Tecnología

AMD FirePro V3900: una imbatible experiencia de diseño para los profesionales gráficos

AMD-FirePro-3900 

Esta nueva tarjeta proporciona una experiencia high-end a través de la tecnología AMD Eyefinity con 1GB de memoria.

SUNNYVALE, California — 9 de febrero de 2012 AMD (NYSE: AMD) lanzó al mercado la AMD FirePro™ V3900, que permite la mejor experiencia paraestaciones de trabajo a precios accesibles. Al aprovecharlas últimascaracterísticas gráficasde AMD, incluyendo la tecnología AMD Eyefinity, la AMD FirePro™ V3900 proporcionaun rendimiento delas aplicaciones hasta un 95%mejor que los productos de la competencia1.Esta tarjeta estará disponible en sistemas de workstationsa USD$ 119 (precio de venta sugerido por el fabricante).

“La AMD FirePro™ V3900 es la tarjeta gráfica más poderosa que existe en elmercado destinada a jóvenes profesionales”, afirmó Sandeep Gupte, Gerente General de Gráficos Profesionales de AMD1. Por otra parte agregó: “Gracias a la avanzada capacidad multi-pantalla de la tecnología AMD Eyefinity, certificaciones extensivas para aplicaciones profesionales y un desempeño extremadamente veloz, ofrece el mejor valoren su clase para nuestros clientestécnicos y de negocios”.2

Diseñada para profesionales que buscan un rendimiento gráfico optimizado a un bajo precio, la AMD FirePro™ V3900, de 1 GB memoria RAM DDR3, lleva el ancho de banda de memoria a casi 29GB/s, maximizando el rendimiento de la GPU al máximo nivel de la experiencia de usuario3. Mediante la productiva relación de AMD con los proveedores de soluciones de workstations, los profesionales gráficos tendrán accesoa la FirePro™ V3900 de AMD a través de sistemas de HP y otros líderes en la industria.

“HP hace que las estaciones de trabajo que conocen las necesidades de los clientes más exigentes del mundo cuenten con las últimas tecnologías”, expresó Jeff Wood, Vicepresidente Mundial de Marketing de la Unidad Comercial de Soluciones de Negocio de HP, quien además sostuvo: “La AMD FirePro™ V3900, en combinación con nuestras HP Z Workstations, ofrece un rendimiento robusto para aplicaciones de estaciones de trabajo profesionales, proporcionando a los clientes de HP una experiencia de usuario fluida a un precio accesible”.

Los productos AMD FirePro™ son probados y certificados a través de muchas aplicaciones de software líderes para asegurar la compatibilidad, estabilidad y un rendimiento óptimo. El soporte para OpenGL ® 4.2 y OpenCL™ permitirá a los usuarios procesar y manipular modelos que utilizan la más amplia gama de herramientas y aplicaciones. Además, de esta forma podrán saber que la tarjeta gráfica es compatible con aplicaciones de software actuales y futuras.

“La AMD FirePro™ V3900 ofrece sin duda el rendimiento, confiabilidad y compatibilidad que los profesionales de CAD buscan para llevar a cabo los últimos proyectos de diseño”,explicó NickIwaskow, Gerente Senior de Asociación y Alianzas de DS SolidWorks Corp.

La AMD FirePro™ V3900 ha recibido la certificación para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo AutoCAD®, UGS NX, PTC CreoTM, SolidWorks®y Autodesk® 3Ds Max®.

 

Recursos de Apoyo

  


Acerca de AMD

AMD (NYSE:AMD) es un innovador en diseño de semiconductores liderando la era de las experiencias digitales vívidas con sus revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion que potencian un amplio rango de dispositivos de cómputo. Los productos de cómputo para servidor de AMD están enfocados en impulsar los entornos de Cloud Computing y virtualización líderes en la industria. Las tecnologías superiores de gráficos de AMD se encuentran en una variedad de soluciones abarcando desde consolas de videojuegos, PCs a supercomputadores. Para mayor información, visita http://www.amd.com/us/vision/Pages/vision.aspx.

AMD, el logotipo AMD Arrow, FirePro, y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. OpenCL es una marca comercial de Apple Inc., y es usada con el permiso de Khronos. Todos los otros nombres son sólo para referencia y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Escribe un comentario