Tecnología

Lanzamiento: nVidia Geforce GTX 680

Header
Redefiniendo el concepto de jugar en DX11
Ayer, 21 de Marzo, estuvimos en una charla via telefónica con la gente de nVidia. El objetivo: hablar del tan esperado “Kepler”, o como lo llamaremos a partir de ahora, nVidia Geforce GTX 680. Y lo que vimos realmente nos voló la cabeza.

NV_GF_GTX_preferred_badge_FOR_WEB_ONLY

nVidia denomina al GTX 680 como el “más rápido y más eficiente GPU jamás concebido”. ¿Por qué? Porque lograron un desarrollo tecnológico realmente impresionante. Utilizando como base la tecnología que ya hemos visto en Fermi (conocido como Geforce GTX 580) elevaron todo a una dimensión superior de dimensionamiento con el objetivo de tener una experiencia soberbia en todo lo referido al mundo DX11 como ser Tessellation, Displacement Mapping, procesamiento 3D estereoscópico y más.

GeForce_GTX_680_3qtr

Todo ello sin perder de vista elevar la métrica de “performance por watt” o mejor dicho, subir el rendimiento sin generar más calor. Una de las claves para mantener dichas métricas es la utilización del proceso del más moderno proceso de fabricación a 28nm en las plantas de TSMC que reduce considerablemente el consumo energético, la otra clave fue la profunda reestructuración de la arquitectura para mejorar todo lo conocido en Fermi.

Cuáles son las principales mejoras del GTX 680, veamos.

Escribe un comentario