Coberturas

Zynga desvela su nueva plataforma de juego

Zynga Platform ofrece más maneras de jugar y más gente con quien divertirse en Zynga.com

Zynga (NASDAQ: ZNGA), el mayor desarrollador de juegos sociales del mundo, ha dado a conocer Zynga Platform, una nueva plataforma diseñada para ofrecer a los jugadores lo que estaban pidiendo: nuevas maneras de jugar y más gente con quien divertirse. Como parte del lanzamiento inicial, Zynga publicará la versión beta de Zynga.com, el nuevo entorno de la compañía ideado exclusivamente para los juegos sociales. Además de ofrecer los populares juegos de Zynga, Zynga.com permitirá a los jugadores descubrir y jugar a los juegos creados por los socios de Zynga Platform, desarrolladores externos que se aprovecharán de la red de jugadores y servicios de plataforma de Zynga.  

 

Zynga.com: un patio de recreo para los juegos sociales

Zynga.com ha sido creada con el objetivo de llevar a los jugadores a un nuevo entorno ideado para jugar y descubrir juegos sociales. Zynga.com permitirá a los jugadores conocer y conectar con otros jugadores que comparten su pasión por los juegos sociales. De este modo dispondrán de más amigos con quien divertirse. Los jugadores progresarán más rápido en sus juegos al estar en contacto con toda la comunidad, pudiendo así conseguir al instante lo necesario para completar misiones, obtener artículos virtuales y avanzar al siguiente nivel. Zynga.com es una de las primeras páginas de internet totalmente integradas con Facebook y el fruto de la estrecha colaboración entre ambas compañías. Permitirá a los jugadores iniciar sesión con su ID de usuario de Facebook y jugar de un modo sencillo con sus amigos de Facebook, así como con otra gente a la que le encanta los mismos juegos.

“Zynga.com se ha creado tras escuchar a los jugadores y entender qué quieren y necesitan para que su experiencia de juego sea más entretenida y positiva”, ha afirmado Manuel Bronstein, director de Zynga.com. “Nos emociona poder ofrecer a los jugadores una manera de conectar con otra gente a la que le encanta los mismos juegos en un lugar dedicado única y exclusivamente a los juegos. Seguiremos escuchando la opinión de los jugadores y ofreciéndoles mejores maneras de conectar entre ellos y jugar juntos”.

La publicación inicial de la versión beta de Zynga.com dispondrá de las siguientes funciones:

zFriends: Zynga.com recomendará nuevos zFriends, amigos de juego que no se encuentran en tu lista de amigos de Facebook y a los que les encanta jugar tanto como a ti.

Más juegos: cinco de los juegos más populares de Zynga, CastleVille, Words With Friends, CityVille, Hidden Chronicles y Zynga Poker, estarán ya disponibles en la página desde su lanzamiento, pero pronto podrás descubrir y jugar a más juegos sociales de Zynga y a otros juegos desarrollados por terceros.

Perfil de jugador: un perfil con toda la información sobre tu manera de jugar, destacando tus juegos favoritos, mejores zFriends, actividad reciente y tu reputación para compararte con tus amigos.

Progreso más rápido: recibe en tiempo real a los artículos que necesitas para avanzar más rápido publicando en la página inicial de notificaciones sin salir de la pantalla de juego.

Chat en vivo: sin salir de la pantalla de juego, también podrás chatear con zFriends en tiempo real para enviar regalos, planificar estrategias o para simplemente decir “¡Hala! ¿Has visto ese bichejo?”.

 

Socios de Zynga Platform

En un esfuerzo para que los usuarios jueguen y descubran más juegos en Zynga.com, Zynga permitirá por primera vez en su historia que desarrolladores externos creen y publiquen juegos en Zynga Platform. Zynga está trabajando con varios socios que crearán juegos para Zynga.com, entre ellos: Mob Science, Row Sham Bow y Sava Transmedia. Zynga trabajará inicialmente con un grupo de socios de Zynga Platform para que puedan beneficiarse de la red de jugadores y los servicios de la plataforma de Zynga.  

