Reviews

Maxis erige un nuevo SimCity

Maxis erige un nuevo SimCity

El simulador de desastres naturales cuando me aburro y no quiero jugar más volverá a brillar en 2013.

Maxis anunció mediante un trailer cinematográfico el desarrollo de un nuevo SimCity que estrena motor gráfico y otras chucherías interesantes. Además, por primera vez en mucho tiempo, no va a tener un número de cuatro cifras en su título.

Ah, SimCity, todavía recordamos cuando en la Commodore64 no eras más que algunos rectangulos titilantes. Ahora, mirate… todo elegante y bonito. ¡Y cómo brillás! Toda esta nueva tecnología te vino bien, con todos esos shaders, fenders, silbatos y cornetas. Así es amiguitos, Maxis está trabajando en un nuevo SimCity después de nueve años y este nuevo trailer nos deja ver qué novedades incluye.

Mientras que la base sigue siendo la misma, construir una ciudad bonita para que se llene de pequeños Sims que pululen por la ciudad, ahora vamos a poder basarla en diferentes industrias, lo que determinará qué clase de personitas virtuales poblarán la ciudad y la afectará de varias maneras. De la misma manera, la ciudad mostrará cambios dependiendo de qué edificios construyamos y dónde los ubiquemos, y cumplir diferentes objetivos específicos dará lugar a nuevos tipos de edificios.

http://www.youtube.com/watch?v=T70evBJE93s

El nuevo motor gráfico está inspirado por las maquetas miniatura que son escalas super realistas de ciudades, por eso los edificios no se construyen literalmente, sino que podemos tomarlos como una figura miniatura y ¡plop!, dejarlas caer en el lugar que queremos. Sim City no fue nunca una serie que resalte por su calidad gráfica, pero parece que eso está por cambiar.

El multiplayer será una parte esencial de este nuevo fichín, ya que la ciudad vecina ahora será la de otra persona jugando al mismo tiempo. De esta manera, ambas podrán ser afectadas por desastres naturales u otros fenómenos como cortes de luz masivos y podrán trabajar juntos para solucionar problemas. La idea es muy interesante, pero esperamos que no se vuelva algo constante y todavía se pueda jugar el clásico SimCity donde las mejores decisiones las toma uno solo después de hablar con los varios consejeros. Pero eso lo veremos a el próximo año cuando salga exclusivamente para PC. [i]

Escribe un comentario