Reviews

Se viene Baldur’s Gate: Enhanced Edition

Se viene Baldur's Gate: Enhanced Edition

El icónico RPG tendrá una versión HD con nuevo contenido.

Mientras todos esperábamos ansiosos el anuncio de Baldur’s Gate, hubo muchas teorías y la mayoría de ellas acertadas. Estaba claro que no iba a haber un nuevo Baldur’s Gate porque sería demasiado grande para casi cualquier desarrolladora y BioWare ya ocupa ese lugar. Pero sí existe la posibilidad de una versión HD del título original.

Parece una costumbre inevitable que a una cuenta regresiva en Internet, le siga un error de servidor. Y eso mismo pasó con este anuncio de Baldur’s Gate. La cuestión es que tuvimos que esperar bastante más de lo que hubiéramos querido para el anuncio, pero finalmente resultó siendo lo que muchos esperábamos. ¡Lo cual es muy emocionante indeed!

Wizards of the Coast, dueños de la licencia Baldur’s Gate, le cedieron los derechos a Overhaul Games —división de Beamdog—, quienes ya hicieron una versión HD de MDK2, para hacerle el mismo tratamiento al Baldur’s Gate original. Esta elección es muy particular ya que Overhaul tiene entre sus filas a varios ex-BioWare, liderados por Trent Oster, quien también anunció una versión HD de Baldur’s Gate II después del primero.

Entre lo que se sabe por ahora, Baldur’s Gate: Enhanced Edition usará las reglas de la segunda edición de Dungeons & Dragons, incluirá la expansión oficial Tales Of The Sword Coast y hasta contenido original, creado por los ex-BioWare que trabajaron originalmente en el fichín. El sitio oficial todavía está caído, así que puede haber información nueva, pero no van a anunciar plataformas hasta la semana que viene. Por ahora, la fecha de salida es “Verano de 2012”, es decir junio o julio. ¡Falta poco! [i]

Escribe un comentario