Tecnología

Seaborn Networks firma contrato con Alcatel-Lucent para construir una red submarina entre EE.UU y Brasil

El sistema 100G Seabras-1 dará más capacidad a la red primaria para tráfico de Internet, datos y voz entre América del Sur y el resto del mundo

París /Boston, MA, 9 de octubre, 2012 – Seaborn Networks ha firmado un contrato “llave en mano” con Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) para construir la red Seabras-1, un sistema de cableado submarino de 10,700 km que creará una ruta directa entre New York, en los Estados Unidos, y São Paulo en Brasil, con una conexión a la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Seaborn Networks y Alcatel-Lucent ya iniciaron el proceso de adquisición del permiso y el trabajo de evaluación marítima del proyecto.

El sistema Seabras-1, de 100 Gigabites por segundo (100G), traerá más capacidad a la red primaria para la mayor parte del tráfico de Internet, datos y voz entre América del Sur y el resto del mundo. Además, el nuevo sistema soportará una amplia variedad de servicios de banda ancha para consumidores y empresas entre dos de las sociedades más conectadas a nivel mundial.

Mediante el despliegue de la red de comunicación de 10,400 km de baja latencia, que conecta São Paulo y New York, así como la ramificación de 350 km hasta Fortaleza, Seabras-1 también mejorará la protección del tráfico en la región.

“Nuestro equipo de gestión posee amplia experiencia trabajando con Alcatel-Lucent en proyectos de redes submarinas y creemos que la tecnología submarina de Alcatel-Lucent es líder en la industria y es una herramienta invaluable para ofrecer valor agregado y servicios en los que nuestros clientes puedan confiar,” afirmó Larry Schwartz, Director Ejecutivo (CEO) de Seaborn Networks.

“Seabras-1 será la primera ruta directa entre New York y São Paulo además de ser el enlace transoceánico de 100G más grande hasta el momento,” señaló Philippe Dumont, Presidente de Redes Submarinas de Alcatel-Lucent. “Una vez implementado, el sistema contribuirá con otras iniciativas en curso para mejorar la conectividad transcontinental con el objetivo de beneficiar a la comunidad mundial de consumidores y negocios”.

La solución de Alcatel-Lucent que será implementada en este proyecto, incluye un sistema integrado de producción (wet plant) de 100G de repetidores de cable y banda ancha, equipos de alimentación de energía y su sistema de gestión para terminal de línea submarina 1620 Light Manager equipado con tecnología coherente avanzada y con una flexibilidad incomparable para incrementar la conectividad directa entre países. Diseñado para adaptarse a longitudes de onda de 100G en la misma plataforma, el 1620 Light Manager de Alcatel-Lucent permite perfecta capacidad de actualización en una red flexible para separar canales sin interrumpir el tráfico. Como parte del contrato “llave en mano”, Alcatel-Lucent será responsable por la gestión del proyecto, el diseño del sistema y la instalación y puesta en funcionamiento del mismo. [i]

 


Sobre Seaborn Networks
Seaborn Networks es la empresa desarrolladora y operadora de Seabras-1, la primera red de fibra óptica directa entre Estados Unidos y Brasil. Seabras-1 es un sistema de 32 Terabites por segundo (Tbps) que conectará el área metropolitana de New York a São Paulo, con una ramificación en Fortaleza, ciudad de la región norte de Brasil. Seaborn fue fundada por ejecutivos del área de cableado submarino y operadores con experiencia en diseño, construcción y operación de las mayores redes submarinas y terrestres a nivel mundial. Los sistemas submarinos diseñados, construidos y operados por Seaborn representan un total de 75 estaciones de destino, 250 puntos de presencia y 250.000 km de cableado submarino (más de 6 veces la circunferencia de la tierra).

Para más información visite www.seabornnetworks.com 

Sobre Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)
Alcatel-Lucent, que actúa desde hace varias décadas como asociado de proveedores de servicios, empresas y gobiernos alrededor del mundo, está liderando de manera innovadora el área de la tecnología, de los productos y los servicios relacionados a redes y comunicaciones. La compañía es sede de los Laboratorios Bell, una de las organizaciones con mejor reputación a nivel mundial en I&D en el área, que además es responsable por los avances que han determinado el rumbo de la industria de las redes y las comunicaciones. Alcatel-Lucent está comprometida a hacer que el área de las comunicaciones sea más sustentable, más económica y accesible, como lo determina su misión: Descubrir el Potencial de un Mundo Conectado.

Con operaciones en más de 130 países y con la reputación de ser una de las organizaciones mundiales de servicios con más experiencia en la industria, Alcatel-Lucent es un asociado local con alcance local. La empresa francesa, con sede en París, obtuvo ganancias de 16 mil millones de euros en 2010.

Para más información, visite la página de Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.com, lea las publicaciones más recientes en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y siga a la empresa en Twiter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Escribe un comentario