Para la Xbox de la dama o la PC del caballero

La línea HyperX de Kingston tiene cada vez más productos apuntando al público Gamer fuera del rubro de memorias y SSD´s, en esta ocasión probamos unos hermosos auriculares que traen como ventaja funcional el hecho de ser compatibles para Xbox One y PC, ideal si somos micos que todavia jugamos en ambas plataformas.

La caja es bastante llamativa y ya nos damos cuenta que no estamos frente a unos auriculares regulares puesto que la caja tiene una calidad de construccion impresionante. Abrimos y encontramos un coqueto estuche ideal para transportar los auriculares. La carcasa es un poco grande, pero nada que no solucione una mochila a la hora de salir a una Lan-Party. Está acolchada por dentro y por fuera es bastante rígida.

Abrimos el estuche y vemos los auriculares, el micrófono que se puede poner o quitar a voluntad y un alargue que convierte el conector de 3.5mm de 4 polos (ideal para smartphones o consolas) en uno para PC con entrada de audio por un lado y mic por otro y un par de espumas cubre orejas de tela.

Una vez que tenemos los auriculares en nuestras manos, vemos que son del tipo Supra Aural, o sea, con una vincha que los sostiene por sobre nuestra cabeza. La vincha propiamente dicha está muy bien construida con un alma de aluminio sólido y por encima acolchada (y se ve linda gracias a una terminacion simil cuero cosido) y tiene espuma con “memoria” para que se adapte mejor al contorno de nuestra cabezota. Los auriculares pesan 350 gramos en total, lo cual lo hacen confortables para un uso prolongado. Estéticamente son muy sobrios, usando color negro, blanco y aluminio.

Los auriculares están también súper acolchados lo que les da un confort excepcional y cubren perfectamente las orejas haciendo un aislamiento acústico del mundo exterior muy eficiente. Es uno de los auriculares más comodos que he tenido la oportunidad de usar por lejos, se calza como un guante y no es molesto para nada. Los pads que vienen tienen una especie de cuerina muy comoda y suave (que sella tan bien nuestros oidos que nos atenúan 20dB de ruido ambiental sin necesidad de cancelacion activa), pero en caso que no les guste esa sensacion, en el estuche tienen otro par que reemplaza la cuerina por tela aterciopelada.

Los HyperX CloudX tienen parlantes de 53 milímetros de diámetro y tienen un rango de frecuencia extraordinario que va de los 15Hz hasta los 25KHz.

Además incorpora un micrófono que es desmontable para esas refriegas violentas en donde la coordinación del equipo depende de poder hablar alto y claro por el micrófono. Hemos probado hablar por el mismo y del otro lado siempre nos respondieron que la calidad del audio era muy buena.

Y eso no es todo, el CloudX incluye un práctico control de sonido en donde podemos ajustar el volumen del dispositivo y también podemos silenciar el micrófono con un interruptor. Como dijimos, tiene un conector de 3.5mm de 4 polos para conectar a una Xbox One (y estan certificados por Microsoft como 100% compatibles) o bien usar el adaptador para conectarlo a la PC.

Ahora… ¿Cómo suenan estos auriculares? Dividimos las pruebas en 3 categorías.

Música

Como Disc Jockey retirado soy muy exigente con la calidad de audio y debo decir que la calidad es muy buena, todo el rango tonal está muy bien expresado. Realmente es muy disfrutable escuchar música con los auriculares. Si me tengo que poner muy pero muy fino el rango medio (guitarras) la respuesta no es tan contundente como el brillo de los agudos o el impacto de los graves, pero nada demasiado destacable.

Peliculas

Usando el Cyberlink PowerDVD configuramos la salida de audio para utilizar los auriculares en 2 canales y luego de ello pusimos el Bluray de “Avengers 2”. En el menú elegimos audio en 2 canales y empezamos la película. Realmente como en la prueba de música la calidad de sonido es muy buena especialmente en las escenas de acción donde los bajos son contundentes sin llegar a ser molestos y los dialogos suenan como si estuvieramos presente en el momento.

Juegos

Preciso. Es la única palabra que se me ocurre. Lanzamos dos juegos: Call of Duty y Batman Arkham Knight. El sonido era preciso como pocos auriculares que he probado. Las explosiones suenan perfectas sin ser demoledoras, los dialogos se escuchan de manera cristalina (especialmente en Arkham Knight donde los dialogos y las voces son una pieza destacable del juego), las pisadas de los enemigos se sienten perfecto aún sin ser un auricular 7.1. Realmente el trabajo de la división HyperX ha sido impresionante.

Conclusión

Realmente estos HyperX CloudX me sorprendieron por sus prestaciones, su calidad en el armado y una calidad de sonido que pone en vergüenza a muchos de sus competidores.

El precio de estos HyperX encima es super competitivo ya que estamos hablando de unos 1700 pesos en el mercado Argentino. Por prestaciones y calidad de sonido estos HyperX CloudX se llevan la medalla de oro Irrompibles.

Nota: Agradecemos a Soledad Garcia Pierini de doble eme y a la gente de Kingston por cedernos gentilmente los auriculares.

Pablo SalaberriEl Ing. Pablo Salaberri es egresado de la Universidad Abierta Interamericana, el capo que controla el cerebro digital de MTVLA, y honorabilísimo Director de Tecnología de [IRROMPIBLES]. Lo encuentran en el Twitter @salaberrip a menudo en modo Jedi (pero no siempre).

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese