Sin categoría

Cronica de un corte de luz


Cronica de un corte de luz

O como escribir 3.000 caracteres acerca de algo mas común que el pan

15/03/2012 – 21 horas

Beep estaba navegando por [i], cuando de repente se escucha un PUM y la computadora se apaga. “Se cortó la luz, seguro que en un ratito vuelve”. 

A los pocos segundos, una luz parpadea, se enciende, “¡volvió la luz!”. Mi PC, como vieja mula sabiendo que tiene trabajo, comienza a encenderse… pero apenas tres segundos después del parpadeo, nos volvemos a quedar a oscuras. Unos minutos mas tarde, vuelve a ocurrir lo mismo (vuelve la electricidad por apenas segundos).

Después de ver los mini fuegos artificiales (porque aparecía un relámpago de luz y luego se escuchaba un estallido), toda la familia corrió a desconectar los aparatos eléctricos (con resultados no muy satisfactorios ya que no se veía nada).  Mi viejo llamó a Edenor, “ya está saliendo una guardia” le respondió una mujer.

Pronto uno se da cuenta de que, hoy en día, no se puede vivir sin electricidad. Sin ella, la bomba de agua no funciona. No nos podemos ni cepillar los dientes, ni ducharnos, ni lavarnos las manos, ni lavar los platos. O mejor dicho sí, pero sin electricidad el suministro de agua es limitado. Si hablamos de ocio, no podemos usar ni la PC, ni la Xbox, etc. “No puedo jugar, que bajón. Voy a poner música… ah, no se puede. Mirar la tele tampoco… horrible.” De noche, libros y juegos de mesa tampoco son una opción. Como dije, no se puede vivir sin electricidad.

Nos fuimos a dormir, pensando que la camionetita de Edenor llegaría a primera hora de la mañana y que podríamos desayunar con las luces encendidas. Antes de sucumbir al sueño, se me ocurrió que la mascota de la ya mencionada compañía eléctrica podría ser Cole MacGrath…

16/03/12 – 09 horas

Me despertaron los gritos de una vecina reprochándole a un empleado de Edenor (la camioneta había llegado recién 8:30, así que desayuné sin electricidad) que iba a perder todo lo que tenía en la heladera, bla bla bla. A veces la gente no se da cuenta de que el problema no es el empleado, sino el empleador.

Durante toda la mañana me divertí cantando más fuerte que de costumbre y escribiendo a mano un documento que podría convencer a cierta gente de donarme 500 dólares… nada especial.

Al parecer el problema era que las ramas de un árbol (si, donde vivo todavía existen los árboles) estaban tocando un cable. Así que durante dos horas escuche una sierra cortando madera. El ruido no dejaba pensar pero, como ya saben, “no hay mal que por bien no venga”.

16/03/12 – 12:40 horas

¡Por fin volvió la luz! Se suponía que este iba a ser el fin de mi relato, ¡pero no se libraran de mí tan fácilmente!

Apenas vi la lamparita encenderse (literalmente), corrí a prender mi compu. En realidad me parece que se prendió sola otra vez (!). Ya estaba viendo los ultimos tikis, cuando la pantalla se ennegreció, la luz se cortó de nuevo y de mi garganta salió un grito más poderoso que Fus Ro Dah!

No se asusten, la electricidad volvió al toque. La verdad que el único damnificado en esta serie de eventos fue la compu, que se apagó forzosamente cuatro veces. Es como cuando te quedas dormido y te tiran agua fría para despertarte.

Cuando la volví a prender, me di cuenta de un amargo detalle… “No tengo internet”. De todas formas hice como Yao Ming: metí el CD Blood Sugar Sex Magik en mi nuevo reproductor de música, abrí la demo del Hitman 2 (nunca lo jugué) y listo.

16/03/12 – 16:03 horas – Epílogo

Y acá estoy. Me parece que, o mi relato te engancho, o tenes mucho tiempo libre. ¡Volvé a trabajar!.

Si te gusto, mandame una paloma, y si no te gusto y sabes en que puedo mejorar, también.

Lo último, y con esto me despido. Si alcanzo los 200 hits voy a subir una review, y si llego a los 500 voy a subir una entrada con… ¡cuatro mil caracteres de cómo me corto las uñas! (risas). Bromas aparte, gracias por leer, y hasta la próxima.


BONUS LEVEL!

http://www.youtube.com/watch?v=L5bCMLIA5Fk

http://www.youtube.com/watch?v=StaAGRWQZaM

http://www.youtube.com/watch?v=uh4fSKE6b-A

Escribe un comentario