gloud irrompibles 01

¡Es como un Netflix pero para fichinear!

Argentina y Chile próximos a tener un servicio que promete revolucionarlo todo. Sin instalaciones, ni updates, ni compra de hardware nuevo cada seis meses: Es lo que promete GLOUD, el ya próximo servicio de Turner Broadcasting System Latin America. 

¿Cómo funciona? Y lo mejor: ¿de verdad funciona?

El martes 5 de septiembre [IRROMPIBLES] estuvo en Turner Latin America –en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires– para probar una versión preliminar de GLOUD, un servicio para jugar vía streaming con todo al palo desde cualquier computadora o notebook (¡sí, no sólo con Windows, con Mac también, los mac van a dejar de ser pobres!). Y cuando decimos cualquiera, es así. A olvidarse del hardware caro y hasta de las instalaciones.

gloud irrompibles 03

Aclaramos para los más despistados: GLOUD no es para ver videos en streaming, sino para jugar –sí, en tiempo real–, sin necesidad de contar con una PC gamer y siempre a la máxima calidad gráfica. Sólo se necesita una máquina cualquiera, una conexión a Internet de al menos 6 mbps (8 para arriba mejor), un gamepad (o mouse / teclado), y abonar una suscripción.

CÓMO FUNCIONA: Desde el lado del jugador –en esencia, una terminal boba– se envía la información del movimiento, la nube de GLOUD la procesa y retorna un fotograma. Todo esto ocurre 30 veces por segundo, con una resolución de 720p. Es como estar jugando con una PC de gama media, y no hay diferencias apreciables de rendimiento. Esto lo afirmamos luego de haber probado algunos títulos muy demandantes.

gloud irrompibles 04

De hecho, lo que pudimos probar se ejecutaba a 10 kilómetros de San Telmo. Nosotros (los periodistas presentes) sólo teníamos un gamepad en la mano. Y andaba HERMOSO.

Por un tema legal, no podemos por ahora nombrar los juegos que pudimos ver y probar. Pero sí podemos decir que algunos eran juegos AAA, de lucha, de carreras, FPS, etc. Y todo andaba con suavidad como si estuviéramos delante de una PC.

Para que este sea posible confluyen varios factores: una nueva tecnología, servidores locales dedicados para la nube, tarjetas gráficas especiales y demencia.

gloud irrompibles 05

Nos dieron equipo para probar el servicio desde nuestras ratoneras.

«GLOUD llega para revolucionar el mundo del entretenimiento y ofrecer videojuegos a todo el público de un modo simple, económico y accesible», dice la gente de GLOUD. «De la misma manera en que escuchás música, mirás series o películas vía streaming y on demand, ahora podés jugar a tus videojuegos favoritos donde quieras y cuando quieras desde nuestra plataforma. Lo único que necesitás es una computadora con conexión a Internet capaz de reproducir videos online en HD.»

La idea es que GLOUD tenga un gran catálogo de juegos, que va a estar siempre en expansión. «Vas a poder guardar tus partidas online, invitar a tus amigos a tu casa para jugar partidas con vos, crear distintos perfiles y muchas cosas más», dicen. El catálogo tendrá juegos AAA, con la idea es agregar indies, juegos argentinos y -a pedido de las masas- retros.

gloud irrompibles 06

GLOUD va a estar disponible en unos meses (no se sabe cuándo), a un precio estándar (no se sabe cuánto) en Argentina y Chile. Cada país con su Data Center exclusivo. Por ahora, según el juego de que se trate, admite hasta cuatro jugadores en forma local. 

La verdad es que si alguien nos decía que esta tecnología ya estaba lista, nos hubiéramos reído mucho… y nos estábamos riendo hasta que la probamos. No es para reírse. Es para salir corriendo de la emoción. Pronto vamos a traerles mucha info de este tema.

¿Ustedes micos feos qué piensan? ¿Qué opinan de esta tecnología? ¿Van a revolear sus consolas y PC para jugar, carísimas, para abonar una suscripción y tener los mejores fichines a un solo golpe de botón? Queremos saber. [i]

ENLACES ÚTILES

blog comments powered by Disqus

Más chismes

  • 1

Software gratuito para PC gamers – Convertidor de vídeos

irrompiblesDigital

[IRROMPIBLES] DIGITAL

Todos los números de la revista en formato electrónico. Suscribite.

Spanish English French Italian Japanese Portuguese