“Nuestro objetivo siempre ha sido que jugar se convierta en un hábito diario, y para que eso ocurra, los juegos deberían ser gratis, sociales y accesibles”, ha dicho Mark Pincus, fundador y director ejecutivo de Zynga. “Hemos construido la Zynga Platform para ofrecer a los jugadores nuevas maneras de jugar y descubrir nuevos juegos sociales, tanto los creados por Zynga como los creados por otros desarrolladores con talento. Junto con nuestros socios de plataforma, tenemos muchas ganas de traer más juegos al mundo de Zynga.com”.

 

Red

Los socios de la Zynga Platform tendrán acceso a los 240 millones de jugadores activos de Zynga, dado que podrán publicar sus juegos en Zynga.com y hacer uso de la red de Zynga para promocionarse.

“Publicar en la Zynga Platform permitirá a los desarrolladores beneficiarse de un público fiel formado por jugadores a los que les encantan los juegos sociales”, ha afirmado Rob Dyer, vicepresidente, socio de publicación en Zynga y antiguo vicepresidente de relaciones con editores en Sony Computer Entertainment. “Y no solo eso: además nos comprometemos a crear un entorno que será un éxito, un éxito para todos. Conocemos los desafíos que entraña el desarrollo de videojuegos, y queremos crear el mejor lugar para jugar, no solo para los jugadores, sino también para todo el sector”.

“Como desarrolladores independientes de videojuegos, uno de los retos más importantes ha sido dar a conocer nuestros juegos”, ha dicho Michael Witz, director ejecutivo de Mob Science. “La Zynga Platform ofrece una oportunidad incomparable para concentrarnos en crear un videojuego con el que puedan disfrutar millones de personas en la red de Zynga, personas a las que ya les encantan los juegos sociales”. Como socios de Zynga Platform, tenemos muchas ganas de trabajar codo con codo con la compañía para hacer avanzar la plataforma y crear el mejor entorno para jugar y desarrollar juegos sociales”. 

 

Servicios

La infraestructura de Zynga funciona como una plataforma al servicio de todos los juegos de la compañía y de sus estudios repartidos por todo el mundo. Durante el último año, Zynga ha reforzado su propia infraestructura privada, llamada zCloud, permitiendo a estudios de videojuegos subir sus juegos y aprovecharse de grandes servicios como herramientas de análisis, mensajes durante el juego y pagos. Los socios de Zynga Platform podrán muy pronto poner a prueba la tecnología y los servicios de desarrollo de videojuegos que Zynga ha creado específicamente para crear y publicar juegos sociales.  

“Hacer buenos juegos sociales es un reto, y aún es más difícil crearlos para que millones de personas puedan jugarlos simultáneamente y disfrutar de una gran experiencia”, ha dicho Cadir Lee, jefe de tecnología de Zynga. “Nuestra meta para Zynga Platform es facilitar a los desarrolladores la tarea de crear los mejores juegos sociales sin tener que enfrentarse a retos tecnológicos”.

Zynga está trabajando codo con codo con selectos socios para darles acceso a sus servicios e identificar más servicios que les podrían ser útiles en la plataforma de juego. La compañía planea abrir la Zynga Platform este año y ofrecer una disponibilidad más amplia a desarrolladores externos a través de una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

 

Disponibilidad

Zynga.com se publicará este mes. El servicio de juego estará disponible en 16 idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, turco, indonesio, noruego, danés, holandés, sueco, chino tradicional, coreano, japonés y tailandés. Para saber más, visiten www.zynga.com [i]

 


Acerca de Zynga Inc.

Zynga Inc. (NASDAQ: ZNGA) es el mayor desarrollador de juegos sociales del mundo con más de 240 millones de usuarios mensuales que disfrutan con sus juegos, entre ellos CityVilleFarmVilleWords With FriendsScramble With FriendsCastleVilleHidden ChroniclesZynga PokerEmpires & AlliesIndiana Jones™ Adventure WorldThe Pioneer TrailMafia Wars y Café World. Los juegos de Zynga están ahora disponibles para múltiples plataformas globales, entre ellas Zynga.com, Facebook, Google+, Tencent, Apple iOS y Google Android. A través de Zynga.org, los jugadores de Zynga han reunido más de 10 millones de dólares para causas sociales en todo el mundo. Zynga tiene su sede central en San Francisco, EE.UU.

Escribe un comentario