y espacios públicos y privados desde su red LAN, WAN o desde cualquier lugar del mundo utilizando una PC o un dispositivo móvil. La solución consiste en la provisión, instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad IP, así como de una plataforma centralizada de control de las instalaciones. El cliente accede a estas funcionalidades a través del pago de un abono mensual predecible por cada cámara operada.

De esta manera, América Móvil innova una vez más en el mercado de tecnología de América Latina, poniéndose a la vanguardia en servicios fijos y móviles de gran valor para los usuarios.

Para más información de Cloud ingrese a: cloud.claro.com [i]

 


Acerca de América Móvil

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina. Al 30 de septiembre de 2011, tenía 241.5 millones de suscriptores celulares y 56.4 millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

Acerca de Claro ARGENTINACLARO es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. América Móvil opera bajo la marca CLARO en 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras. Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos, Comcel en Colombia y Telcel en México.

Escribe un comentario