Reviews

Bethesda nos enseña a crear

Bethesda nos enseña a crear

Para quienes quieren generar contenido para Skyrim pero tienen miedito.

Desde The Elder Scrolls: Morrowind, Bethesda nos acostumbró a crear cosas para el fichín mediante un complejo e intimidante software de herramientas. Es cierto, no es para cualquiera, pero hoy es más fácil meterse en el tema.

Exactamente 10 años pasaron desde ese lanzamiento y Bethesda continúa con esa tradición que también se expandió a la resurrección de la serie Fallout. Hoy, la novedad es que ya se puede descargar el Creation Kit y hacer básicamente lo que quieras. Ya hay cerca de 4000 mods disponibles para probar y también tenés la posibilidad de crear lo que quieras.

Ahora bien, qué pasa si tenés un montón de ideas, ya sea para nuevas quests, items o lo que sea, pero no tenés el conocimiento necesario ni para ejecutar la endemoniada aplicación. Bueno, hoy podemos decir que no cunda el pánico, existe una solución. No solo hay una Wiki que explica en detalle cada uno de los elementos que componen a este complejo pack de herramientas, sino que Bethesda creó un set de 10 videos, donde explican en gran detalle cómo funciona.

Y no tengas miedo, porque hagas lo que hagas, no hay manera de romper el juego, ya que la “Master Data” está guardada en un lugar especial donde tus caóticas manos no pueden alcanzarlo. Así que creá con total indiferencia por el bienestar de la humanidad y haz feliz a tu corazón gamer. Eso sí, no olvides postear un tiki con tu mod así todos podemos probarlo y reirnos de tu incompetencia, o en caso de que sea brillante, robarte la idea y hacer un fichín comercial alrededor de él. [i]


Creation Kit
Creation Kit Wiki

Escribe un comentario