Tecnología

Gigabyte GA-A55-DS2

 

Mobo_Box

La caja es muy discreta. Dentro tenemos la tarjeta envuelta en una bolsa antiestática convencional, y sobre la tarjeta tenemos el manual, el backplate y dos cables SATA…como ven es una solución de bajo costo con lo cual la presentación es espartana.

Hablemos de la tarjeta. Gigabyte para sus tarjetas convencionales conserva el esquema de colores del clásico Azul, Celeste y Blanco. No es ofensivo a la vista en absoluto.

Mobo

Pese a que el diseño es mini-ATX y las ranuras de expansión no son demasiadas, la verdad que no se puede pedir nada mejor teniendo en cuenta el costo. Tenemos un PCIe x16 por si queremos armar un sistema Hybrid Crossfire entre una GPU AMD y el GPU integrado en el APU, una PCI convencionales y una PCIe x1. Claro que el motherboard al tener un nivel de integración elevado hace que estas 3 ranuras sean más que suficientes.

Moviéndonos al costado vemos el zócalo del CPU en donde hay un mecanismo de retención FM1. Lo bueno es que este motherboard soporta todos los nuevos procesadores AMD Fusion desde el A4 dual core y 160 GPU Processors hasta el A8-3850 con cuatro núcleos y 400 GPU Processors. Con lo cual se adapta perfectamente al presupuesto que dispongamos para el micro. Las ranuras de memoria son 2 y soportan velocidades de hasta DDR3-1866.

La regulación de voltaje es por medio de Mosfet de 4 fases para el CPU. También el motherboard en su totalidad hace gala capacitores de estado sólido. Como apunta a un público general, la única refrigeración se hace presente en el chipset, dejando los MOSFETs sin disipadores.

Y si seguimos hasta el fondo hay varias opciones más. Tenemos el Audio Header para aquellos con gabinetes con puertos frontales, una salida SPDIF de dos pines (no provee el bracket), dos USB 2.0 más para un total de 4 puertos extra, el header de front panel (botones de power, led’s de HDD, etc) y un puerto COM. Con respecto a los discos duros, tenemos cuatro conectores SATAII con soporte RAID0, 1 y 10. Y van a ver dos chips entre los puertos, uno que dice M_BIOS y otro B_BIOS…estos son la tecnología Dual-BIOS de Gigabyte que hace que tengamos un BIOS de reserva en caso que en un upgrade fallido detonemos uno de ellos, tener esta opción en un motherboard de bajo costo simplemente es fantástico y creo que pocos competidores lo tienen.

Ports

Si vamos a la parte trasera es donde nos damos cuenta que este realmente es un motherboard de bajo costo ya que sólo encontramos dos puertos PS/2 (Teclado y Mouse), un puerto VGA, un DVI-D (no hay HDMI en esta ocasión), 4 puertos USB 2.0, un puerto LAN Gigabit Ethernet, 3 salidas analógicas que soportan hasta 7.1 gracias a un códec de VIA HD Audio. Pero el truco es que para poder habilitar el sonido 7.1 es que tenemos que usar los 3 puertos traseros y a ellos sumarles los dos puertos del front panel de nuestra PC para poder lograr un sonido multi-posicional.

Una cosa muy interesante es que todos los puertos USB tiene la característica ON/OFF Charge patentada por Gigabyte que es básicamente dos componentes: En primer lugar la posibilidad de que los puertos USB entreguen 1500mA de corriente contra los 500mA tradicionales, algo que es muy útil para cargar los Smartphones y Tablets de hoy en día. La segunda es que los puertos pueden seguir cargando un dispositivo pese a que la PC esté en cualquier estado intermendio de ahorro de energía como ser Standby, Suspend to RAM, Suspend to Disk e incluso ante Shutdown.
El motherboard funciona muy bien incluso usando un procesador de alto consumo como nuestro A8-3850 del que hicimos review aquí y que hace gala de un TDP de 100W.

Pages ( 2 of 3 ): « Previous1 2 3Next »

Escribe un comentario