Tecnología

Notebook PCBOX Gert G14W

Mejorando la calidad

NO SIEMPRE LOS [IRROMPIBLES] NECESITAMOS una maquina ultra potente cuando ganamos la calle, sino que más bien necesitamos algo que no nos desintegre la espalda cuando la cargamos por la ciudad. Afortunadamente tenemos algunas opciones más livianas y PCBOX es una de ellas. En esta ocasión revisamos una maquina notebook con pantalla de 14 pulgadas con prestaciones interesantes.

PCBOX es una marca del Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante argentino radicado en Mar del Plata que se dedica a fabricar y ensamblar computadoras, tablets, PC’s, etc. Es importante destacar que han hecho una inversión importante para armar equipos en el país y que la calidad del ensamble es muy buena.

Las prestaciones interesantes están dadas por haber incluido algo de hardware “de veritas” dentro: Intel Core i3-4005u que es un procesador ultramobile Haswell con un TDP de 15W y video Intel HD 4400, 4 GB DDR3 y disco duro magnético de 500GB. Respecto a la conectividad tenemos Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet Gigabit, 2 puertos USB 2.0 y un USB 3.0. Hay una salida HDMI de video. Cerramos el paquete con una Webcam de 1Mpx y un lector de tarjetas flash. Las dimensiones son muy compactas: 343mm de ancho x 228mm de alto lo que la hace entrar prácticamente en el terreno de las ultrabooks. Lo interesante es que conserva el grabador de DVD, algo no muy habitual en el segmento de máquinas ultralivianas.

La pantalla de 14 pulgadas tiene retroiluminación LED y una resolución nativa de 1366×768, lo cual es apropiado, aunque yo prefiera pantallas 1920×1080 para poder tener la posibilidad de ver video en FullHD.

Finalmente, las dimensiones y peso (1.8Kg) de la maquina la hacen muy cómoda para transportar, así como la calidad percibida en su construcción: Los encastres son muy buenos, la tapa del equipo es de metal para darle más rigidez y más inmunidad a los rayones.

Viene con Windows 10 Home de fábrica y ya está lista para cargarle el “Anniversary Update”

¿Es ideal? A mi criterio está muy cerca. El primer cambio que le haríamos es que venga con 8GB de fábrica (la RAM es accesible) ya que los 4GB de RAM que se pueden quedar escasos para algunas aplicaciones que el Core i3 soportan sin demasiado problema. Y lo que definitivamente pondría es un disco SSD; arrancar un equipo ultra portable desde un disco magnético es un poco tortuoso. Dell, Lenovo, HP directamente venden sus ultrabooks con discos sólidos, sería ideal que PCBOX siga la tendencia para redondear un equipo más sólido.

Pero haciendo honor a la verdad, por $11000 pesos (se consigue en múltiples locales del país como Musimundo y Garbarino) realmente es un paquete atractivo y una calidad de construcción más que decente. Asique si andan necesitando ustedes o sus conocidos de un equipo portable que sea liviano de llevar para el día a día aquí tienen una buena opción. [i]

Agradecemos a Walter Barnes de b. Otro Plan y la gente de PCBOX por facilitarnos el equipo para esta revisión.

Un Comentario

  1. Hola hace mas de un año que estoy buscando un repuesto de esta maquina necesito la plaqueta de arranque me podrían dar algún tipo de repuesta muchas gracias.

    Reply

Escribe un comentario