Tecnología

La tarjeta AMD Radeon™ HD 7950 se incorpora a la familia de gráficos de última generación

AMD Radeon HD7950

Esta nueva tarjeta posee características ideales para un amplio rango de gamers brindando excelente desempeño, Gráficas CoreNext y AMD ZeroCore.

Buenos Aires, Argentina — 1 de febrero de 2012 — AMD(NYSE: AMD) anunció el lanzamiento a nivel mundial de la tarjeta gráfica para computadoras de escritorio AMD Radeon™ HD 7950. Es la segunda tarjeta gráfica basada en la revolucionaria tecnología de fabricación de28 nanómetros, que se presentó por primera vez con la AMD Radeon™ HD 7970, distinguida con 150 premios por parte de medios tecnológicos de todo el mundo.

Cuando se combinan dos tarjetas AMD Radeon HD 7950 utilizando la tecnología AMD CrossFire™2, ofrecenmás de 2.8 TFLOPs de poder de cómputo y hasta el doble de rendimiento[i]. Esto demuestra que la serie AMD Radeon™ HD 7900 ha sido diseñada para los jugadores que nunca se conforman. Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 7950 están disponibles en comercios de todo el mundo, con selectos modelos a partir de u$s449 (precio sugerido a público). 

“Con la llegada de la AMD Radeon™ HD 7950, la empresa ha elevado las exigencias en términos de tecnología y performance para los gráficos de 28 nanómetros”,señaló MattSkynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la división de tarjetas gráficas de AMD. Además aseguró: “Les estamos brindando a los gamers la posibilidad de vivir una experiencia incomparable, desde la envolvente inmersión que hace posible la tecnología multi-monitor de AMD Eyefinity, pasando por la experiencia estéreo 3D de la tecnología AMD HD3D, hasta el increíble realismo de los juegos actuales con capacidad para DirectX® 11”. 

Equipadas con las tecnologías AMD GraphicsCoreNextArchitecturey las últimas tecnologías AMD PowerTune y AMD ZeroCorePower, la GPU AMD Radeon™ HD 7950 extiende aún más los alcances de la revolucionaria ingeniería que la compañíahabía presentadoen diciembre de 2011con la tarjeta AMDRadeonHD7970.Por si fuera poco, cumple la promesadejuegos en DirectX® 11con imágenes superiores y asombrosodesempeño, además de novedosas incorporaciones comoPCIExpress 3.0, tecnología AMDCrossFire™ y el ecosistema de tecnologíaAMDHD3D.

La tarjeta gráfica AMDRadeonHD7950 actualmente está disponible a través de partners como Sapphire, TUL, HIS, XFX, ASUS, Gigabyte y MSI. También puede conseguirse por medio de retailersy e-tailersen todo el mundo. [i] 

Recursos de apoyo 

 


Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es una firma innovadora en diseño de semiconductores, liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de cloudcomputing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCshasta supercomputadoras. Para mayor información, visita http://www.amd.com/es/vision/Pages/vision.aspx


  1. Pruebas conducidas en los laboratorios de rendimiento de AMD midiendo cuadros por segundo mientras se juega Shogun a una resolución de 2560×1600 con 4xMSAA/16xAF, la GPU única tuvo un puntaje de 18.9529 fps mientras que en el modo con tecnología  Dual CrossFire™, registró un puntaje de 37.908 fps. Configuración del Benchmark: Intel® Core™ i7-3960X (3.3GHz), MSI X79A-GD65, 16GB (4x4GB) DDR3-1600 y Microsoft® Windows® 7 x64. AMD Radeon™ HD 7950 evaluada usando controlador versión 8.921.2. NVIDIA GeForce® GTX 580 evaluada usando NVIDIA ForceWare 290.53 BETA.
  2. La tecnología AMD CrossFireX™ requiere una placa madre AMD CrossFireXReady y AMD CrossFireX™ Bridge Interconnect (para cada tarjeta gráfica adicional) y puede necesitar una fuente de poder especializada.

 

Escribe un comentario