Noticias

Sony anuncia fecha de lanzamiento y precio para PlayStation VR

playstation vr main

Se lanzará este octubre y requerirá periféricos no incluidos

Es la cuenta regresiva para el lanzamiento al mercado de todos los dispositivos VR que por años nos llenaron de rumores, noticias, versiones de prueba y múltiples detalles. Es el momento en que la burbuja puede reventar (o no). Mientras Oculus Rift está a tan sólo dos semanas, y HTC Vive a un mes, Sony anuncia los detalles de su incursión en la realidad virtual.

PlayStation VR fue concebido originalmente como Project Morpheus (asumimos que porque los testers se quedaban dormidos en las primeras pruebas) allá por el 2011, y estuvo en desarrollo mucho tiempo hasta que se reveló su existencia en la GDC 2014. El nombre final le fue dado en septiembre del año pasado.

Fue durante la GDC de este año que Sony se animó a darnos más detalles de precio y lanzamiento. En principio, tener este dispositivo en casa nos va a costar 400 USD, algo que nos esperábamos desde que ellos mismos dijeron que iba a costar casi como una consola nueva.

playstation vr 1

El paquete trae, además del visor, una unidad de procesamiento, auriculares, y diversos cables incluyendo USB y HDMI. La pantalla tiene un tamaño de 5.7 pulgadas, con una resolución de 1080p a 120 FPS. Incluye un sensor de 360º y un campo de vista de hasta 100º, además de ser compatible con DUALSHOCK 4. La PS4 es capaz de transmitirle información al visor distinta a la que se muestra en pantalla, lo que permite el juego asimétrico al igual que sucede con el gamepad de Wii U.

Desde PlayStation afirman que hay más de 160 juegos en desarrollo para el dispositivo, de los cuales al menos 50 van a ser lanzados antes de fin de año, incluyendo propuestas de Ubisoft, Frame Interactive y CCP Games, entre otros. Algunos de los juegos van a requerir el uso de la PS Camera y de un PS Move, periféricos que no vienen incluídos, pero que pueden adquirirse por separado o en un bundle que ya fue anunciado. Una buena decisión teniendo en cuenta que los más fans de Play, los que están dispuestos a comprar este aparato, es muy probable que ya tengan esos cacharros por ahí guardados.

playstation vr 2

Además de los juegos diseñados para la realidad virtual, el dispositivo va a poder usarse con cualquier juego de la consola, además de contar con un modo cinemático para ver videos. PlayStation VR se lanza este mes de octubre, donde competirá con los dispositivos ya lanzados. ¿Podrá imponerse? [i]

Escribe un comentario