Tecnología

Claro ofrece los servicios avanzados de comunicaciones en la Copa Claro 2012 junto a sus socios tecnológicos

El líder en Telecomunicaciones brindará los servicios de comunicaciones integrales en el predio para todos los asistentes y organizadores, asimismo realizará demostraciones de nuevas tecnologías de los Servicios de Colaboración y Multimedia.

Buenos Aires, 22 de Febrero de 2012 –. Claro Argentina, compañía líder en telecomunicaciones del país, brinda por segundo año consecutivo los servicios de comunicaciones y señalética digital en el prestigioso evento que se lleva a cabo conjuntamente con la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en su edición 2012, en Buenos Aires.

Quienes asistan al evento, podrán presenciar demostraciones de los Servicios Administrados de Colaboración y Multimedia de Claro, basados en las plataformas tecnológicas y de servicio de Alcatel-Lucent Enterprise. Las mismas tendrán lugar en la carpa VIP de Claro Argentina, incluyendo la oferta actual de telefonía IP, comunicaciones unificadas, colaboración y video, así como nuevas tecnologías como la plataforma multimedia OpenTouchTM y las soluciones de Visual Broadcasting (cartelería digital) recientemente lanzadas al mercado. Adicionalmente, Claro estará integrando estas soluciones con el resto de su portafolio de Servicios, presentando una propuesta totalmente convergente.

Claro trabaja con la división Enterprise de Alcatel-Lucent (ALUE) desde hace más de 5 años para la prestación de servicios conjuntos de comunicaciones fijas al mercado empresarial, incrementando la productividad de sus clientes a través de innovación, flexibilidad y servicios de calidad mundial.

Entre los dispositivos involucrados en la infraestructura, se encuentran diversos switches PoE (Power Over Ethernet) con el menor consumo de energía por puerto del mercado. Asimismo, se utilizará infraestructura inalámbrica avanzada que proporcionará servicios de internet WIFI a los asistentes, con filtros de contenido y estrictas reglas de seguridad impuestas por la ATP.

En lo referente a las comunicaciones IP, la solución estará montada sobre servidores de ALUE en la nube de Claro, posibilitando las comunicaciones a lo largo de todo el predio del Buenos Aires Lawn tennis Club. 

Todas la aplicaciones y servicios de comunicaciones utilizadas durante el evento, tendrán un monitoreo proactivo que podrá visualizarse desde el Centro de Gestión de Redes que tienen montado Claro y Alcatel-Lucent, situado en Buenos Aires, para la administración de los servicios de sus clientes del Mercado Empresarial. Esta información estará disponible en consolas remotas dispuestas en la carpa VIP ubicada en el predio, para que los visitantes puedan materializar las características del servicio.

“Tenemos muchas expectativas puestas en la nueva plataforma OpenTouchTM y creemos que este es el ámbito propicio para potenciar la manera en que las organizaciones modernas se comunican. OpenTouchTM ofrece un enfoque innovador que incluye capacidades nativas de conferencia, la habilidad de soportar medios mixtos y habilitar a los usuarios para moverse libremente entre cualquier dispositivo, todo dentro de la misma conversación sin necesidad de transferir la comunicación. Por ejemplo, una conversación puede empezar a través de mensajería instantánea, voz o texto, y ser escalada a una video-llamada o una sesión de colaboración en equipo, o a una comunicación a redes sociales como Facebook™. Realmente creemos que vamos a promover un verdadero cambio de paradigma” comenta Walter Altimora, Gerente de Marketing y Soluciones Estratégicas de Alcatel-Lucent Enterprise.

El servicio de Central Gerenciada IP es una solución integral que brinda Claro basada en tecnologías como la de Alcatel Lucent, y que nos permite garantizarle a nuestros clientes el acceso a lo último en tecnología, eliminando las barreras de entrada generadas por las fuertes inversiones iniciales en capital y conocimientos requeridas por otros modelos de negocio. Con este servicio podemos entregarles a nuestros clientes una experiencia completa, sin que estos deban preocuparse por la tecnología, permitiéndoles poner foco en sus negocios. En Claro estamos seguros de que nuestros más de 1.000 clientes corporativos valoran esta solución que ofrecemos y que podrán aprovecharla también durante la Copa Claro 2012”, aseguró Gustavo Bergoc, Jefe de Servicios de Valor Agregado y Alianzas para el Mercado Empresarial de Claro Argentina. [i]

 


Acerca de la Copa Claro 2012

La Copa Claro se lleva a cabo todos los años durante el mes de Febrero. La edición 2012 tendrá lugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en Olleros 1510 Palermo – Ciudad de Buenos Aires, desde el 18 hasta 26 de febrero de 2012. El torneo, como es habitual, cuenta con prestigiosas figuras del tenis mundial, así como destacadas estrellas del tenis Argentino. Para más información, visite el sitio oficial del evento en: www.copaclaro.com

 

Acerca de CLARO

CLARO es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano. América Móvil opera bajo la marca CLARO en 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador,  Perú, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Honduras. Asimismo, perteneciente a América Móvil; se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos, Comcel en Colombia y Telcel en México.        

 

Acerca de Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: Alu)

Socio de confianza a largo plazo de proveedores de servicio, empresas, industrias estratégicas y gobierno alrededor del mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías de telefonía móvil, fija, IP y óptica, y un pionero en las aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent incluye los Laboratorios Bell, uno de los centros más importantes de investigación e innovación de tecnologías de comunicación en el mundo. Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con más experiencia en la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía alcanzó ingresos de 16 mil millones de euros en 2010, y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite Alcatel-Lucent en http://enterprise.alcatel-lucent.com/, y siga a la Compañía en: http://twitter.com/#!/ALUEnterpriseLA

Escribe un comentario