Tecnología

Corsair Gaming K70

La naranja mecánica de los teclados… mecánicos.

La línea gaming de Corsair es una de las mejores del mundo y gracias a un esfuerzo de su parte, hoy podemos conseguir gran parte de sus componentes en nuestro propio mercado a precios razonables. Hoy les mostramos una de las estrellas de esta línea, el teclado K70 RGB.

Los teclados mecánicos no son para cualquiera. Además de su fabulosa construcción, su sonido particular suele ser en partes iguales, su mayor contra y beneficio. Para algunos es un raqueteo insoportable y para otro es la dulce melodía de una máquina de escribir. Sea como sea, el K70 es efectivamente un teclado mecánico, hace bastante ruido y es espectacular por eso y muchas razones más, así que si esto no es de tu agrado, no sigas leyendo, y ya.

La presentación, como todo lo que hace Corsair, es impecable. La base es de aluminio cepillado, dándole una apariencia y sensación muy sólida. El diseño es sorprendente, ya que tiene todas las teclas expuestas, pero es cómodo y muy limpio. Y el esquema de las teclas es el clásico, sin botones específicos para macros ni otros que delaten su verdadero orígen. Los únicos botones que incluye, más allá de las teclas, son los multimedia, junto a una rueda metalizada para controlar el volumen.

Las teclas mecánicas utilizan por primera vez en la serie K70, los switches Cherry MX, teclas super rápidas y precisas con iluminación individual en cada una. Es la tecnología más novedosa en el mundo de los teclados y ofrece una resistencia, apariencia y velocidad sin precedentes.

El tema principal de por qué este es uno de los teclados más importantes del momento, es que utiliza por primera vez la tecnología RGB (también desarrollada por Cherry) que ofrece mejores luces en cada tecla, ya que en vez de ser un simple LED, se trata de un RGB LED, recubierto por una coraza transparente.

Ahora bien, por lo general cuando uno se compra un teclado, lo conecta y listo, ¡vamos a jugar! Después de algunos días tal vez decidimos instalar los drivers, para que no haya problemas de compatibilidad y, si tiene luces, para jugar un poco con eso. En el caso del K70, el driver no es del todo amigable, ya que usarlo sin las instrucciones descargables (de más de 100 páginas) es todo un desafío.

La razón principal por la que tiene que explicar tanto es por los perfiles. Con el driver instalado es posible crear perfiles para iluminaciones específicas del teclado. También hay un montón para descargar en los foros. Estos pueden ir de simples colores particulares hasta complejas animaciones reactivas que responden cuando las teclas son activadas. El nivel de personalización que ofrece esta combinación entre hard y soft no tiene paralelos en nuestra industria actual.

Para cualquier usuario, recomendamos descargar de forma gratuita estos perfiles que personalizan el teclado con patrones y colores especiales. ¡Hay muchos muy impresionantes! Y este no es únicamente un cambio estético, ya que iluminar ciertas teclas para géneros de juegos específicos, también es posible.

El K70 está entre los mejores teclados del mercado, pero no son para cualquiera. No es un teclado avanzado, no tiene teclas macro y es muy tradicional en su apariencia, pero su funcionamiento es impecable, tanto como su diseño y tecnología. En lo que respecta a teclados tradicionales, no hay nada mejor que el K70. También esta el tema del precio, que se puede conseguir por alrededor de $2000 pesos, pero estamos hablando de lo mejor que ofrece el mercado. [i] 

 

 

 

Escribe un comentario