Tecnología

Vitsuba Blue Stone LCD

Front
Espacioso y a un precio razonable…
Vitsuba está produciendo una nueva generación de gabinetes y fuentes capaz de competir palmo a palmo con los productos de todos los segmentos de compañías como Thermaltake, Antec y otros…en esta ocasión probamos un gabinete ATX que nos fue enviado con una fuente de 450W. Ideal para armar una PC modesta pero con capacidad de mejorarse a lo largo del tiempo.

Empecemos por el unboxing

La caja es simple, de cartón blanco con detalles del modelo. Diríamos espartana. Abriendo la caja y sacando el gabinete fuera vemos un diseño muy bien sobrio en el que sobresale la tapa frontal acrílica que cubre un display que muestra el encendido, la actividad del disco duro, la hora y la temperatura del mismo.

vitsuba-bluestone

Dentro de la tapa acrílica los botones de encendido y reset y dos puertos USB (en la foto, con sendos pendrives instalados para mostrar que algunos pendrives medio “gorditos” no van a calzar bien), luego en el lateral derecho del gabinete tenemos los puertos de audio y dos USB adicionales. El frente del gabinete es capaz de contener 4 bahías de 5 ¼ y una de 3 ½. Debajo de todo el en frente hay un cooler de 120mm de bajas RPM para enfriar los discos, delante del ventilador montan 2 leds azules para darle algo de color. Tambien debajo de la tapa acrílica translúcida tenemos 2 leds azules que le dan un toque muy bonito cuando se encuentra encendido.

Veamos desde Atrás
La parte trasera es simple, solo tenemos un fan de 120mm para sacar el aire, y la posición de la fuente es la clásica “arriba de todo”. Lo bueno es que tanto por fuera como por dentro no hay bordes filosos que puedan cortar los dedos.

¿Qué tal está adentro?
Nos vamos al interior del gabinete. Quitamos la tapa lateral de un solo panel de chapa y vemos varias cosas. La primera es que no tiene la opción de “tool-free” y deberemos atornillar todos nuestros dispositivos.

Interior

La segunda es que las bahías de 3 ½ para discos están montadas lateralmente para simplificar el cableado ya que de esta manera los conectores SATA no chocan con la tarjeta madre. Esto hace que insertar o quitar un disco más simple ya que no tenemos nada que nos estorbe, solamente los exponentes más modernos tienen una disposición de discos similar a esta.

Escribe un comentario