Cine & TV

IN POSITION: Se estrena Plaga Zombie: Revolución Tóxica

PLaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica

Vuelve el mejor cine de zombies argentino. Aquí el póster hecho por el dibujante de la revista Barcelona y el fixture. Estrena el 30 de marzo.

Año 1997. John West, Bill Johnson y Max Giggs son los únicos tres sobrevivientes de un pueblo que sufrió de una devastadora invasión extraterrestre. Ahora, el OVNI que sobrevolaba el pueblo escapó para continuar con su plan siniestro de destrucción. Max Giggs decide tomar el mando del equipo y organiza un plan para detener la revolución de los alienígenas que podría llegar a destruir nuestro mundo.

En 1997, FARSA Producciones estrenaba su primer largometraje: Plaga Zombie. El film se convertiría en un hito cinematográfico, siendo considerado el primer largometraje de zombies argentino y el puntapié inicial para toda una generación de cineastas independientes dedicados al “género fantástico”. Con la llegada de su secuela, Plaga Zombie: Zona Mutante, la saga comienza a hacerse conocida en el mundo, participando de importantes festivales de cine fantástico como Sitges, Valencia, Bruselas y Toulouse, entre otros, y logrando su edición en DVD en países como Italia, Alemania, Francia, España y en los EE.UU (editada, allí, por el sello de la indispensable revista de culto Fangoria). 15 años después de aquella primera película, el mismo equipo vuelve a reunirse para completar la primera trilogía de zombies de Latinoamérica. Con aquel espíritu independiente y fiel al estilo, ese que caracterizó a las entregas anteriores, FARSA Producciones presenta Plaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica, retomando la historia de los tres héroes Bill Johnson, Max Giggs y John West, para darle un final definitivo a la saga y sentenciar que un “cine de género fantástico” es posible en este rincón del mundo.

Tres días pasaron desde el avistamiento del primer OVNI y de la aparición de los primeros zombies. Un acuerdo secreto entre el FBI y los visitantes, permitió un experimento alienígena en el pueblo, pero el FBI perdió el control y la invasión se hizo inminente. El pueblo quedó desbastado. Un puñado de civiles logró organizarse para combatir la amenaza invasora, pero cuando creyeron ganada la batalla, descubrieron que los zombies eran sólo el capullo de algo peor… mucho peor. Bill Johnson, Max Giggs y John West son los únicos sobrevivientes y, juntos, deberán enfrentar a este nuevo enemigo para salvar al mundo. Su misión será destruir la “nave madre” y, para eso, construyeron un plan: El Zombie de Troya.

 

PLaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica (poster)

El póster lo hizo Diego Parés, dibujante de la revista Barcelona y de El Señor y la Señora Rispo.

 

La película se estrena el día 30 de marzo. Ese viernes 30, además de pasarla en cine, se va a exhibir gratis unas 48 horas en el canal de FARSA Producciones, los responsables de la peli. Debajo, el fixture completo. ¡No se la pueden perder! ¡Es histórico! [i]

 

PLaga Zombie: Zona Mutante: Revolución Tóxica (fixture)

Escribe un comentario