Tecnología

[HANDS-ON] Línea GX Gaming de Genius

Scorpion K20 y Scorpion M8-610 son una verdadera fiesta

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana… escribía para otra revista. Me tocó revisar un espantoso juego de plataformas. Croc2 se llamaba esa porquería (como si no fuera suficiente hacer un juego de porquería hicieron dos). Aburrido, monótono y con uno de los peores manejos de cámara. Pase una tarde espantosa repitiendo las mismas secuencia una y otra vez hasta que en un arranque de furia le bajé un diente de un puñetazo a mi teclado. Varias notas salieron sin la z y varias noches de gaming se complicaron por no tener periféricos de los buenos. Pero con una mínima inversión la historia puede cambiar.

Scorpion K20 el teclado que no pierde sus dientes

Cuando llegó a mis manos lo primero que me llamó la atención es su robustez. Es un teclado grande, pero no es aparatoso ni pesado, tampoco es un teclado mecánico de esos absolutamente indesctructibles. De color negro con un acabado suave y mate, el Scorpion K20 intenta seducirnos con líneas angulosas pero sin puntas. Las teclas son firmes y lo suficientemente sólidas como para soportar los embates de nuestros dedos de gamer en las peores condiciones. Se sienten suaves al tacto y no son ruidosas. Según dicen, porque es algo difícil de comprobar, soportan 10 millones de pulsaciones (toda una vida de fichines). Tiene tambien 26 teclas antighosting para control avanzado de juegos y un sistema para “lockear” la tecla windows mientras jugamos.
 
https://www.youtube.com/watch?v=73cfP2hhJMA
 
En la parte superior tiene teclas de control de multimedia con las que podemos volver al inicio, buscar cosas, entrar directamente a los mails o controlar el volumen y el reproductor de música. El teclado tiene en su parte posterior un par de soportes para regular la altura del teclado y pese a tener solo dos topes de goma y ser liviano el teclado se mantiene firme en su lugar. Y el cable USB es de 1.5 mts pero a diferencia de otros productos gamer no viene con la famosa malla tejida que evita que los cables se enrieden.

K20 Light & Magic

La magia del K20 es sin dudas la retroiluminación. El teclado tiene 7 colores que se sienten como mucho más, y puede configurarse de 4 maneras. Podemos apagarlo por completo, poner iluminación tenue, iluminación fuerte y un modo al que llaman “breathing” en el que la luz se enciende y se apaga lentamente para dar la sensación de respiración. Tiene además en la parte frontal dos luces azules que me recuerdan la luz que llevan los autos de tuning en la parte inferior.
 
 
A diferencia de otros teclados no hay una distinción de color o tacto en el plástico de las teclas pero la luz hace su magia cuando estamos jugando en penumbras. Las teclas se ven con claridad y si no presionamos ninguna tecla durante unos instantes el teclado se apaga para ahorrar energía.
 
Desafortunadamente el teclado no trae drivers para customizar demasiado las cosas. Solo tiene preseteadas 3 configuraciones para el repeat rate de las teclas mediante combinaciones con la tecla FN y combinando esta misma con ESC las 4 alternativas de iluminación. Pero considerando que cuesta AR$ 939 podemos perdonarlos. Genius logra entregar un teclado para gaming perdiendo algunas cosas en el camino pero a un precio MUY accesible.

Scorpion M8-610 un mouse para ratón

El Scorpion M8-610 es como la bola de espejos necesaria para el boliche del K20. Un mouse de proporciones normales, negro mate. Suave al tacto y muy cómodo proporcionando al gamer una posición agradable aun después de varias horas de uso. De tecnología láser y con un máximo de 8200 dpi o un mínimo de 800, tiene un botón cerca a la rueda de scroll que permite cambiar con su simple click entre los 5 niveles de dpi sin la necesidad de entrar al programa de Genius para configurar el mouse.
 
 
Tiene 6 botones programables desde la aplicación que según dicen, soportan hasta 20 millones de clicks.
 
 
La rueda de scroll es retroiluminada y con un grip de goma en el centro para mejorar el agarre. Los colores pueden regularse desde la aplicación al igual que la iluminación del logo. La mejor parte es el precio AR$ 1.199 una cifra que que no es abultada para un mouse de estas características y lo convierte en el blanco perfecto para el gamer de escasos recursos, el gamer ratón.

¿Que coño tiene la aplicación que tanto la nombran?

Genius Device Management nos permite configurar y customizar todas las pavadas felices que trae el M8-610. Podemos customizar los 6 botones como se nos cante, o hacer una configuración más refinada de los dpi. Nos permite configurar la velocidad del puntero y de la rueda de scroll, pero por sobre todas las cosas es el pasaporte para customizar a nuestro antojo la illuminación del mouse para convertirlo asi en el compañero perfecto de andanzas para nuestro teclado K20. M8-610 es la bola de espejos perfecta para el boliche.

Vayamos redondeando. ¿Vale la pena?

Genius ha hecho un gran trabajo con su línea Gx Gaming, entregando productos con un empaque canchero y un buen diseño. Una línea con buenas prestaciones para gaming y un precio muy razonable para nuestra realidad actual. Si queremos estar a la altura de nuestro talento gamer es necesario tener buenos periféricos. Y la mejor noticia para los usuarios de Mac es que ambos productos son compatibles con Mac ios. Gx Gaming es una gran alternativa, un buen Robin para el Batman gamer que llevamos dentro. [i]
 
 
 
 
QUÉ ONDA: La línea Gamer de Genius
LO BUENO: Empaque chanchero, el diseño, la comodidad, buenas prestaciones a un precio razonable.
LO MALO: el teclado k20 no tiene drivers y no es mecánico, no tienen el peso y la robustez de otras marcas. 
 

Escribe un comentario