Reviews

Primer video del buen XCOM

Primer video del buen XCOM

Firaxis nos muestra las primeras imágenes en movimiento de su nuevo fichin.

Gente emocionada con el nuevo fichín de Firaxis, acá está el primer video mostrando el juego en cuestión en acción. Sí, se ve de pelos.

Antes que nada hay que dejar algo en claro: hay dos XCOM en desarrollos. El bueno y el malo. El bueno, es del que vamos a hablar hoy, XCOM: Enemy Unknown, desarrollado por Firaxis, siguiendo la tradición de los fichines originales. El malo, es el de 2K Marin, que probablemente no sea malo, pero nos cae mal por ser un FPS.

En este nuevo video, los desarrolladores de Firaxis nos cuentan cómo construyeron esta remake. Jugando el primero y tratando de mejorar los conceptos que hicieron a esa serie una de las más populares de acción y estrategia. Y por lo que se ve en el video, están siendo muy fieles, pero sin tener miedo a innovar. A excelentes gráficos y animaciones se le suma la posibilidad de cubrirse detrás de objetos, correr y disparar y otras acciones que harán la acción más dinámica, sin perder los elementos estratégicos claves que caracterizan al juego.

A esto le sumamos un alto grado de impredictibilidad gracias al motor de físicas, que le permite a ciertas unidades extraterrestres tirar paredes abajo. Esta clase de cosas se ven hermosas gracias a la cámara cinematográfica que se acerca a la acción cada vez que ocurre algo importante. Todos estos elementos hacen para un juego que se parece mucho al original, pero traído al siglo XXI. Y nos hace muy felices. [i]

Escribe un comentario